Zenitsu Agatsuma: El poder del subconsciente

banner de inicio de post en alquiler portal friki

Zenitsu Agatsuma en kimetsu no yaiba

El anime «Demon Slayer», o «Kimetsu no Yaiba», como se conoce en Japón, es una serie de anime que ha crecido rápidamente en popularidad, debido a la acción rápida, el humor infantil, así como la serie que explora varios temas como la compasión, el trauma, y el poder de su respiración.

Los personajes de la serie tienen la capacidad de ejecutar poderosos movimientos elementales conocidos como formas de respiración. Este poder otorga a los que lo ejecutan el poder de derrotar a unos seres conocidos como demonios. Los demonios son físicamente más poderosos que el guerrero humano normal dentro de la serie, pero a través del poder de la respiración, los humanos conocidos como los Demon Slayers han sido capaces de derrotar a varios demonios e incluso pueden lanzar hechizos y encantamientos.

personajes kimetsu no yaiba

Zenitsu Agatsuma, uno de los personajes principales de la serie, es conocido por su cobardía, su carácter quejumbroso y su malsano pedestal de las mujeres. Es conocido por huir de la batalla, quejarse constantemente durante sus viajes e incluso desmayarse en medio del estrés, y a primera vista no parece alguien con potencial heroico.

Sin embargo, algo extraño ocurre cada vez que se duerme. Crece en poder, tenacidad y coraje. Actúa con nobleza y convicción, y está concentrado y decidido. Cuando se queda dormido en medio de una batalla contra un demonio, se convierte en una persona totalmente diferente. Cuando está profundamente dormido, es capaz de derrotar a los demonios utilizando su técnica característica «Primera Forma de Respiración del Trueno», con relativa facilidad, eficiencia y precisión. Es casi como si Zenitsu estuviera poseído por un dios cuando se queda dormido.

zenitsu agatsuma dormido

Así que exploraremos lo que ocurre cuando Zenitsu se duerme, por qué es significativo, y cómo podemos aplicar los mismos principios a nuestras mentes subconscientes:

El poder del inconsciente de Zenitsu – Kimetsu no Yaiba – Demon Slayer

Zenitsu y la respiración del trueno

Cuando Zenitsu se queda dormido durante la batalla, es capaz de aprovechar todo el poder de su forma de respiración practicada ‘Respiración del Trueno’. Durante la batalla, su técnica principal «Primera forma de respiración del trueno», es capaz de derrotar a los demonios enemigos con potencia, velocidad, precisión y exactitud.

zenitsu respiracion del trueno

Su forma de respiración del Trueno es significativa, ya que sus ataques son eficientes y precisos, pero también están llenos de gran energía y potencial destructivo, como el trueno y el rayo al unísono. Cuando está dormido, Zenitsu actúa puramente por sus instintos, ya que, por supuesto, no puede elegir conscientemente sus patrones de movimiento cuando está dormido. Cuando está dormido, sus movimientos son automáticos y decididos, pero muy instintivos. Cuando ataca a sus enemigos, es casi como si Zenitsu estuviera actuando según un guión, como si no tuviera que pensar o hacer un esfuerzo cognitivo para ejecutar una acción.

Cuando está despierto, Zenitsu es impotente y siempre está en su cabeza. Cuando está dormido, Zenitsu es poderoso, instintivo y sin miedo. Cuando está dormido, es literalmente inconsciente, ya que ejecuta sus movimientos sin ninguna emoción o impulso. Es como una máquina cuando está dormido, sus acciones no están orientadas a otra cosa que a derrotar al enemigo que tiene delante. Su precisión en sus propósitos mientras está dormido es como un rayo: preciso, rápido, concentrado.

zenitsu en kimetsu no yaiba

A diferencia de las otras formas elementales de respiración como el agua, el fuego, la piedra y el viento; todas ellas con ataques que cubren grandes áreas, no están enfocadas, y pueden ser potenciadas o dificultadas por la emoción y la lógica; el trueno se enfoca en una sola área, y su presencia es transitoria. Al ver una llama, o una ola de agua, existen durante varios segundos, incluso para siempre. Con el trueno, lo ves una vez. Si parpadeas una vez, te pierdes el relámpago que ilumina el cielo.

Los ataques de Zenitsu utilizando el trueno son prácticamente lo mismo. Zenitsu sólo demuestra su poder cuando es empujado por un enemigo, y sólo cuando está en un profundo sueño debido a la temible visión de su enemigo. Una vez que la amenaza desaparece, también lo hace el poder elemental de la respiración del trueno de Zenitsu.

La mente subconsciente es muy parecida a la respiración de trueno de Zenitsu: con propósito, dirigida y orientada a un objetivo determinado. A diferencia de la mente consciente, que es arrastrada en muchas direcciones a la vez, la mente subconsciente está unida en un propósito. La naturaleza precisa de la Primera Forma de Ataque de la Respiración del Trueno es un símbolo del poder preciso y devastador de la mente subconsciente.

zenitsu poder del trueno

Zenitsu durmiéndose a cada rato

El hecho de que Zenitsu se duerma refuerza el simbolismo. El sueño profundo acompañado de sueños es el dominio del subconsciente. Es cuando estamos dormidos cuando el subconsciente es más activo y cuando el subconsciente incorpora la experiencia consciente a la psique de la persona. El hecho de que Zenitsu esté dormido en la batalla representa literalmente que está bajo la influencia de su ser subconsciente. Tal estado amplifica su poder.

zenitsu dormido kimetsu no yaiba

Zenitsu suele dormirse en medio de la batalla cuando alcanza su umbral de estrés, ansiedad y miedo. Es entonces cuando su mente consciente es anulada por su subconsciente. ¿Has sentido alguna vez un miedo tan intenso que ya no puedes pensar con claridad y recurres a tu puro instinto innato de supervivencia? Podría decirse que eso es literalmente lo que ocurre cuando Zenitsu se queda dormido.

El subconsciente es mucho más poderoso que el consciente. Todas las acciones están dominadas por el subconsciente. Muchos han llegado a decir que el 5% de nuestras acciones están determinadas por nuestros pensamientos conscientes, mientras que el 95% de nuestras acciones están determinadas por la naturaleza de nuestro subconsciente. Zenitsu es una analogía del poder del subconsciente, ya que es mucho más poderoso cuando actúa utilizando sus instintos subconscientes.

zimetsu inconsciente

Muchas veces nuestra mente consciente está inactiva y ociosa, pero nuestro subconsciente está en perpetuo movimiento. Está impulsado por la energía suministrada por el cerebro, y los mensajes que el subconsciente recibe del mundo exterior se transmiten a través de la mente mediante impulsos eléctricos. Por lo tanto, es apropiado que la forma de respiración de Zenitsu sea el trueno, la forma más elemental y pura de la electricidad, al igual que la energía eléctrica generada por los procesos subconscientes. También es apropiado que Zenitsu se mueva más rápido mientras está dormido, lo que refleja la forma en que el subconsciente opera mientras estamos dormidos. Mientras dormimos, el subconsciente trabaja más rápido para reestructurar nuestras mentes para que podamos cumplir nuestro propósito.

¿Cómo podemos aprovechar el poder del subconsciente?

Mucha gente, como Zenitsu y los demás guerreros del Cuerpo de Cazadores de Demonios, siempre buscan mejorar, como siempre deberían, día tras día. Sin embargo, cuando uno intenta desarrollarse, siempre se centra en las cosas que no le dan el mayor rendimiento. La mayoría de estas cosas pertenecen a las acciones de un ser y una mente plenamente conscientes.

poder subconsciente kimetsu no yaiba

Primero entender: cualquier tipo de viaje para mejorar y superarse a sí mismo siempre comienza en la mente. Uno debe usar y entrenar su mente para darse el impulso de cambiar para mejor y para mantener su impulso y poder en su viaje hacia su mejor yo.

