Estilo Natural – Intuición – Defender – Dinámico – Mente Fría

banner de inicio de post en alquiler portal friki

AGRESIVOPOSICIONAL
BUSCAR IMPERFECCIONESPERFECCIONARSE
INTUICIÓNCÁLCULO
EMOCIONALCALMADO

ESTILO NATURAL

Estas personas son jugadores completos que buscan una buena iniciativa, mantienen el control de sus emociones y siguen su intuición en lugar de buscar constantemente excepciones a las reglas del ajedrez. Siempre buscas aperturas fiables y posiciones sin riesgo.

No suelen ganar por engaño, pero una vez que obtienen una ventaja, son imparables. Los productos de su intuición dan un gran valor a la calma restante y rara vez se encuentran con presión de tiempo o en situaciones incontrolables.

Aperturas Recomendadas:

Blancas: Ruy López

Negras: Defensa Siciliana, India de Dama

Ejemplo:

anand personalidad estilo natural

Viswanathan Anand (nacido en 1969), fue campeón del mundo de 2007 a 2013 y es un jugador muy natural. Utilizando su sensacional intuición para el juego, al principio de su carrera, Anand solía derrotar a grandes maestros y solo usaba unos pocos minutos en el reloj.

Es un jugador que tiene mucho control sobre sus emociones y busca un juego de ataque bien fundamentado, basado en su comprensión intuitiva del juego.

Ver las 16 Personalidades de Ajedrez

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.