Mensaje de Anime y Crecimiento personal Diario – Aug 21, 2023

La verdad de estos mensajes.

Algunos ya os habéis dado cuenta, otros no.

Lo que yo te vendía como “consejos para el día a día mezclados con historias de anime” va más allá.

Esperabas que yo fuera un maestro Muten Roshi enseñándote a lanzar un kame kame ha, o un All Might que te diera un pelo con el que hacerte invencible, pero hay dos cosas que tienes que saber:

  • Soy calvo.
  • No creo que los consejos prácticos sirvan para nada.

Los consejos prácticos son solo parches para alguien que no sabe mantener una vida estable. Y una vida estable solo se consigue con la actitud adecuada.

Lo que yo intento transmitir con estos mensajes diarios es actitud. Si no te gusta tu vida, cambia tu actitud.

Mi esencia como profesor es la de Koro-sensei, de Assassination Classroom.

Si la mayor parte de los días sientes que todo va mal, no intentes forzar a los demás a que se porten bien contigo. Tampoco esperes a que las cosas vayan bien para estar bien.

No te dan puntos por ser imbécil. No ganas nada con ser un imbécil y engañarte diciendo que es culpa del entorno.

Muchos me habéis dicho cosas como “Estos consejos no sirven de nada. Yo esperaba que me dijeras cómo aprobar el examen de mañana, cómo ligar con la chica que me gusta, etc…”

Todo eso viene después.

Puede ser que algunos días puntuales te de consejos más práctico y tangibles, pero por norma general ya ves que no es así.

Si la chica que te gusta no te hace caso porque piensa que eres un gilipollas, o que eres un perdedor, empieza por dejar de serlo.

Es cuestión de actitud.

Cuestión de aceptar que hay mucho margen de mejora.

Si te da la gana puedes empezar por leer Como Piensas del Anime, Así es Tu Vida (https://portalfriki.com/como-piensas-del-anime-asi-es-tu-vida-comprar-libro-amazon/), donde te hablo durante 7 capítulos sobre actitud frente la vida.

En el Capítulo 6 te hablo un poco más sobre Koro-sensei y su peculiar estilo de enseñanza, pero en ninguno de ellos te hablo de All Might, por motivos evidentes.

Y recuerda: si crees que estos mensajes diarios no sirven para nada es que todavía te faltan años de trabajo interno hasta poder sacar jugo de estos consejos.

Un saludo, y hasta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES