Top 20 Animes Seinen más Recomendados 2022 – Recomendación Personal

En este top de recomendaciones se muestran algunos de los que para mí son los animes seinen más recomendados de la historia, para que cualquier que quiera verlos este 2022 pueda echarles un vistazo e incluso comentar cuál ha sido vuestra impresión, o cuáles son vuestras recomendaciones personales. Además, también explico brevemente por qué son mis animes seinen más recomendados y por qué creo que deberías darle una oportunidad si todavía no los has visto.

A día de hoy, invertir tiempo viendo y disfrutando del anime se ha vuelto algo bastante normal, y cada vez más personas deciden sumarse y dar una oportunidad a esta grandiosa forma de entretenimiento, por eso os presento los que EN MI OPINIÓN son los Top 20 Animes Seinen más recomendados. Puedes dejar tu propia lista de animes recomendados en los comentarios para que otras personas puedan conocer más animes interesantes.

Quiero aclarar también, aunque parezca obvio, que disfrutar de uno u otro anime es algo muy subjetivo, y cada persona tendrá sus gustos y tendencias particulares.

top mejores animes seinen recomendados para ver

Top 20 Animes y Mangas Seinen más Recomendados en 2022

Comenzando este nuevo año 2022, el número de animes que he visto supera por poco la centena, y de todos estos, si tuviera que recomendar un top 20 de animes y mangas seinen serían los siguientes (en orden alfabético):

  • Akame ga Kill
  • Alice in Borderland
  • Angel Beats!
  • Assassination Classroom
  • Baccano!
  • Belzeebub
  • Berserk
  • Code Geass
  • Death Note
  • Dr. Stone
  • Durarara!!
  • Kaiji
  • Kenichi
  • Monster
  • Nana
  • Parasyte
  • Promise Neverland
  • Psycho Pass
  • Shingeki no Kyojin
  • Terra Formars

Es curioso que la mitad de este top de animes seinen recomendados empiezan con las 4 primeras letras del alfabeto.

Descubre el orden de mi top 20 personal de animes seinen y sus motivos revisando el resto del artículo 😉

Top Animes Seinen Recomendados

Aclaración: A estos 20 animes seinen recomendados los considero tan buenos como cualquier otro de la propia lista, y aunque están organizados en un top según yo los haya disfrutado más o menos, de ninguna forma significa eso que puedan ser las mejores recomendaciones para ti en ese orden..

Top 20.- Death Note

Nota personal: 9 / 10

Death Note, top 20 de animes recomendados

Para comenzar este top de animes seinen recomendados tenemos a Death Note, un manga que comenzó a publicarse en el 2003 y que se volvió inmensamente popular gracias a su original y fascinante premisa de partida.

Una de las personas más inteligentes de todo Japón recibe el arma propia de un dios de la muerte: un cuaderno que termina con la vida de cualquier persona cuyo nombre quede escrito en él.

Tras un número excesivo de criminales muriendo de manera misteriosa a lo largo de todo el mundo, y después de ver cómo ni el FBI ni la CIA lograban obtener ninguna pista, es convocado el mejor detective del mundo, una persona que solo aparece en caso de existir una emergencia superior a cualquier otra organización.

¿Quién saldrá victorioso? ¿Un asesino de criminales súper inteligente que decide tomarse la justicia por su mano, asesinando desde su casa con un simple cuaderno, o el mejor detective del mundo con ayuda y todos los recursos de las organizaciones más poderosas del planeta?

No tengo ninguna duda de que Death Note estaría entre mi top 10 de animes favoritos, pero ya que es con diferencia el anime más popular de la lista, no creo que necesite recomendación más allá del puesto veinte.

Top 19.- Attack on Titan / Shingeki no Kyojin

Nota personal: 9 / 10

shingeki no kyojin o attack on titan, uno de los mejores animes seinen de la historia

En el Top 19 de mis animes seinen recomendados encontramos a Shingeki ni Kyojin / Attack on Titan. De nuevo uno de los animes con mayor popularidad dentro de este top. Por este motivo no se encuentra en un ránking más alto: porque no hace demiada falta recomendarlo.

Shingeki no Kyojin es una obra maestra que comenzó con un rumbo muy diferente. Su primera temporada no me transmitía nada en concreto, y únicamente destacaba por su original forma de mostrar el miedo y el sufrimiento. Pero sin duda eso cambia pronto. Ya para cuando vemos de lo que es capaz el capitan Ewrin sabes que la historia va más allá de la sensación gore que transmitía al principio.

Shingeki no Kyojin no es un anime especialmente hecho para el disfrute del espectador. Más bien está hecho para dejarte un mal sabor de boca. No es el objetivo principal, pero es la consecuencia, puesto que Shingeki no Kyojin te sumerge en la guerra. Ves de primera mano cómo es la guerra entre dos naciones.

En Shingeki no Kyojin hay protagonistas, pero no hay buenos, ni hay malos. No hay héroes, ni hay villanos. Por eso engancha tanto: en cada capítulo puede pasar absolutamente todo, del mismo modo que en un conflicto bélico. Los personajes que conoces como protagonistas no tienen ningún seguro de vida; van muriendo a lo largo del anime, o quedándose tullidos. Es una dura reflexión sobre la guerra, sus orígenes, su transcurso y sobre todas las consecuencias que esta deja.

Espero que todo aquel que valore muy positivamente Attack on Titan haya disfrutado más los diálogos que las peleas, porque sino no ha entendido nada. Es una obra creada desde el comienzo para dejarte con la amarga sensación de que nadie ha ganado, ni siquiera tú como espectador, y esto tan solo lo transmiten los épicos diálogos de la serie.

Top 18.- Alice in Borderland

Nota personal: 7.5 / 10

alice in borderland portada del primer anime recomendado

Top 18 Animes Recomendados: Alice in Borderland.

El top 18 de estos animes seinen recomendados es Alice in Borderland: un manga que me leí hace no mucho; creo que tiene su respectivo anime e incluso una adaptación live-action exclusiva de Netflix.

Su enfoque principal gira entorno a la psicología, pues intenta plasmar el comportamiento de los seres humanos cuando su vida está en juego y tienen que competir contra otros individuos en diversas actividades o juegos; pero aunque el aspecto psicológico esté muy bien plasmado lo que más me gustó a mí, sin duda, fue el desenlace y los juegos finales.

Al comienzo no creí que fuera a ser uno de mis animes recomendados, pero se va poniendo interesante, y os recomiendo esperar hasta que los personajes llegan a “La Playa”, que es cuando las cosas se ponen realmente disfrutables.

En uno de mis artículos también analizo uno de los juegos finales: Análisis del juego del Rey de Diamantes, el juego de inteligencia definitivo.

Top 17.- Angel Beats!

Nota personal: 8 / 10

angel beats, top 8 de animes recomendados

Angel Beats! es un drama fantástico que tiene un muy bien merecido puesto en este top de animes recomendados. Su historia es bastante misteriosa desde el principio, lo cual no está mal, y su conclusión, junto con su elenco de personajes son perfectos.

No tengo mucho más que decir de este anime, ya que es muy corto, pero en esos pocos capítulos te da tiempo de sobra a apreciar una de las obras japonesas más bonitas que he visto desde que comencé a ver anime.

Top 16.- Kenichi

Nota personal: 8 / 10

Kenichi el discípulo más fuerte de al historia

Top 16 Animes Recomendados: Kenichi.

Kenichi, el discípulo más fuerte de la historia tiene una breve adaptación al anime, pero no la recomiendo puesto que está incompleta y ya de por si el manga es más interesante.

En él podemos ir viendo y leyendo el desarrollo de nuestro protagonista, Kenichi, un chico que quiere aprender artes marciales para proteger a las personas que quiere.

Es un manga con momentos muy graciosos, y la construcción de las peleas y de los personajes son excepcionales, llegando a mostrar combates entre todo tipo de artes marciales.

Yo, personalmente, llevo cinco años practicando kickboxing y he leído otros mangas de artes marciales como Baki, Fist of the North Star o incluso Ranma 1/2, pero ninguno capta la esencia de las artes marciales tan bien como Kenichi, ni se acerca a crear personajes y tensiones por las peleas tan buenas como las que ves en esta obra.

Top 15.- Akame Ga Kill

Nota personal: 7 / 10

akame ga kill

En el 15º puesto del top de animes seinen recomendados encontramos a Akame Ga Kill, con un increíble manga y un anime que, aunque no es realmente fiel a la obra original, puede disfrutarse también enormemente.

La historia se centra en una pequeña organización de asesinos que quieren terminar con la extrema corrupción que hay en los altos cargos de su gobierno, pero tendrán que enfrentar muchísimos retos diferentes para lograr su objetivo.

La idea con la que comienza esta obra es bastante interesante, pero lo más destacable es su elenco de personajes: todos son realmente únicos, con carisma y habilidades propias, y dan lugar a combates y escenas muy memorables.

Top 14.- Beelzebub

Nota personal: 7 / 10

beelzebub, top 7 de animes recomendados

Beelzebub ocupa el 14º lugar de este top de animes recomendados, y consigue este puesto aún tratándose de un anime sobrenatural de comedia (un genero que no disfruto para nada).

En él, el estudiante más fuerte de japón se ve obligado a cuidar del primer descenciente de Satán, y tendrá que criarlo entre los humanos para que sea capaz de destruir a toda la humanidad en un futuro.

Los personajes de este anime son de lo más excéntrico que puedes encontrar; la historia avanza de manera sorprendentemente interesante, las peleas son muy entretenidas, y las escenas cómicas están a otro nivel (al menos para mi selectivo sentido del humor, siendo que jamás me había hecho gracia ningún anime de comedia).

No puedo decir mucho más de este anime. No es una obra que te vaya a marcar de por vida, pero si quieres distraerte un rato y buscar un anime sencillo que aún así mantenga una buena historia y desarrollo de los personajes: ese es Beelzebub.

Top 13.- The Promise Neverland

Nota personal: 8 / 10

The Promised Neverland portada del tercer anime recomendado

Top 13 Animes Recomendados: The Promise Neverland.

En el octavo lugar del top de animes seinen recomendados tenemos a The Promised Neverland, otro manga que disfruté encarecidamente, y aunque también tiene anime, si preferís leer el manga (como yo) os recomiendo que sea escuchando de fondo la banda sonora original de su animación.

En esta obra se nos muestra la magnífica vida desde la perspectiva de unos niños huérfanos que viven supuestamente en un orfanato, pero ya en el primer episodio descubrimos que eso no es un orfanato real, sino una granja para criar humanos que luego sirven de alimento a una especie superior.

Durante todo el trascurso de la trama seguimos la vida de estos inteligentes niños que descubren la verdad e intentan escapar. Este anime recomendado no solo es una obra realmente entretenida y emotiva, sino que también da para reflexionar bastante. ¿Qué pasaría si otros seres superiores nos tratan de ganado, de la misma manera que nosotros tratamos a los animales?

Top 12.- Kaiji

Nota personal: 8 / 10

kaiji, top 6 de animes recomendados

En el 12º puesto del top de animes seinen recomendados encontramos a Kaiji, un anime que intenté ver cuando tenía 12 ó 13 años y salí horrizado (hehehehe).

Kaiji tiene cierta similitud con Kakegurui (un anime más reciente y conocido), en el sentido de que todo gira entorno a las apuestas arriesgadas, pero éste cuenta la historia de un chico japonés que se ve obligado a participar en esta serie de retos para subsanar todas sus deudas. En estos juegos los millonarios apuestan gigantescas cantidades de dinero mientras que los endeudados apuestas partes de su cuerpo o incluso su vida.

Los juegos de todas las temporadas son increíbles, con una tensión vertiginosa, y aunque puedan parecer juegos en los que se necesita suerte, únicamente el jugador más astuto terminará ganando la apuesta.

Es un anime en el que verás sangre, y a personas perder la vida de manera muy cruel, pero ese aspecto no es el que no me permitió terminar el anime cuando era pequeño, sino la tensión psicológica y todo el estrés que generan las apuestas en sí. Si hay algo que esta saga de animes lleva a otro nivel es la empatía psicológica que te hace sentir con los participantes en todo momento. Cien por cien recomendado si quieres sumergirte en este mundo de apuestas en donde solo el más astuto sobrevive.

Top 11.- Dr.Stone

Nota personal: 8 / 10

dr stone, anime y manga basados en la ciencia

Dr. Stone ocupa el 11º lugar de este top de animes recomendados, y a su vez tanto su manga como su anime representan las obras más recientes dentro de esta lista, estrenados en 2017 y 2019 respectivamente.

La historia se centra en Senkuu, un chico altamente superdotado y amante de la ciencia, que resulta ser uno de los primeros humanos en despetrificarse después de un extraño evento que petrificó y mantuvo con vida a todos los seres humanos hace 3700 años.

Este anime consigue lo que yo más disfruto: regalarte momentos realmente épicos sin utilizar ni una pizca de acción, con tan solo diálogos o acciones sutiles que terminan significando mucho.

Las explicaciones sobre conceptos científicos y el valor que se da a la información y al conocimiento en esta obra son fascinantes en todos los aspectos.

Top 10.- Terra Formars

Nota personal: 7.5 / 10

Terra Formars portada del manga y anime

Top 10 Animes Recomendados: Terra Formars.

Terra Formars es un manga muy curioso que fue adaptado también a anime y que no podía faltar en este conjunto de animes seinen recomendados.

La premisa principal es que la humanidad quiere exterminar a las gigantes cucarachas que se han desarrollado en Marte, para evitar así futuros problemas, pero como estos insectos son mucho más fuertes que el humano promedio, los tripulantes de la nave espacial tienen que modificar genéticamente sus cuerpos.

Cada uno de ellos posee genes de algunos de los insectos más poderosos y letales del mundo, respondiendo así a la pregunta “¿qué tan letales serían los insectos si estos tuvieran el tamaño de un humano?”.

Si echáis un vistazo a mi blog os daréis cuenta de que soy una persona realmente curiosa, así que no es de extrañar que este anime me fascinara tanto por lo didáctico que es, como por las peleas tan interesantes que en él vemos.

Top 9.- Monster

Nota personal: 8 / 10

Monster en mi top 10 de animes recomendados

Top 9 Animes Recomendados: Monster.

En el noveno lugar del top animes seinen recomendados tenemos a Monster, una obra antigua, que se empezó a publicar en 1994, y fue adaptada a anime ocho años más tarde.

El trascurso de la historia puede parecer lento, pero si no lo fuera, no llegaría a ser la gran obra que es, mostrándonos la vida de un neurocirujano que salva la vida de Johan, un niño que luego se convertirá en un experto manipulador psicológico y el más peligroso criminal de Alemania.

Durante nuestro viaje junto al protagonista, siguiendo el rastro de Johan, conocemos a muchas personas, nos cuentan su historia, y podemos conocer las motivaciones de cada uno, apreciar indirectamente el crecimiento del niño, e incluso aprender que hasta las personas más perversas tienen un trasfondo humano.

Como podéis apreciar, aunque para mí tiene que ser un anime 100% recomendado, no es un anime que vaya a agradar a cualquiera; hay que saberlo disfrutar, e intentar entenderlo.

Análisis sobre Monster y su Antagonista – La importancia de la Identidad

Top 7 y 8.- Ryohgo Narita

No podemos pasar a hablar del top 14 ni del top 15 sin mencionar al autor de ambas obras: Ryohgo Narita.

Este mangaka y escritor de novelas ligeras orienta sus obras desde un punto de vista muy original, creando personajes increíblemente excéntricos y dinámicos, pues para él, son el alma de cualquier historia.

De este modo, sus obras parten de premisas muy interesantes con el único objetivo de que el espectador disfrute la narración de la misma.

Jamás te preguntes quién es el protagonista cuando veas o leas una obra suya, ni te preguntes siquiera en qué momento están ocurriendo los acontecimientos, ya que como él bien dice: «Los protagonistas son meras ilusiones; las historias verdaderas son un flujo constante de personas y eventos, y no tienen comienzo ni fin.«

Top 8.- Durarara!!

Nota personal: 8.5 / 10

durarara, anime adaptado de las novelas ligeras de Ryohgo Narita

En el top 8 de animes recomendados encontramos a Durarara!!, un increible anime adaptado de varias novelas ligeras de Ryohgo Narita. Este fue su segundo trabajo.

Lo que hace que este anime sea tan espectacular es que en él nos presentan alrededor de 12 protagonistas diferentes, y a pesar de que todos viven en la misma ciudad, sus vidas siguen rumbos completamente distintos.

Sin olvidarse de ninguno de estos personajes, vamos siguiendo la vida de cada uno de ellos hasta que todos juntos terminan concluyendo una obra de 36 capítulos.

Es un anime muy disfrutable, y más si dedicas tiempo a pensar en todo lo que el escritor tuvo que planificar de antemano para crear semejante y compleja historia.

Top 7.- Baccano!

Nota personal: 8 / 10

baccano, anime basado en las novelas ligeras de Ryohgo Narita

Décimo cuarto top de animes seinen recomendados: Baccano!, la primera historia que escribió Ryohgo Narita y con la que ganó el premio de oro a Mejor Novela del año 2002. Se centra entre los años 1930 y 1932, contándote dos historias historias paralelas, desde el punto de vista de siete u ocho personajes distintos.

La historia principal trascurre en 1931, cuando dos grupos de mafiosos y otros dos grupos de ladrones coinciden secuestrando y robando respectivamente el mismo tren de pasajeros. Además en este tren estaban viajando también dos asesinos profesionales y un asesino serial, y aunque la idea de esta historia es increíble y no tiene despercidio alguno, lo más disfrutable es ver cómo todos los detalles de cada historia personal se completan y se entienden únicamente al ir presenciando las vivencias personales de cada uno de los personajes, mientras se poducía el secuestro.

Top 6.- Assassination Classroom

Nota personal: 8.5 / 10

Assassination Classroom como uno de mi top 10 animes recomendados

Top 6 Animes Seinen Recomendados: Assassination Classroom.

Assassination Classroom me lo recomendó un amigo, pero no me llamó la atención hasta que lo vi más tarde en algunos AMV y decidí verme el anime.

Trata la historia de un grupo de desastrosos alumnos que tienen que matar al súper poderoso monstruo que es su profesor, pero la historia no es que sea lo más importante, ya que solo sirve como trasfondo para luego crear escenas y momentos realmente épicos, y que yo, personalmente, disfruto una barbaridad.

Si es uno de mis animes favoritos y más recomendados es porque está repleto de los típicos diálogos o escenas en donde no hay mucha acción, o se dice poca cosa, pero tienes detrás una historia que está perfectamente armada para que precisamente esos momentos sean de lo más épico y emotivos posibles.

Además, ya que es un anime centrado en la educación, casi en cada capítulo puedes apreciar el verdadero valor de la enseñanza: ese que cuando somos pequeños apenas llegamos a comprender durante nuestra etapa de formación académica… y es que aprendar cosas a simple vista tan banales nos aporta una gran cantidad de herramientas y competencias para en el futuro poder decidir mejor y resolver problemas sabiendo, como poco, de qué manera afrontarlos.

Top 5.- Nana

Nota personal: 8 / 10

nana, top 1 de animes recomendados

Nana ocupa el quinto puesto de este top de animes seinen recomendados, y no es para menos, pues tiene un anime increíble, y aunque en este caso desconozco sobre su manga, estoy seguro de que no puede ser para menos.

Trata la historia de dos chicas japonesas con el mismo nombre, que por azares del destino terminan siendo compañeras de piso, y aunque son dos polos completamente opuestos, ambas aprenden y crecen un montón gracias a la relación de amistad que las une.

Está clasificado como un anime de romance, pero sin duda va mucho más allá de eso, y se puede disfrutar como una obra con la que todos podemos sentirnos identificados y aprender de uno u otro modo, pues aunque trata las relaciones románticas, lo hace de la maneramás natural posible y no se centra únicamente en ello.

Nana es una experiencia para disfrutar y de la que aprender. Si fuera solo un anime de romance creedme que no estaría en este top 😉

Top 4.- Berserk

Nota personal: 8 / 10

Berserk portada del anime y recomendación del manga

Top 4 Animes Seinen Recomendados: Berserk.

En el mundo del anime y del manga, como en cualquier ámbito artístico, existen piezas que forman parte de la cultura general. El manga de Berserk y sus bandas sonoras son unas de estas piezas, así que me veía obligado a darle un puesto dentro de este artículo de animes recomendados.

Con uno de los mejores y más detallados dibujos de entre todos los mangas, esta obra nos cuenta la historia de Guts, un mercenario de la edad media que busca asesinar por venganza al que un día fue su compañero más preciado.

La historia no es que sea mucho más compleja, pero de alguna manera te hace empatizar con todos y cada uno de los personajes, y vivir toda la acción casi en primera persona. Es una sensación que pocas obras consiguen crear, y se desarrolla de tal manera que enseguida comienzas a querer leer más y más capítulos.

Top 3.- Parasyte

Nota personal: 9 / 10

Parasyte portada del anime en mi top 10 de animes y mangas recomendados

Top 3 Animes Seinen Recomendados: Parasyte.

Parasyte, del cual me vi el anime aunque soy consciente de que tiene un manga antiguo y de gran calidad e incluso una adaptación live-action en Netflix, o algo así.

No podía faltar en este top de animes recomendados, y es que esta obra toca un tema muy similar al del puesto ocho, planteándonos la pregunta de ¿y si los humanos no fuéramos los depredadores, sino la presa? Me encanta cómo se desarrolla su historia, toda la filosofía que hay detrás de ella, y todos los detalles que en cada capítulo podemos apreciar.

No tengo mucho más que añadir sobre Parasyte, pero sin duda es una obra creada para concienciar y dar paso a reflexionar.

Top 2.- Code Geass

Nota personal: 10 / 10

Code Geass portada en mi top 10 animes recomendados

Top 2 Animes Seinen Recomendados: Code Geass, mi anime favorito.

En este caso sí que recomiendo ver el anime, porque está mucho mejor y más completo que el manga, por raro que parezca.

Al adentrarnos en esta obra nos movemos a un pasado distópico en donde Japón ha sido conquistado por el imperio de Britannia y vive bajo una gran opresión.

En este escenario aparecen nuestros protagonistas, una de las personas más inteligentes del mundo: Lelouch, y su mejor amigo y a la vez uno de los soldados más preparados del mundo: Suzaku.

Aunque ambos tienen el mismo plan: terminar con la tiranía, Lelouch intentará derrocar a todo un imperio enfrentándolo en el campo de batalla, mientras que Suzaku pondrá todo su esfuerzo para cambiar a Britannia desde dentro.

Es mi anime favorito por la sencilla razón de que durante toda la historia podemos ir apreciando el valor y la importancia de la promesa que Lelouch hace en el segundo capítulo. Sin duda es un anime donde se muestran grandes estrategias, pero lo que más destaca son los valores intrínsecos de cada personaje.

–Mis 10 Momentos Favoritos de la temporada 1 de Code Geass–

Top 1.- Psycho Pass

Nota personal: 10 / 10

Psycho Pass portada del manga de mi top 10 animes recomendados

Top 1 Animes Seinen Recomendados: Psycho Pass, mi segundo anime favorito.

Está perfectamente adaptado del manga así que si tenéis tiempo recomiendo ver el anime porque la banda sonora y las animaciones son muy buenas.

En esta obra nos trasladamos a Japón, en un futuro utópico, donde una inmensa inteligencia artificial se encarga de que todo el mundo viva feliz, tenga el trabajo más adecuado para él/ella y se detecte con tiempo cualquier enfermedad o criminal en potencia.

Es en este ambiente cuando aparece un delincuente que El Sistema no cataloga como perverso, y surge el dilema: Si ante los ojos de la gente es un criminal, pero ante los “ojos” del sistema que rige toda la sociedad, esa persona no hace nada malo, ¿Cómo actuar?

Cualquiera que cuestione las decisiones de esta súper inteligencia artificial, obviamente será un criminal, así que ¿Conseguirán nuestros “polis” protagonistas eliminar al terrorista sin que sean ellos ejecutados por El Sistema? Sin duda es un anime que da para disfrutar y reflexionar bastante.

Jaime Altozano hizo un vídeo hablando sobre la banda sonora de Psycho Pass, introduciendo brevemente su argumento. Es sin duda uno de mis vídeos favoritos de todo YouTube: Jaime Altozano – Análisis de la Música de Psycho Pass


Top 20 Animes Seinen que yo recomiendo: Conclusión

Estos son mis top 20 animes seinen recomendados para cualquier persona que no los haya visto. No son ni mis 20 animes favoritos, ni mucho menos los 20 animes con más acción de la historia, pues como podéis apreciar el estilo de obra que a mí más me entretiene suele dejar un poco más de lado la acción para dedicar más tiempo a la construcción de la historia y darle un gran significado.

Por último, si has visto alguno de estos animes o mangas recomendados y te ha encantado, estoy seguro de que todos en esta lista te resultarán igual de fascinantes.

Espero que disfrutéis de ellos tanto como yo, y no dudes en dejar en los comentarios qué animes o mangas recomendarías tú. Saludos ^^


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *