Nuevo Apple Vision Pro: La mejor Tecnología AR/VR por Más de 3000$

apple vision pro new vr and ar headset by apple

Contenido del post:

Apple acaba de anunciar Vision Pro, su primer visor VR/AR – Una revolución pero por un precio demasiado alto

Apple Vision Pro es el nuevo visor de realidad aumentada y realidad virtual de Apple que introduce la tecnología espacial y permite a los usuarios ver su mundo e interactuar con contenidos virtuales en su espacio.

Los visores incorporan visionOS, el primer sistema operativo espacial de Apple, que permite a los usuarios navegar mediante movimientos oculares, toques, desplazamientos y comandos de voz.

Las experiencias y sensación «espacial» dentro de Vision Pro es muy realistas, con aplicaciones que tienen dimensión, reaccionan a la luz y proyectan sombras.


Apple Vision Pro para Entretenimiento

Las experiencias de entretenimiento, como el visionado multimedia, pueden llevarse al siguiente nivel con un visor de RV, y aún más con recién anunciado Vision Pro, que permite vivir una experiencia similar a la de una sala de cine, en cualquier lugar, tanto si estás en casa como en un avión viajando, en el coche… es posible sumergirse en un entorno completamente diferente, lo que ayuda a centrarse en la película o serie.

El visor oscurece automáticamente la habitación y permite al usuario elegir tanto el tamaño de la pantalla como el entorno en el que se encuentra, para que pueda disfrutar de sus películas favoritas en una pantalla enorme y totalmente inmerso.

Como todos sabemos que la calidad de imagen no es lo único que importa, y Apple también lo sabe, el visor Vision Pro AR/VR incluye audio espacial que rodea al usuario, haciéndole sentir parte de la acción.

Además, los Vision Pro permiten jugar en una pantalla gigante con audio espacial de alta calidad, ofreciendo una experiencia de juego inmersiva como ninguna otra gracias a la más que excelente calidad de imagen y audio.

vision pro ar vr entertainment media watching

Apple Vision Pro para Trabajar


Apple Visual Pro ofrecerá una de las mejores experiencias, si no la mejor, para trabajar con un visor de realidad virtual y aumentada. La calidad de imagen, la calidad de sonido, el entorno integrado de aplicaciones Apple y las funciones de seguimiento ocular, permiten una experiencia de trabajo a distancia perfecta y sin límites. Puedes personalizar tu entorno, añadir pantallas virtuales para poder realizar varias tareas a la vez fácilmente…

Una alta calidad de imagen como la que se encuentra en un panel MicroOLED 4K plus puede ayudar mucho a la hora de trabajar, ya que al utilizar pantallas virtuales, la imagen puede no verse tan nítida y tus ojos pueden sentirse un poco más cansados por tener que hacer un trabajo extra, sin embargo con una mejor pantalla y lentes como las que se encuentran en los visores de Apple esto se solucionará en su mayoría.

El hecho de que sea un dispositivo Apple, significa que viene con muchas aplicaciones preinstaladas del entorno, por lo que puedes reanudar desde donde lo dejaste en tu teléfono, tableta o PC Mac, o empezar a trabajar en algo completamente nuevo de principio a fin.

vision pro by apple allows to work

Tecnologías – Chip ARM M2 , Panel MicroOLED, 4K por ojo, Chip R1 para Procesamiento de Sensores…


La tecnología del nuevo Apple Vision Pro incluye un panel micro-OLED que, combinado con una resolución de más de 4K para cada ojo, consigue una calidad de imagen realmente alta, sin duda una experiencia que hay que probar ya que la mayoría de los visores actuales ofrecen paneles IPS u OLED y con una resolución inferior.

Hasta que llegue un nuevo visor que destrone al primer dispositivo AR/VR de Apple, este probablemente será el que ofrezca la mayor calidad de imagen del mercado.

