¿Qué es VRChat y qué son los Avatares? ¿Requisitos en PC?

vr chat juegos de mesa

VRChat: El mundo Virtual donde TODO es Posible

VRChat es un videojuego gratuito que está disponible tanto para VR como para pantallas, VRChat ofrece una experiencia diferente donde puedes socializar con personas de todo el mundo, explorar nuevos sitios y mapas o incluso crear tu propia «realidad virtual», con avatares de lo más creativos ya que permite que los propios usuarios creen sus avatares y mundos.


¿Qué PC o headset VR necesito para Jugar a VRChat?

Necesitas un visor de VR compatible, o si quieres una experiencia más fluida necesitarás un PC.
Los requisitos mínimos son una GTX 970 de Nvidia o equivalente en AMD, 4GB de Memoria RAM, 5GB de almacenamiento y un procesador i5-4590 / AMD FX 8350 o superior.

VRChat System Requirements
Minimum Recommended
Requires a 64-bit processor and operating system Requires a 64-bit processor and operating system
OS: Windows 8.1, Windows 10 N/A
Processor: Intel® i5-4590 / AMD FX 8350 equivalent or greater N/A
Memory: 4 GB RAM N/A
Graphics: NVIDIA GeForce® GTX 970 / AMD Radeon™ R9 290 or greater N/A
DirectX: Version 11 N/A
Network: Broadband Internet connection N/A
Storage: 1 GB available space N/A
VR Support: SteamVR N/A

VRChat – Pintorescos y Divertidos Avatares


goku avatar in vrchat funny

Un avatar en VRChat es tu personaje en el juego, puedes crearlo desde cero o elegir entre varias opciones preestablecidas y también puedes personalizar su apariencia y comportamiento. Básicamente es como te ves tú y los demás y como interactúas con el mundo virtual.

Puedes elegir avatar entre una la gran variedad de opciones ya creadas por los desarrolladores y la comunidad, otra opción sería utilizar el creador de personajes del juego para diseñar el tuyo desde cero. Pero si esto no te convence, puedes subir tus propios modelos 3D diseñados en software profesional para usarlos como avatar, esto da infinitas posibilidades ¡puedes ser lo que quieras!


VRChat – Increíbles y Mágicos Mundos

que es vrchat y sus increibles mundos y mapas

En VRChat también puedes crear tus propios mundos y experiencias. Con el SDK del juego, los jugadores pueden crear desde simples habitaciones hasta juegos y minijuegos enteros. Es una oportunidad para que los jugadores den rienda suelta a su creatividad y la comunidad pueda disfrutar de estas pequeñas obras maestras desde la perspectiva que prefieran, tranquilidad, aventura, minijuegos…

Uno de los mundos más interesantes es «Fantasy Island» o «Isla de la Fantasía», un lugar lleno de dragones, unicornios y otras criaturas místicas que es ideal para relajarse y disfrutar de la belleza del entorno, o incluso para participar en juegos de rol con otros jugadores, sí, lo que estás leyendo, jugar a rolear en VRChat.

Pero si eres una persona más inquieta y que le gusta descubrir misterios, ser Sherlock Holmes, también hay un mundo para ti llamado «Escape Room». Como su nombre indica, es una sala de escape room virtual en la que los jugadores tienen que resolver enigmas y acertijos para escapar. Es una forma estupenda de poner a prueba tu mente y trabajar mano a mano con otros jugadores para resolver los enigmas.


Más Juegos y Experiencias para VR – Realidad Virtual

Si VRChat te sabe a poco, en portalfriki tenemos mucho más contenido referente a la realidad virtual y todo lo relacionado, desde headsets VR hasta los mejores juegos. Entre ellos este interesantísimo

TOP 10 Mejores Juegos para Realidad Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *