Técnico – Intuición – Defender – Calmado – Mente Fría

banner de inicio de post en alquiler portal friki

AGRESIVOPOSICIONAL
BUSCAR IMPERFECCIONESPERFECCIONARSE
INTUICIÓNCÁLCULO
EMOCIONALCALMADO

TÉCNICO

Jugadores de ajedrez extremadamente tranquilos.

Estrategas que rara vez atacan directamente y prefieren explotar silenciosamente las ventajas posicionales, así, los “técnicos” utilizan su intuición excepcional para guiar su juego posicional, rara vez perdiendo el control.

Este tipo de jugador explota debilidades de la posición casi invisibles para ganar en el juego final. No les gusta correr muchos riesgos y, por lo tanto, rara vez pierden, pero también ganan menos que los jugadores más agresivos.

Aperturas Recomendadas:

Blancas: Apertura Inglesa

Negras: Defensa Siciliana, Semi Eslava, Defensa Petrov

Ejemplo:

kramnik personalidad técnico

Vladimir Kramnik (nacido en 1975), Rusia, el decimocuarto campeón del mundo, es uno de los mejores ejemplos de jugador Técnico.

Conocido por sus grandes habilidades en los finales y su excelente conocimiento de apertura, Kramnik se convirtió en el campeón del mundo al derrotar a Garry Kasparov, quien había reinado durante quince años. A pesar de ser visto como alguien imparable, Kasparov no pudo ganar ni una sola partida contra el juego impenetrable de Kramnik en su enfrentamiento de Londres en el año 2000, mientras que Kramnik explotó pequeños errores para ganar dos juegos.

Ver las 16 Personalidades de Ajedrez

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.