¿Qué tiene que ver esto con nuestro subconsciente? Bueno, nuestras acciones están influenciadas por nuestros pensamientos, y nuestros pensamientos están influenciados por nuestro carácter e identidad. Nuestras identidades están formadas por el funcionamiento de nuestra mente, y la fuerza psicológica más poderosa que contiene nuestra mente es el subconsciente.

comparacion mente consciente inconsciente

Así que para hacer cualquier cambio y mejora en nosotros mismos de forma permanente, no podemos simplemente atacar el problema en cuestión con fuerza bruta con un esfuerzo consciente. Sí, eso es necesario, pero para un cambio duradero, debemos utilizar nuestra mayor fuente de poder: nuestra mente subconsciente.

Al cambiarnos a nosotros mismos para mejorar, cambiamos mucho, literalmente, lo que somos. En otras palabras, debemos cambiar nuestras identidades. Cambiamos nuestras identidades realizando pequeñas acciones que refuerzan la identidad que queremos crear en nosotros mismos. La idea es que esos pequeños cambios son tan pequeños que apenas se registran en el nivel consciente, y ¿qué ocurre si las pequeñas acciones pasan por alto el pensamiento consciente? Van directamente a nuestro subconsciente.

Nuestro subconsciente toma estas pequeñas acciones, las procesa y, con el tiempo, las convierte en hábitos. Estos hábitos indican entonces a la mente subconsciente que su persona ha adoptado una nueva identidad. Su mente subconsciente trabaja entonces para solidificar su nueva identidad para que pueda manifestarla plenamente en el mundo. A partir de este momento, no necesitas hacer un esfuerzo consciente para demostrar tu nueva identidad; ya eres tu nueva identidad. Los hábitos se convierten en una segunda naturaleza, y al actuar las pequeñas acciones que crearon la nueva identidad, el consciente está ocioso, el subconsciente toma el control, y usted ejecuta la acción sin pensar realmente.

subconsciente humano

Por ejemplo, si queremos convertirnos en mejores empáticos, podríamos utilizar la técnica de reflejarnos en una conversación. Este acto puede parecer que involucra mucho a la mente consciente al principio, pero con el tiempo, se convierte en un hábito, y la mente consciente deja de operar para realizar la acción. El cuerpo sigue ejecutando esta nueva habilidad tantas veces, y tu identidad como empático se refuerza tanto, que finalmente esos pequeños cambios se solidifican con el tiempo dentro de tu subconsciente. Con el tiempo, acabas convirtiéndote en lo que te propusiste ser desde el principio: un empático.

tu yo nosotros subconsciente

Así que eso es lo que debemos hacer: pasar por alto nuestra mente consciente e introducir nuestras ideas en nuestro subconsciente. Para obtener los mejores resultados, para producir el mayor cambio, debemos reprogramar nuestro subconsciente.

Entonces, ¿cuáles son algunas tácticas que podemos utilizar para influir y reprogramar nuestro subconsciente? Algunas tácticas son las visualizaciones, llevar un diario y leer ciertos tipos de libros. Incluso podemos reprogramar nuestro subconsciente cambiando nuestro entorno externo. Podemos reorganizar nuestro entorno externo reorganizando nuestro dormitorio para que coincida con la nueva identidad que queremos asumir, y eligiendo amigos que vivan según las ideas que quieres implantar en tu subconsciente.

explorar nuestro subconsciente

Al igual que Zenitsu, podemos convertirnos en una versión aún más fuerte de nosotros mismos encendiendo nuestro subconsciente y dejándole tomar el timón. Al cambiar los mensajes que recibe nuestro subconsciente, podemos cambiarnos a nosotros mismos para ser mejores de lo que somos. Al igual que cuando Zenitsu cae en un profundo sueño en medio de la batalla, y luego desenvaina su espada en un destello de poder rugiente y controlado a través de su Respiración del Trueno, nosotros también podemos liberar el poder de la mente subconsciente. Debemos aprender lo que Zenitsu Agatsumi ha encarnado y simbolizado, en un destello de trueno: lo poderosa que es la mente subconsciente.

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.