Mensaje de Anime y Crecimiento personal Diario – Sept 14, 2023

La vida no tiene protagonistas.

Supongo y espero que muchos de vosotros ya conoceréis Durarara!!.

Es una de las obras maestras del anime.

Su autor tiene un estilo muy peculiar para contar historias, y es que según sus propias palabras: “ninguna historia real tiene protagonistas”.

Partiendo de esta base, sus obras se centran en un lugar concreto, en un tiempo concreto, y en un evento en concreto. Pero jamás en personas concretas.

En las historias de ficción hay muchas cosas en donde el protagonista está en el centro de los acontecimientos, pero en la vida real no sucede lo mismo.

En las historias que narra Ryōgo Narita podemos ver cómo un evento concreto se produce siempre con la acumulación de decenas de detalles proporcionados por decenas de personas diferentes.

Por eso sus obras tienen 12, 15 ó 25 protagonistas. Los que sean necesarios. Nadie es tan único como para crear una historia entera por su cuenta, aunque la ficción de Hollywood y el anime nos hagan creer lo contratario.

Tú no eres tan único como para crear un historia por tu cuenta.

Yo tampoco.

Ni nadie.

Si quieres que esta sea una historia formadatodavía por más protagonistas comparte este número de teléfono con tus amigos, o en Twitter, o en Facebook, y dile a todos que me escriban un mensaje para formar parte de este mensaje diario.

Un saludo, y ten un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *