Mago – Intuición – Atacar – Dinámico – Emocional

AGRESIVOPOSICIONAL
BUSCAR IMPERFECCIONESPERFECCIONARSE
INTUICIÓNCÁLCULO
EMOCIONALCALMADO

MAGO

Estas personas son los mejores atacantes. No les importa demasiado si su juego es objetivamente correcto, prefieren seguir su intuición y fantasía, creando complicaciones y confundiendo a su oponente.

Un mago ve el ajedrez como un arte creativo, y el arte creativo no puede mantenerse cautivo por principios severos y fijos. Estos jugadores pueden calcular bien, pero a veces lo hacen de forma rápida y descuidada, utilizando su cálculo para respaldar lo que su intuición les dice. Sobre todo disfrutan de lo inusual y espectacular, y a menudo pueden aburrirse con las maniobras lentas.

Aperturas Recomendadas:

Blancas: Ruy López

Negras: Defensa Siciliana, India de Rey

Ejemplo:

tal personalidad mago

Mikhail Tal (1936-1992), el octavo campeón del mundo, fue conocido como el «Mago de Riga». Fue famoso por sus impredecibles e intuitivos sacrificios, muchos de los cuales eran poco creíbles. Sin embargo, propuso infinidad de trampas y problemas para sus oponentes, quienes a menudo terminaban cometiendo errores. De hecho, una vez dijo: «Hay dos tipos de sacrificios: los correctos y los míos».

Su juego fue todo acerca de crear complicaciones y situaciones inusuales. Aunque buscaba posiciones afiladas y locas, por lo general no superaba en cálculo a sus oponentes, sino que los mantenía confusos durante toda la partida gracias a su loca imaginación.

Ver las 16 Personalidades de Ajedrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio