Mago – Intuición – Atacar – Dinámico – Emocional

banner de inicio de post en alquiler portal friki

AGRESIVOPOSICIONAL
BUSCAR IMPERFECCIONESPERFECCIONARSE
INTUICIÓNCÁLCULO
EMOCIONALCALMADO

MAGO

Estas personas son los mejores atacantes. No les importa demasiado si su juego es objetivamente correcto, prefieren seguir su intuición y fantasía, creando complicaciones y confundiendo a su oponente.

Un mago ve el ajedrez como un arte creativo, y el arte creativo no puede mantenerse cautivo por principios severos y fijos. Estos jugadores pueden calcular bien, pero a veces lo hacen de forma rápida y descuidada, utilizando su cálculo para respaldar lo que su intuición les dice. Sobre todo disfrutan de lo inusual y espectacular, y a menudo pueden aburrirse con las maniobras lentas.

Aperturas Recomendadas:

Blancas: Ruy López

Negras: Defensa Siciliana, India de Rey

Ejemplo:

tal personalidad mago

Mikhail Tal (1936-1992), el octavo campeón del mundo, fue conocido como el «Mago de Riga». Fue famoso por sus impredecibles e intuitivos sacrificios, muchos de los cuales eran poco creíbles. Sin embargo, propuso infinidad de trampas y problemas para sus oponentes, quienes a menudo terminaban cometiendo errores. De hecho, una vez dijo: «Hay dos tipos de sacrificios: los correctos y los míos».

Su juego fue todo acerca de crear complicaciones y situaciones inusuales. Aunque buscaba posiciones afiladas y locas, por lo general no superaba en cálculo a sus oponentes, sino que los mantenía confusos durante toda la partida gracias a su loca imaginación.

Ver las 16 Personalidades de Ajedrez

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.