Para mí, un verdadero amigo es quien me mira en igualdad de términos

banner de inicio de post en alquiler portal friki

Griffith, de Berserk

Quote / Frase Famosa

Desde mi punto de vista, un verdadero amigo jamás se apoya en las ambiciones de otro. Una persona con el potencial de ser mi verdadero amigo ha de ser capaz de luchar por sus sueños sin mi ayuda, y poner su alma y corazón en su propio objetivo, incluso si eso le hace pelear conmigo. Para mí, un verdadero amigo es quien me mira en igualdad de términos.

Griffith

Explicación / Significado

Aunque de primeras esta frase de Griffith pueda parecer obvia para muchos, yo hace un tiempo realicé la siguiente pregunta por instagram:

«Imagina que en tu clase os dan la oportunidad de hacer un trabajo voluntario para subir la nota final de la asignatura únicamente al mejor trabajo de todos los que se presenten, y tan solo tú y tu mejor amigo os presentáis a hacerlo.

Resulta que tú necesitas hacer este trabajo para subir tu nota final de un 4/10 a un 5/10 y así no suspender la asignatura, mientras que tu mejor amigo quiere hacer este trabajo para sacar un 10 en esta asignatura.

¿Te sentaría mal si aún cuando tu amigo sabe esto, realiza el trabajo voluntario y te deja a ti suspender la asignatura?»

E inesperadamente un 50% de los votantes respondieron que sí, que les parecería mal y se cabrearían con su amigo, siempre bajo la excusa de que ellos habrían dejado de lado su 10 por salvar la materia de su compañero.

Cada cual tiene su propio concepto de amistad, claro. Pero de la manera en la que yo interpreto este ejemplo es que si decides no entregar tu trabajo estás asumiendo que tu amigo no iba a ser capaz de realizar un trabajo mejor que el tuyo, y esos sutiles matices me parecen más importantes a la hora de valorar una amistad. De otro modo tan solo tendrías amigos que o bien te miran por encima por encima del hombro, o bien los miras tú a ellos por encima del hombro.


banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.