Top Code Geass R1 – Momentos más Épicos y Favoritos

banner de inicio de post en alquiler portal friki

Top 10 de los que yo considero los mejores y más épicos momentos de entre todos los episodios de Code Geass R1, dando mi opinión y estando siempre encantado de leer vuestros comentarios y opiniones al respecto.


Top 10 Momentos más Épicos de Code Geass


Code Geass Top 10. Lelouch se borra la memoria para que Mao no descubra su plan.

Lelouch se las tiene que ver con Mao, un sociópata que puede leer los pensamientos y además amenaza con asesinar a su hermana.

Al final de este episodio vemos a Lelouch al borde del colapso por no poder hacer nada para anular los planes de Mao y salvar a su hermana, y es imposible no sentir la desesperación que nos transmite el protagonista, pues ni él ni nosotros sabemos en ese momento que se había auto-borrado la memoria para que Mao no se enterara que le había encargado a Suzaku rescatar a su hermana.

lelouch pensando en su hermana nunally tras perder contra mae
lelouch tras perder contra mao una partida de ajedrez

Code Geass Top 9. Zero se da cuenta de que los soldados no son piezas de ajedrez.

Lelouch diseña un plan estratégicamente perfecto como había hecho hasta ese momento, pero enfrenta su primera derrota por no tener en cuenta que los rebeldes a los que lidera son personas y no piezas de ajedrez.

Su intención era, a través de unos pocos sacrificios, llegar hasta la comandante del ejército enemigo y asesinarla, pero en mitad del combate los hombres que había reclutado para ello sienten miedo por estar en primera línea de fuego y deciden huir, dejándolo solo.

Zero pierda su primer encuentro contra Cornelia

Code Geass Top 8. Zero elimina a los terroristas.

Japón está lleno de terroristas que odian a Britannia y la represión a la que les han sometido por ser japoneses, pero no tienen la tecnología suficiente para luchar contra sus conquistadores, por lo que siempre se ven obligados a tomar rehenes para luchar.

Hasta este punto Lelouch había colaborado con terroristas para derrotar al ejército enemigo, pero es aquí cuando se ve con fuerza y aliados suficientes como para enfrentarse a un grupo de terroristas del país y declarar en público que fundaba los Caballeros Negros, no para luchar contra Britannia, sino para luchar contra cualquiera que se aproveche de las personas indefensas y vulnerables, dejando así en claro que lucharían por Japón y derrotarían al ejercito de Britannia en el campo de batalla.

Zero y los caballeros negros rescatan a los rehenes del hotel

Code Geass Top 7. Primera Aparición como Zero.

Después de obtener su Geass, Lelouch roba un knightmare del ejército enemigo e intercepta el canal de comunicaciones de un grupo de cinco terroristas que estaban acorralados por Britannia.

Sin vacilación ninguna los lidera adelantándose a cada uno de los movimientos del general y príncipe enemigos y termina derrotando a unas cuarenta tropas sin perder a ninguno de sus cinco hombres.

El príncipe de Britannia, tras ver que sus estrategias y las de su primer general han sido leídas sin ningún esfuerzo exclama con mucho miedo en su rostro: «¡¿Quién es?! ¿Contra quién me estoy enfrentando?», dejando entender que unos pocos movimientos de Lelouch han bastando para que Britannia se de cuenta de que no estaban enfrentándose a cinco terroristas, sino a un líder enemigo realmente inteligente.

El príncipe Clovis se da cuenta de que no está peleando contra un terrorista común

Code Geass Top 6. Euphemia declara la Zona Independiente para Japón.

Tras muchos intentos de los mejores estrategas de Britannia por derrotar a Zero, aparece Euphemia li Britannia, una adolescente muy inocente y la única princesa del imperio que aboga por la paz y odia la violencia.

Todos la ven como una niña realmente inútil para liderar un país, debido a su elevada empatía y benevolencia, pero es la primera persona en darle un jaque a Zero tras declarar que se compromete a crear una zona especial donde los japoneses vivan libres de Britannia, organizándose ellos mismos como quisieran sin ser discriminados ni sometidos.

Este primer jaque se debe a que Lelouch tenía planeado crear un ejercito capaz de hacer frente al emperador de Britannia, para capturarlo y obtener todas las respuestas que necesita sobre su pasado, pero al escuchar la declaración de paz de Euphemia podemos apreciar en su cara como todos sus planes se desmoronan, pues sin discriminación ni represión los japoneses ya no tendrían motivos para luchar contra Britannia.

Euphemia presenta la zona independiente para japoneses
Lelouch se da cuenta de que no va a tener aliados si no hay odio

Code Geass Top 5. Lloyd se muestra con miedo y Rakshata se contagia.

Para mí, personalmente, este es un momento sutilmente épico, pues la escena es la siguiente: en mitad de la academia Ashford y con muy pocas tropas y knightmares, se están peleando los dos mejores científicos de cada bando por obtener y rescatar un pedazo de tecnología muy importante. Sin embargo, en mitad de la batalla aparece una chica con un knightmare que a primera vista no tiene armas.

Nada más verlo, Lloyd, científico de Britannia, da la orden a todos sus subordinados de retirarse de esa zona, pues se da cuenta de que ese knightmare sin armas lleva el primer modelo de bomba atómica de la historia.

Lo realmente épico de esta escena es que Rakshata, de los Caballeros Negros, sin tener ni una sola pista lo que estaba pasando, solo con ver que Lloyd, alguien tan inteligente como ella, estaba temblando de miedo, no duda ni un segundo en dar a sus hombres también la orden de retirarse y huir de la batalla.

Lloyd asustado tras ver la primera bomba nuclear
Rakshata se asusta al ver a Lloyd asustado

Code Geass Top 4. Muerte de Euphemia.

Sin duda alguna, el momento más memorable de la primera temporada; donde vemos que Lelouch, como cualquier otro ser humano, comete errores y no siempre lo tiene todo previsto.

En este caso, su Geass se sale de control y su imprudencia acarrea la muerte de Euphemia li Britannia, su primera aliada y la persona más bondadosa dentro de Britannia.

Tras su fallecimiento nos damos cuenta de lo importante que era esta princesa como pilar dentro de la serie. Todo se vuelve extremadamente caótico y es la primera vez que vemos a Suzaku con sed de sangre, a Cornelia sin saber qué ordenes dar a su ejército y a los japoneses revelándose contra Britannia sin miedo a morir.

Euphemia en su lecho de muerte

Code Geass Top 3. Lelouch abandona a sus hombres por rescatar a Nunally.

Poco después de la muerte de Euphemia, los japoneses están peleando la última batalla contra Britannia, liderados por Zero, con el objetivo de obtener su libertad; sin embargo, en mitad de la batalla, cuando ya casi está todo hecho, Lelouch recibe la noticia de que su hermana ha sido secuestrada, y sin dudar ni un segundo abandona el campo de batalla y deja todo en manos de sus comandantes, negándose por completo a seguir dando órdenes, pues su única prioridad es ella.

La batalla estaba muy a favor de Los Caballeros Negros, pero seguían peleando contra un ejército profesional, y enseguida se hace evidente el desorden a la hora de actuar y la desmotivación por la falta de carisma y éxito en el campo de batalla.

Todos en este momento empiezan a sentir odio hacia Zero por abandonarlos en el momento más importante de su historia, y los generales comienzan a destacar lo imposible que es coordinar tantos movimientos sin tener al líder de Los Caballeros Negros.

Mientras tanto Lelouch huye del campo de batalla anteponiendo el bienestar de Nunally frente al de cientos de miles de personas que habían confiado en él hasta ese momento.

lelouch abandona el campo de batalla

Code Geass Top 2. Euphemia lucha contra el Geass.

El Geass de Lelouch es presentado a lo largo de toda la serie como el poder para dar órdenes absolutas, pues incluso el instinto de supervivencia es anulado cuando recibes una orden de Lelouch.

Por otro lado, Euphemia es presentada como la persona más amable y benevolente que hemos conocido en el trascurso de la serie, y tanto es así que, cuando el Geass de Zero se descontrola y ella recibe la orden de exterminar a los japoneses, pasa a ser la primera y única persona de la serie que se ha resistido a acatar una orden de este poder absoluto.

Incluso a punto de morir, sin poder sacarse de la cabeza la orden de matar a los japoneses, ella se preocupa por todos ellos y su bienestar, y le pregunta a Suzaku que cómo están y que si son felices. Además parece que es incapaz de pensar en matar a Suzaku, quien también es japonés.

Más tarde Lelouch comenta también esta situación tan peculiar, arrepintiéndose por su gran error y mencionando que Euphemia poseía un instinto por ayudar mucho mayor que el instinto de supervivencia de cualquier otro ser vivo, y que simplemente, hacer daño a los demás era algo que estaba completamente fuera de su naturaleza.

Euphemia intenta resistir las órdenes del Geass

Code Geass Top 1. Promesa a su Hermana.

El punto de partida de la serie, y para mí, lo que le da valor es su totalidad a esta obra: Lelouch le promete a su hermana que si algún día ella recupera la vista, no verá nada que le haga ponerse triste.

Tan grande es el cariño que siente hacia ella y tanta importancia le da al valor de su palabra que a lo largo de toda la serie vemos cómo lucha única y exclusivamente por no romper su promesa, y lograr que la persona que ha estado siempre con él sea feliz, incluso si eso significa arriesgar su vida para cambiar el mundo.

Mi momento favorito en code geass: Lelouch y su promesa a Nunnally
Lelouch y la promesa a su hermana
La promesa de Lelouch

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.