Mensaje de Anime y Crecimiento personal Diario – Aug 23, 2023

Me daba pánico hablar en público. Mi único consuelo era saber que a todo el mundo le da pánico hablar en público. Pero aún así sentía que a mí se me daba especialmente peor que al resto de personas a las que también les daba pánico.

Piensa en Tamaki de Boku no Hero, o en Hinata de Naruto, o en Legoshi de Baestars.

Tenía algo en común con todos ellos, y estoy seguro de que tiene algo en común con todos ellos: te toca exponer en clase y te empiezan a templar las piernas.

Mi impresión era que hablar en público se me daba mucho peor que al resto. Peor que a Legoshi e incluso peor que a Tamaki, pero como puedes imaginar era solo mi impresión. Solo que al vivirlo en primera persona se siente todo más intenso.

La cuestión es que había nacido introvertido y ya nada iba a cambiar que me diera miedo hablar en público. O eso pensaba.

Tampoco nos engañemos: ese miedo siempre va a estar ahí, pero puedes hacer que sea más pequeño simplemente leyendo algunos consejos y practicando en casa.

No tienes por qué ser siempre tan patético. Seamos sinceros: si con doce años te frustra no poder hablar en público y con cuarenta años te sigue frustrando ser igual de malo hablando en público solo hay un problema destacable:

Disfrutas mucho más haciéndote la víctima que buscando soluciones.

En los capítulos 2 y 3 del libro Como Piensas de Anime, Así es Tu Vida te hablo de estos dos problemas (el victimismo constante y hablar en público) y te doy algunos consejos para superarlos, mezclados siempre con historias y ejemplos de anime.

Puedes hacerte con un ejemplar en: https://portalfriki.com/como-piensas-del-anime-asi-es-tu-vida-comprar-libro-amazon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
Scroll al inicio