Fate Series: ¿En qué orden deberías de verla?

banner de inicio de post en alquiler portal friki

Fate series, es una gran saga que probablemente todo otaku ha escuchado en algún momento. A pesar de saber que tan famosa es muchos nos detenemos al darnos cuenta que son 6 versiones diferentes con distintas temporadas cada una. ¿En qué orden hay que ver las series de Fate?

Todas las series de fate difieren una con la otra, por lo que la historia va cambiando; pero todas tienen el sistema de poder y metas en común. En estas ocurren eventos conocidos como “Guerras del Santo Grial” donde “Masters” invocan “Servants”, en donde estarán luchando entre si hasta que uno quede en pie, reclamando el Santo Grial.

caótico orden para ver fate series explicado

Información de Fate Series – En qué orden ver el anime

La saga de Fate empezó como una Novela Visual titulada como “Fate Stay Night”, desde entonces comenzó a tener infinita cantidad de secuelas, spin-offs, y adaptaciones. Hasta el día de hoy, se siguen creando proyectos para la saga de Fate. Uno de los títulos más famosos de esta gran saga es: “Fate Stay/Night, Fate Grand Order, Fate Hollow, Fate Zero, Fate Prototype”. Algunos de estos títulos tienen adaptaciones a anime, cada una contando con estudios de animación distintas; principalmente el estudio Ufotable con sus increíbles animaciones. Los personajes son de muy alta calidad, teniendo respectivamente sus waifus y husbandos para todo mundo; con mucha diversidad de personalidad para todo gusto.

El orden de Fate es muy debatido, algunos sugieren ver la saga en orden cronológico; mientras otros sugieren ver la saga en orden de lanzamiento. Ambas opciones tienen sus puntos en pro y en contra; pero aquí yo diré en el orden que yo me lo vi, y a su vez sugiero.

Orden para verlas

El orden que voy a recomendar es el orden cronológico; ya que, en este orden se entiende un poco más las reglas de la Guerra del Santo Grial, los orígenes de cada personaje y sus metas. Cabe a recalcar que no todas las versiones diferentes de Fate son canon; solo hay unas pocas y estaré especificándolo en cada uno.

  • FATE/ZERO (canon)
  • FATE STAY NIGHT 2006 (canon – 1ra ruta)
  • FATE STAY NIGHT: UNLIMITED BLADEWORKS (canon – 2da ruta)
  • FATE STAY NIGHT: HEAVEN’S FEEL (canon – 3ra ruta)

Luego de estas 4 rutas/series ya nada es canon, todas serian spinoffs o rutas diferentes con personajes diferentes. Teniendo esto en consideración, el orden en que los veas no importa mucho, ya que todas las historias son diferentes entre sí. Igualmente dejare un orden en el que yo lo vi, pero se puede ver en el orden que tú quieras.

  • FATE EXTRA/LAST ENCORE
  • FATE KALEID
  • FATE GRAND ORDER
  • FATE APOCRYPHA
  • Todas las que faltan

arturia pendragon de fate stay night y fate zero

Sinopsis de Fate/Zero, primer anime de Fate Series

La siguiente sinopsis será de FATE/ZERO que es el primer anime que en mi parecer deberían de ver. Así, tendrán una idea de lo que podrán ver en los demás títulos.

“Con la promesa de conceder cualquier deseo, el omnipotente Santo Grial desencadenó tres guerras en el pasado, cada una de ellas demasiado cruel y feroz para dejar un vencedor. A pesar de eso, la rica familia Einzbern confía en que la Cuarta Guerra del Santo Grial será diferente; es decir, con un recipiente del Santo Grial ahora en sus manos. Solo por esta razón, los Einzbern contratan al odiado «asesino de magos» Kiritsugu Emiya, con el matrimonio con su única hija Irisviel como contrato vinculante.

Kiritsugu ahora se encuentra en el centro de un despiadado juego de supervivencia, enfrentándose a otros seis participantes, cada uno armado con un antiguo familiar y alimentado por deseos e ideales únicos. Acompañado por su propio familiar, Saber, el notorio mercenario pronto encuentra a su mayor oponente en Kirei Kotomine, un sacerdote que busca la salvación del vacío dentro de sí mismo en la búsqueda de Kiritsugu. Basado en la novela ligera escrita por Gen Urobuchi, Fate/Zero representa al Eventos de la Cuarta Guerra del Santo Grial: 10 años antes de Fate/stay night. Sé testigo de una batalla real en la que nadie tiene la garantía de sobrevivir.”

order para ver las series de fate
Opinión y Review de Fate Series

Las series de Fate pueden ser muy tediosas al inicio, pero créanme que es un anime increíble. Luego de ver el primero y segundo titulo te das cuenta que tiene una historia muy interesante con personajes increíbles y la animación es perfecta (excluyendo Fate Stay Night 2006). Pienso que es muy importante ver Fate Stay Night 2006, ya que tiene una ruta importante. Dicho esto, hay mucha gente que no lo ve por la animación que tiene, ya que se puede ver que no es de alta calidad. Pero, si logras ver esta ruta, las demás serán increíbles para ti, y te sentirás siempre al borde de la emoción. Realmente recomiendo darle una oportunidad, es un anime lleno de acción y emociones que te mantendrán al borde de la silla. 10/10 totalmente recomendado.

Esta es la recomendación de esta semana. Luego me cuentan por los comentarios que les pareció la recomendación hehe. Nos vemos en el próximo blog. ¡Hasta luego!

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.