Romántico – Intuición – Defender – Dinámico – Emocional

banner de inicio de post en alquiler portal friki

AGRESIVOPOSICIONAL
BUSCAR IMPERFECCIONESPERFECCIONARSE
INTUICIÓNCÁLCULO
EMOCIONALCALMADO

ROMÁNTICO

Los románticos están llenos de buenas ideas. Estas ideas pueden ser posicionales o atacantes, pero siempre son inusuales y únicas.

Este tipo de jugador no suele ganar calculando en exceso a su oponente, sino que encuentra algún concepto inesperado e inusual que su oponente no esperaba.

Casi siempre son muy emocionales y, por lo tanto, pueden estar muy angustiados cuando pierden, pero su estado de ánimo también significa que cuando las cosas van bien, pueden ser increíblemente brillantes.

Aperturas Recomendadas:

Blancas: Ruy López

Negras: Defensa Siciliana

Ejemplo:

ivanchuk personalidad romántico

Vassily Ivanchuk (nacido en 1969), gran maestro ucraniano, es un buen ejemplo de un romántico de hoy en día. Un genio de emociones palpables y brillante, pues es capaz de vencer a cualquiera en el día correcto, pero sus resultados también pueden ser erráticos.

La obra de Ivanchuk está caracterizada por su gran humanidad, y muchos lo llaman uno de los jugadores más talentosos de la historia, tan alto como el # 2 del mundo en un momento dado.

Anand dijo de él: «Nunca sabes en qué estado de ánimo estará. Algunos días te tratará como a su hermano perdido. Al día siguiente te ignora por completo. Su estilo de juego es impredecible y muy original, por lo que es muy peligroso, pero a veces lleva también a pérdidas rápidas «.

Ver las 16 Personalidades de Ajedrez

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.