A Man’s Man: Manhwa excelente sobre política y negocios

banner de inicio de post en alquiler portal friki

A Man’s Man es un Manhwa relativamente reciente que trata la historia de Yuhyeon, un fantástico hombre de negocios y la persona más joven en llegar a convertirse en CEO de una importantísima empresa de tecnología coreana, que por azares del destino fallece y se despierta 20 años antes, en su primer día de trabajo, pero con toda la experiencia acumualda hasta haber sido del director de esa misma compañía (esto no es spoiler puesto que se cuenta en el primer capítulo).

Él empezó desde cero; siendo el asistente de una pequeña oficina de la empresa, dentro de un departamento específico, que a su vez estaba contenido en un división concreta de la compañía, etc… y aún siendo una persona súper inocente y con unas habilidades promedio, fue ascendiendo poco a poco hasta lograr la posición más alta.

Si no lo conocéis, podéis echarle un vistazo en Webtoon: A Man’s Man.

a mans man inicio del manhwa con Yuhyeon tras convertirse en ceo

¿Cómo consigue Yuhyeon ser el CEO de la empresa?

En su nueva vida vemos como Yuhyeon tenía compañeros muy capacitados para hacer su trabajo, y que destacaban enormemente por encima de él. Sin embargo, y lo que nos queda claro desde el primer momento es que Yuhyeon, durante sus años en la empresa, se había convertido en un experto ser político: es capaz de entender las necesidades de las personas de un vistazo, de proponer soluciones y alternativas prometedoras en cualquier escenario y sin perder los nervios, de hablar con carisma y de convencer a otras personas para replantearse las ideas o cambair de parecer, y a raíz de tener toda esta información es capaz de realizar un trabajo sobresaliente para cualquier aspecto necesario.

Viéndolo desde esta perspectiva, en algún punto de su carrera laboral Yuhyeon se da cuenta de que no le va a bastar tan solo con ser un trabajador hábil y entusiasta; se da cuenta de que lo que más va a necesitar es una gran capacidad para tomar buenas decisiones, gestionar el estrés y mentener un buen entorno laboral.

Desde luego no me imagino a nadie que llegue a ser el CEO de una gran empresa y que no posea todas estas cualidades descritas.

¿Por qué recomiendo tanto leer A Man’s Man?

Bueno, antes que nada cabe destacar que yo ahora mismo me encuentro en una etapa de mi vida en la que disfruto mucho aprender de otras personas, formarme y adquirir competencias últiles, siempre enfocado en mi futuro. A Man’s Man me transmite una gran sensación de productividad, que solo he sentido leyendo God of Blackfield (echa un vistazo a su review si quieres 😉 )

Por este mismo motivo he leído ya varios mangas y manhwas sobre temática de negocios, emprendimiento, etc… (no hay demasiados, claro, pero sorprendentemente hay unos pocos más de los que me esperaba). Y dentro de todos ellos A Man’s Man es con diferencia el que más me está gustando (todavía está en emisión). Por el contrario que God of Blackfield, que se centra en muchos temas en concreto (salud física, mental, relaciones familiares, amistades…), esta obra está mucho más enfocada al mundo de los negocios y el entorno laboral.

Esto se debe a que trata los negocios desde un punto de vista plenamente político, y te muestra cómo al protagonista no le cuesta nada destacar en su nuevo puesto de trabajo una vez tiene la experiencia de haber llegado a lo más alto. Y podría parecer obvio que si sabes lo que va a pasar de aquí a veinte años en el futuro tengas la vida resuelta, pero no es el enfoque que le dan a esta obra.

El protagonista apenenas utiliza su conocimiento sobre eventos pasados (más que nada porque tampoco recuerda con gran detalle sus primeros años); sin embargo utilizando sus dotes de oratoria, política, e implicando una excelente toma de decisiones ya está consiguiendo hacerse un gran hueco en la compañía, y está escalando de nuevo desde lo más bajo evitando una gran cantidad de errores que cometió cuando era más joven.

Un pequeño pedazo de un capítulo de A Man’s Man:

a mans man versión joven y mayor de Yuhyeon

La imagen de arriba corresponde a la que, personalmente, me parece una de las mejores escenas de toda la obra (por el momento).

En esta escena Yuhyeon está siendo observado por un superior que le tiene manía porque hace las cosas demasiado bien, y él es conciente de que su superior está buscando alguna forma de despedirlo o de hacerle la vida imposible, puesto que se siente amenazado de que un joven y nuevo recluta destaque por encima de él.

Yuhyeon le devuelve la mirada sin ningún pudor, con su cara de veinteañero completamente inocente, mientras de fondo vemos cómo en realidad lo está juzgando con toda su experiencia como CEO de la empresa, con sus cuarenta años de experiencia acumulada, y pensando algo así como: «Deja de mirarme con esa cara de prepotente; no tienes ni idea de cómo funcionan las cosas en el mundo, y como tardes mucho más en cambiar esa actitud me voy a asegurar de que no dures un solo día más en esa silla.«

Demostrando que, llegados a ese punto, aunque no tenga autoridad alguna en su puesto de trabajo, se ve más que confiado para sacar sus dotes políticas, mover hilos y conseguir que un superior que está dos o tres niveles por encima de él termine de patitas en la calle en cualquier momento.

En resumen de mi review de A Man’s Man:

Es un manhwa excelente, y espero que siga siéndolo. Especialmente me fascina por su buen uso de la política en las relaciones laborales, y por cómo es capaz de crear momento tan memorables como el que os acabo de contar, recurriendo práctica y exclusivamente a los pensamientos del protagonista, en donde vemos cómo sería la toma de decisiones de una persona realmente experimentada y formada para ello.

Yuhyeon sorprendiendo a su director de departamento con su exposición sobre móviles táctiles

Podéis darle un vistazo por vosotros mismos y dejar en los comentarios qué os ha parecido esta obra tan recomendada por mi parte.

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.