Top 10 juegos para Realidad Virtual – (VR)

TOP 10 de los mejores juegos para Realidad Virtual

Hemos hecho una lista con 10 de los mejores juegos que hay para VR a fecha de hoy, noviembre de 2022.
Si crees que nos hemos dejado tu juego favorito fuera del top, no dudes en escribirnos en los comentarios qué juego crees que debería haber entrado en el top y cuál no.

1. Half Life: Alyx

half life alyx best vr game ever top list 10

Por muchos reconocido como el mejor juego de VR, es un juego al más puro estilo Half Life pero en este caso en realidad virtual.
Como ya nos tiene acostumbrados Valve con todo lo que hace, es una revolución en el sector y es que es un juego de lo más avanzado pudiendo fardar de físicas y una implementación VR impoluta. Definitivamente un juego que no puedes dejar pasar ya que es toda una experiencia en sí y que no podíamos dejar fuera del top 10 juegos para VR.

2. Resident Evil 4 (Meta)

re 4 vr a 14 year old re but one of the best vr games

Este título es exclusivo de los dispositivos de Meta, por lo que si tienes otro visor no vas a poder disfrutarlo en tus propias carnes, aunque te recomendamos que lo veas en vídeos.
RE 4 VR es una versión porteada del original Resident Evil 4, y muy bien de hecho, por lo que los fans del género de terror y la saga RE no podrían estar más contentos.
Es un videojuego que recomendamos probar a todo el mundo, ya que es diferente al resto y está muy pulido aunque los gráficos no sean hiper-realistas, pero goza de una historia tan divertida como la jugabilidad del título.

3. Beat Saber

beat saber top 10 juegos para vr virtual reality games

Beat Saber es un título globalmente conocido y de los más queridos por la comunidad.
Este juego se trata de golpear al ritmo de la música, permitiendo disfrutar de tu música favorita y del juego al mismo tiempo, gracias a la multitud de canciones disponibles de manera oficial y a través de mods, nunca te vas a aburrir de escuchar tu música favorita, es uno de los juegos que todo el mundo ha probado y le gusta, así que por qué no probarlo.

 

Además si decides probar con una dificultad más alta, vas a acabar haciendo ejercicio sin darte cuenta.

 

4. Pavlov VR

pavlov vr the counter strike of virtual reality

¿Alguna vez habías soñado con un Counter Strike realista y en VR? Ya está aquí, Pavlov VR ofrece una experiencia shooter multijugador muy inmersiva, permitiendo interactuar con las armas propias, aliadas, enemigas, desde quitarle una granada o cuchillo a un aliado hasta poder quitar el cargador a un enemigo. Gracias a su gran fuente de jugadores diaria, podrás disfrutar de las mejores batallas.
Este título se ha hecho un hueco en el Top 10 juegos para VR fácilmente, ya que si buscas pegarte de tiros con otra gente, no hay mejor opción que Pavlov VR.

5. The Elder Scrolls V: Skyrim VR

skyrim vr the best open world top 10 vr games

No creo que haga falta introducir la saga de The Elder Scrolls, y menos a Skyrim, y es que es uno de los juegos de mundo abierto más conocidos y más jugados incluso después de 10 años desde su fecha de lanzamiento.
De por sí no es un título tan increíble, pero si lo jugamos en PCVR y le instalamos los mods adecuados, puede ser una de las mejores experiencias para VR que hay disponibles ahora mismo.

6. The Walking Dead Saint & Sinners

the walking dead saint and sinners vr top 10 games

Otro excelente videojuego que no puede faltar en tu biblioteca es TWD Saint And Sinners, es un título de aventura, exploración, historia y roza el género de terror.
Perdidos en un mundo postapocalíptico lleno de zombies, y con pocos supervivientes, vamos a tener que hacer alianzas, misiones, explorar para encontrar recursos para poder conseguir mejor equipamiento y para poder sobrevivir…

7. Elite Dangerous VR

Un terreno muy interesante en VR son los simuladores, Elite Dangerous es un simulador espacial en el que vas a poder explorar desde tu nave el espacio exterior, con unos gráficos muy a la altura, un sonido espectacular y muchas horas de diversión.
Eso sí, las batallas son difíciles por lo que no esperes cogerle el truco hasta que lleves un buen par de horas.
Si lo tuyo es el espacio exterior y las naves, Elite Dangerous no te va a defraudar y deberías probarlo.

8. Bonelab

Bonelab, most hyped vr game ever, top 10 mejores juegos para vr

En Bonelab el límite va a ser tu imaginación, es un juego de historia corto y con un playground o zona de juego con multitud de modos de juegos, además está muy abierto a la comunidad de modders por lo que podrás disfrutar de una gran cantidad de contenido extra. Bonelab puede fardar de físicas muy precisas, con multitud de cosas que hacer y con las que interactuar, si eres una persona de las que disfruta probando y experimentando este título no puede faltar en tu biblioteca.

9. I expect you to die

i expect you to die, top 10 juegos para vr, puzzles

Estamos ante un título de un género muy interesante y raramente visto en el ámbito de los videojuegos, el género de puzzles.

En IEYTD eres un agente infiltrado con poderes de telequinesis y tu misión es acabar con una corporación llamada Zoraxis, para ello tendrás que resolver los puzzles.

 

Sus desarrolladores han empleado puzzles que si bien no son fáciles, tampoco llegan a ser demasiado complejos, por lo que te sientes satisfecho tras completarlos y no te llegan a frustrar.

10. Assetto Corsa / iRacing (VR SimRacing)

assetto corsa and iracing vr games, simracing, top juegos para vr

Para finalizar este top 10 de juegos para VR, no podíamos dejar fuera al simracing o conducción virtual, ya que hay muchos aficionados y muchas veces se les deja de lado en el sector del gaming.

 

Hemos colocado ambos juegos en el mismo puesto, ya que ambos son títulos de carreras, y los dos ofrecen una experiencia increíble, ya que en iRacing vas a poder participar en carreras competitivas y en Assetto Corsa vas a poder disfrutar de una infinidad de circuitos y vehículos añadidos en forma de mods, en los que tú decides si quieres ir más rápido o más lento disfrutando del paisaje.

 

Si lo que te gusta es la conducción más casual, Assetto es una gran opción, sin embargo si prefieres un panorama competitivo en su máximo esplendor, iRacing va a darte muchas alegrías y más.

Si buscas más juegos de VR, pásate por este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *