Los mejores WEBTOON y Manhwas recomendados 2022

Muy buenas chico/as. Actualmente recurro bastante a leer manhwa / webtoon y he descubierto que es un género que me gusta bastante; así que por qué no hacer un top de todos los manhwas que voy leyendo y mi opinión sobre ellos. Por eso aquí tendréis actualizado mi top personal de manhwas (también llamados WEBTOON) favoritos y recomendados.

Solo como dato curioso, dejaré anotado en cuántos manhwas hay peleas escolares y bullying. Es absurdamente alarmante ver en cuántas obras aparece el bullying más o menos de cerca. A estos coreanos les pasa algo… :S

Los mejores WEBTOON coreanos según mi opinión. ¿Cuáles recomiendo?

¿Cuáles son entonces mis manhwas recomendados?

Antes que nada tengo que resaltar que a mí una historia desarrollada de manera muy inteligente me puede sobre una historia con buenos personajes, peleas épicas, o momentos muy emotivos.

Por ese motivo puede ser que estas recomendaciones no terminen de encajar del todo con tu perfil de lector. Aún así yo os recomiendo echarles un vistazo y valorar por vosotros mismos. Si además como a mí, prefieres una trama inteligente antes que buenas peleas o momentos emotivos, desde luego tienes que darle una oportunidad a estas lecturas.

A Mans Man

Nota personal: 7.5 / 10
(Hay bullying)

a mans man versión joven y mayor de Yuhyeon

A Man’s Man (o A Man Among Men como le llaman también) es actualmente mi manhwa favorito. De hecho tenéis en este mismo blog una recomendación sobre a Man’s Man que recomiendo encarecidamente leer (es cortita, no como este post ;P)

En esta maravillosa obra el director de la compañía Samsung fallece con 40 años y se despierta en su primer día de trabajo, con 20 años, pero con todo el conocimiento y experiencia acumulados de haber llegado hasta lo más alto en tiempo récord en su cuadragésimo cumpleaños.

Me fascina porque este manhwa brinda unos momentos sútilmente épicos, con algunos diálogos o pequeñas acciones que me maravillan únicamente por la gran inteligencia política que demuestran.

Al fin y al cabo nuestro protagonista es el director ejecutivo de todo Samsung Technologies, y resulta que ahora se encuentra como becario con veinte años. Básicamente han metido a un megalodón en un estanque de pececillos, y sus compañeros y superiores que por envidia intentan hacerle la vida imposible estan siendo devorados uno a uno, casi sin esfuerzo y sin que ellos sepan muy bien qué está ocurriendo.

Imagínate: ¿cuántas competencias y habilidades sutiles crees que se necesitan para ser el CEO de semejante compañía? Buena oratoria, capacidad de negociación, atención a los detalles más minúsculos, constancia y disciplina, resolución de problemas, comprensión de cualquier situación al instante, empatía con todo su entorno, idiomas, el arte de la manipulación…

God of blackfield

Nota personal: 7.5 / 10
(Hay bullying)

recomendación del manhwa coreano god of blackfield

De God of Blackfield ya he hablado también más extensamente en mi recomendación sobre God of Blackfield. Echadle un vistazo ;p
Por su temática tan versátil yo diría que es de los manhwas más recomendados que conozco.

De este manhwa me encantan sus peleas (para mí, son de las mejores que he visto en nu manhwa) y especialmente la sensación de productividad que me transmite ver al protagonista encargándose de tantas tareas «cotidianas» al mismo tiempo.

No sé, simplemente me encanta que en un manhwa de acción como este el protagonista muestre también su lado más humano y dedique capítulos sueltos a entrenar un poco, a pasar tiempo con sus padres, con sus amigos, o incluso a emprender algún pequeño negocio para asegurarse algunos ahorros en el futuro. Al fin y al cabo esto demuestra que no solo es un badass de campeonato, sino que también es humano y si es así de badass es gracias a que tiene una buena rutina, disciplina y hábitos.

Le tengo un cariño especial como podéis ver porque leer esta obra me motiva mucho a ser productivo yo también, y a no abandonar mi rutina. Es la segunda vez que la estoy leyendo y sigue transmitiéndome la misma sensación.

Get Schooled

Nota personal: 7 / 10
(Trata sobre bullying)

get schooled recomendación de uno de mis manhwas favoritos

Get Schooled es un manhwa maravillosamente frustrante y muy recomendado. Durante todas las diferentes historias que te cuenta puedes apreciar muy de cerca casos exacerbados de abuso de poder en las aulas, tanto por parte de alumnos bullyies, como de profesores demasiado estrictos, etc… Y nuestros protagonistas son dos ex-militares encargados de devolver el orden y la disciplina en estos entornos educativos haciendo entrar en razón a las personas problemáticas, a través de cualquier medio.

Esta simple premisa está al cien por cien diseñada para crear escenarios en los que tú como lector te sientes completamente imponente, queriendo pegar un puñetazo al matón de turno. Si luego resulta ser un manhwa tan adictivo es porque el protagonista casi siempre comienza dando ese tan merecido puñetazo que tú tanto ansiabas, y a partir de ahí empieza a resolver el problema y a hacerle entrar en razón.

Os prometo que esta dinámica es absurdamente adictiva. Ya no es que lo disfrutes como lector en mayor o menor medida, sino que el cerebro te termina pidiendo estos pequeños chutes de lo que sea que produce al leer los capítulos en donde aquellos que merecen una buena hostia (física y de realidad), reciben diez buenas hostias (físicas y de realidad).

La verdad es que la mayoría de obras (de lectura, de cine, etc…) nos plantean siempre casos en los que aquellos que causan daño a otras personas terminan siendo perdonados por el protagonista y emprenden un camino de redención. Aquí no ocurre así: la gente «mala» no se vuelve «buena» al ver la caridad de otras personas muy de cerca. La gente «mala» tiende a mejorar su comportamiento cuando ven que sus acciones se les devuelven muy multiplicadas, y necesitan pararse un buen tiempo a reflexionar sobre cómo pueden cambiar su mala fortuna. Por eso mismo existen las cárceles de rehabilitación, y eso mismo transmite Get Schooled en cada una de sus mini-historias.

The boxer

Nota personal: 7 / 10
(Hay bullying)

the boxer uno de mis manhwas recomendados

The Boxer es el manhwa que me introdujo en el mundo del manhwa. También de los manhwas más recomendados, incluso si no conoces el mundo del boxeo.

A raíz de ver este trailer en YouTube sobre su live action, que se ve bastante bueno. La historia también es bastante original. Un poco similar quizás a One Punch Man, pero con muchos más sentimientos y filosofía implicados.

Por un lado tenemos al protagonista: un prodigio del boxeo sin ninguna aspiración en la vida. Un personaje lleno de vacío, y quizás algo de oscuridad. Por otro lado tenemos a los diversos contrincantes que enfrenta: atletas de élite a punto de alcanzar su sueño. Llenos de ilusión, motivación, esfuerzo, trabajo duro, etc…

Cada combate en el ring es como un choque gigantesco entre una estrella llena de ganas por brillar, y un agujero negro que devora toda luz sin compasión ni sentimientos. Lo bonito de esta historia es el camino que recorre cada personaje, y su evolución a lo largo de ella. Además los combates tienes muy buenos movimientos y dibujo, y para alguien como yo, que practica kickboxing, pues es todavía más disfrutable.

Tower of God

Nota personal: 7 / 10

mi recomendación personal de torre de dios tower of god manhwa

Tower of God es la historia de un chico que quiere llegar a la cima de un mundo organizado por capas (de ahí que se le llame torre).
Es uno de los manhwas más fomosos y por lo general, de los más recomendados.

En este mundo existen muchas razas y diferentes poderes, y hay un gran conflicto interno de poder. Las peleas y la historia en general hacen que sea un manhwa muy disfrutable de leer.

A pesar de ello, es una obra que en mi opinión avanza muy lenta, y además tengo una espina clavada: en el primer capítulo hay como 3.000 personajes, y les dicen que esta torre es un lugar taaaaan peligroso que se tienen que matar hasta que solo queden 100 vivos, que serán los adecuados para escalar este mundo. Ya alrededor del décimo capítulo se han olvidado sobre este detalle y no hay apenas personajes que mueran o que salgan heridos…

Teniendo en cuenta que la historia es sobre una gran lucha de poder, no estaría mal que hubiera más drama y peleas mortales.

Again my life

Nota personal: 6.5 / 10
(Hay bullying)

again my life en mi ranking de manhwas favoritos

Again my Life es una obra similar a «A Man’s Man«, pero con algo menos de carisma, en mi opinión. Trata también la historia de un fiscal realmente hábil que es asesinado en una investigación de corrupción contra el candidato a primer ministro.

Por algún poder extraño es capaz de resucitar unos años antes, con todo el conocimiento acumulado en su vida pasada, y su objetivo actual es empezar a moverse con diversos negocios para conseguir dinero, poder y buenos aliados con los que desenmascarar a este astuto candidato a primer ministro.

Es una historia cuanto menos interesante, con la que por lo menos puedes aprender un par de cosas interesantes sobre negocios y fiscalidad.

Revival Man

Nota personal: 6.5 / 10

revival man manhwas recomendados recomendación personal

Otro de los manhwas recomendados de este top de mejores manhwas es Revival Man:

Un chico sin ningún propósito en la vida descubre que cada vez que muere, revive pasados tres días. Por otr lado, banda criminal muy peligrosa molesta a su vecina (de la que está enamorado) así que usa su misterioso poder para intentar desmantelar la banda.

Lo que él no se ha parado a pensar es que por encima de cada escalón de poder, hay todavía gente más poderosa, y termina entrando en un ciclo casi sin fin de grupos mafiosos a exterminar. Entre toda esta organización criminal hay un líder que destaca especialmente por su gran intelecto y maquiavelismo, y se las ingenia para poco a poco destrozar a una persona inmortal como es nuestro protagonsita.

La historia no solo trata de exterminar esta organización y a este líder tan maquiavélico, sino de comprender este poder tan extraño de revivir, entender el valor de las cosas que tenemos, y entender también que podemos tomar una perspectiva diferente antes los problemas que nos surgen. Es una obra con buenas reflexiones sobre la vida en general, aunque quizás algo sutiles.

Teenage mercenary

Nota personal: 6 / 10
(Hay bullying)

teenage mercenary top de manhwas favoritos y recomendados

Otro de los manhwas más recomendados si te apetece leer una historia buena, y que en ningún momento pierde el ritmo de acontecimientos épicos es Teenage Mercenary.

El mejor mercenario dentro de un equipo de élite recupera su memoria y decide volver con su familia. Ahora le toca aprender a ser un estudiante normal.

Esta obra está bastante entretenida de leer. Es un poco del estilo de «God of Blackfield» pero con menos ritmo, y menos acontecimientos disfrutables. Aún así hay momentos muy épicos, y está muy bien para matar el rato. En ningún momento decae demasiado así que eso es un punto positivo.

Study Group

Nota personal: 6 / 10
(Hay bullying)

study group en mi top de manhwas favoritos y recomendados

Study Group empieza fuerte, y la premisa es cómicamente buena: El protagonista tiene el sueño de ir a la universidad y convertirse en un buen estudiante, pero por sus notas termina yendo a la escuela más problemática de toda Corea. Da la casualidad de que sin quererlo, es un prodigio de las artes marciales, pero no está interesado en las peleas de la escuela. Solo quiere formar un grupo de estudio para repasar los temas y poder terminar yendo a la universidad.

The world is money and power

Nota personal: 5 / 10
(Hay bullying)

the world is money and power el mundo es poder y dinero manhwa

La verdad que el contenido de la obra no termina de hacer justicia a semejante nombre. Con un título como «El mundo es dinero y poder» me imaginaba una historia bastante complicada, con política y negociaciones complejas implicadas por medio, apuestas arriesgadas, psicología, etc…

Al final este manhwa trata (otra vez) de estudiantes de secundaria pegándose hostias. No está del todo mal la historia, pero parece normalilla, y te baja mucho el hype de lo que puedes esperar con ese nombre.

Solo leveling

Nota personal: 4 / 10

solo leveling mi opinion personal del manhwa

Solo Leveling es un manhwa con un muy buen dibujo. De hecho es con diferencia lo que más recuerdo de este webtoon. La historia es más o menos convencional, y aunque hay algún que otro momento épico, no creo que destaque mucho más allá de su dibujo y una o dos peleas.

Hanlim gym

Nota personal: 4 / 10
(Hay bullying)

hanlim gym top manhwas recomendados

En el último puesto de manhwas recomendados tenemos a Hanlim Gym.

Hanlim Gym es un manhwa de peleas 1v1 de estudiantes de secundaria que en la mayoría de casos parecen señores de mediana edad que acaban de pasar por su tercer divorcio. La verdad que este manhwa no me transmite gran cosa… Está guay ver las peleas entre los personajes, pero no creo que de para mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *