Genio – Intuición – Defender – Calmado – Emocional

banner de inicio de post en alquiler portal friki

AGRESIVOPOSICIONAL
BUSCAR IMPERFECCIONESPERFECCIONARSE
INTUICIÓNCÁLCULO
EMOCIONALCALMADO

GENIO

Estos jugadores parecen decidir sus movimientos por pura adivinación. Con poco o ningún cálculo, deciden dónde colocar sus piezas y luego simplemente las colocan allí. Se podría decir que siente el pulso de la posición. Sus combinaciones son generalmente cortas, simples, pero transforman el juego de una manera mortal. Ellos no busca complicaciones y, por lo tanto, empata muchos juegos, pero rara vez pierde. A veces parece que se aburre del ajedrez, pero esto es en realidad una ilusión, se preocupa más por el juego que nadie.

Aperturas Recomendadas:

Blancas: Ruy López

Negras: Ruy López, Gambito de Dama Rehusado

Ejemplo:

capablanca personalidad genio

José Raúl Capablanca (1888-1942) de Cuba, el tercer campeón del mundo, fue un genio prototípico. Prefiriendo el juego sólido, posicional y sobresaliendo en los juegos finales. Capablanca tenía un estilo simple y claro y elegía sus movimientos en muchas ocasiones por pura intuición. Capablanca fue tan difícil de vencer que solo perdió 34 juegos serios como adulto y estuvo invicto desde 1916 hasta 1924.

Ver las 16 Personalidades de Ajedrez

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.