El visor utiliza mapeado 3D para detectar y proyectar el espacio físico, lo que garantiza que el contenido virtual y aumentado se mezcle a la perfección con el mundo real. También viene con una cámara 3D, lo que significa que puedes grabar vídeo e imágenes en 3D, guardando esos recuerdos de una forma más inmersiva que con la cámara tradicional.

El Apple Vision Pro es un dispositivo «standalone», es decir, cuenta con un ordenador completo dentro del visor, en este caso un diseño de doble chip que incluye el chip M2 para la carga de trabajo principal y el procesamiento, y el chip R1 para el procesamiento de los sensores, podemos esperar un retraso mínimo y un rendimiento de primera categoría de estas dos CPU/GPU.

El visor está equipado con varios sensores y cámaras, entre ellas tenemos cámaras orientadas hacia delante, cámaras orientadas hacia abajo, cámaras laterales, iluminadores de infrarrojos, un escáner lidar y una cámara «TrueDepth» para calcular la profundiad.

El conjunto de estos sensores permiten al dispositivo seguir las manos del usuario, detectar el entorno y ofrecer una profundidad real en la imagen.

Pero aún hay más en los visores AR/VR de Apple, otra tecnología nunca vista, y es que los visores AR/VR de Apple permiten ver tus ojos y expresiones mientras usas los visores, esto es posible a través de IR y seguimiento ocular, combinado con una parte frontal que no es de plástico sino una pantalla OLED que proyecta las expresiones faciales capturadas.

apple vision pro ar vr headset see eyes

Y llegados a este punto te estarás preguntando, genial, ¿pero qué pasa con los mandos? Bueno, la magia aquí es que las Apple Vision Pro no utilizan controladores, el control está basado en el seguimiento de manos y ojos.

Esto significa que puedes usar tanto los ojos como las manos para hacer clic, seleccionar, o navegar por los menús. Marques Brownlee ha sido uno de los pocos afortunados a los que Apple ha dejado una unidad para probarlo, y ha confirmado que esta tecnología funciona de maravilla.

Un ligero y cómodo diseño


En cuanto al diseño, los nuevas gafas de realidad virtual y aumentada de Apple, Vision Pro, son compactas y estéticamente agradables, con un marco curvado de aleación ligera de aluminio y una única pieza de vidrio laminado tridimensional que actúa como lente.

El visor es personalizable para un ajuste perfecto, con características como el «Light Seal» o «Bloqueador de luz» para bloquear la luz que se pueda colar por los laterales o parte superior e inferior, un marco suave y flexible, y dispone de una batería externa.

apple new virtual reality and augmented reality headset design

Precio & Fecha de Lanzamiento


Y por último, y en este caso muy importante, el precio. Apple es bien conocida por sus altos precios en cada uno de los productos que vende, y el Apple Vision Pro no es una excepción.

Es un producto de gama alta y por eso Apple ha decidido ponerle un precio de 3.500$, algo que echará para atrás al 99% de la gente, y dado que la gente ya estaba como loca por los 1.800$ de las Meta Quest Pro, que este visor tenga el doble de precio no ayudará.

Sin embargo, y por caro que pueda parecer, es un producto innovador ya que ofrece muchas novedades y mejoras respecto a lo que tenemos actualmente en Quest Pro, Pico 4 o Quest 2, y es extremadamente potente gracias a los chips M2 y R1 dentro del visor. No es un producto que la gente nueva en el mundo de la realidad virtual compraría como su primer visor, sino más bien uno para los entusiastas de Apple o del mundo de la RV y la tecnología.

Sobre la fecha de lanzamiento, Apple dice en su sitio web oficial que el producto estará disponible a principios del próximo año.


Más Noticias Relacionadas


Meta anuncia oficialmente las Meta Quest 3 – ¿Sucesor digno de las Quest 2?

Meta Quest 3 Anunciado: El Futuro de la Realidad Virtual

Últimas Noticias de Pico 4 – Actualización 5.6.0

Pico 4 Update 5.6 – More steps in the right direction

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *