Para mí, un verdadero amigo es quien me mira en igualdad de términos

griffith berserk frases un verdadero amigo

Quote / Frase Famosa – Griffith en Berserk

Desde mi punto de vista, un verdadero amigo jamás se apoya en las ambiciones de otro. Una persona con el potencial de ser mi verdadero amigo ha de ser capaz de luchar por sus sueños sin mi ayuda, y poner su alma y corazón en su propio objetivo, incluso si eso le hace pelear conmigo. Para mí, un verdadero amigo es quien me mira en igualdad de términos.

Griffith

¿Qué dice tu horóscopo friki?

Hoy te ha tocado una reflexión de la mente de Griffith. Presta atención porque de todo el mundo se puede aprender algo:

Vamos a parar un momento a pensar en nuestras amistades, relaciones, y nuestro entorno más próximo.
Vamos también a dedicar un minuto a pensar sobre aquellas personas que salieron de nuestra vida por uno y otro motivo, pero con las que quizás tuviste un buen feeling en su momento.

¿Qué te aportan todas estas personas? ¿De qué personas te rodeas, y qué personas has decidido sacar fuera de tu círculo?

¿Es hoy un día par del mes?

Si es un día par te va a tocar reflexionar sobre ti mismo, tu bienestar y tu autoestima.

Es común que al preocuparnos por nuestras amistades lleguemos incluso a dejarnos un poco de lado a nosotros mismos. Por eso hoy quiero que le dediques cinco minutos a pensar en las cosas que estás dejando de hacer por estar bien con tu círculo cercano.

¿Mantienes realmente un buen equilibrio entre tu parte altruista y tu parte egoísta, o quizás estás dedicando demasiado tiempo a los demás y muy poco a ti mismo/a? Porque tienes que ser consciente de que todo el mundo necesita su espacio para crecer de forma única y separada al resto.

Que no te de miedo centrarte en tus problemas, proyectos, tareas, etc… porque tienes todo el derecho del mundo a ello sin que nadie te diga nada.

Si a alguien le molesta que te centres en ti mismo quizás no te estás rodeando con relaciones sanas, o quizás has «malcriado» mucho a tu entorno.

Reflexiona sobre esto un poco, y pasa un buen día.

¿Es día impar? Vamos con la siguiente reflexión:

A veces no es tan positivo que te rodees de gente que te apoya en todo: amigos que están ahí cuando los necesitas, incluso por encima de su bienestar propio. Esto puede sonar contra-intuitivo, pero es el punto de vista más fiel y sensato a la reflexión de Griffith.

Los amigos no solo se apoyan entre sí, también se retan. Y esta parte es igual de importante que tener una buena confianza y apoyo mutuo.

¿Tu entorno te empuja lo sufiente a seguir creciendo? ¿Estarían dispuestos a dejarte un poco de lado si necesitan espacio al luchar por sus metas?
Porque si ese no es el caso, quizás tienes amigos que conscientemente te valoran mucho, pero inconscientemente subestiman tu capacidad para seguirles el ritmo, crecer sin su ayuda, etc…

Seguro que hay algún amigo que por este motivo salió (o lo sacaste) de tu vida. Porque a veces es molesto que te dejen de lado; pero también es bueno pararse a pensar en ello y entender que a veces es necesario. ¿Por qué no pruebas a hablar a ese amigo/a con el que hace taaanto que no hablas, a ver qué tal le va, y así habláis de lo que habéis conseguido o esperáis conseguir cada uno?

Espero que consigas sacar algo interesante de ello, y que pases un buen día.

Explicación / Significado

Aunque de primeras esta frase de Griffith pueda parecer obvia para muchos, yo hace un tiempo realicé la siguiente pregunta por instagram:

«Imagina que en tu clase os dan la oportunidad de hacer un trabajo voluntario para subir la nota final de la asignatura únicamente al mejor trabajo de todos los que se presenten, y tan solo tú y tu mejor amigo os presentáis a hacerlo.

Resulta que tú necesitas hacer este trabajo para subir tu nota final de un 4/10 a un 5/10 y así no suspender la asignatura, mientras que tu mejor amigo quiere hacer este trabajo para sacar un 10 en esta asignatura.

¿Te sentaría mal si aún cuando tu amigo sabe esto, realiza el trabajo voluntario y te deja a ti suspender la asignatura?»

E inesperadamente un 50% de los votantes respondieron que sí, que les parecería mal y se cabrearían con su amigo, siempre bajo la excusa de que ellos habrían dejado de lado su 10 por salvar la materia de su compañero.

Cada cual tiene su propio concepto de amistad, claro. Pero de la manera en la que yo interpreto este ejemplo es que si decides no entregar tu trabajo estás asumiendo que tu amigo no iba a ser capaz de realizar un trabajo mejor que el tuyo, y esos sutiles matices me parecen más importantes a la hora de valorar una amistad. De otro modo tan solo tendrías amigos que o bien te miran por encima por encima del hombro, o bien los miras tú a ellos por encima del hombro.

Frases y consejos para pensar

Esta cita de Griffith en Berserk no es más que otra de esas frases y consejos tan obvios de los que tú ya eras consciente, pero que a veces es necesario que alguien te verbalice porque quizás había quedado un poco escondida entre tus ideas y pensamientos.

Tanto si te ha convencido este pequeño horóscopo como si no, puedes generar otra frase o cita aleatoria y probar suerte de nuevo, o volver al menú principal de consejos y leerlas por tu cuenta:

ticket de frase para pensar y flexionar en portalfriki.com

<< Volver al menú del Horóscopo Friki


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *