Prodigio – Intuición – Atacar – Dinámico – Mente Fría

banner de inicio de post en alquiler portal friki

AGRESIVOPOSICIONAL
BUSCAR IMPERFECCIONESPERFECCIONARSE
INTUICIÓNCÁLCULO
EMOCIONALCALMADO

PRODIGIO

El jugador prodigio es el deportista definitivo. Juegan agresivamente y luchan por la victoria desde el principio hasta el final, pero le dan el mayor valor a mantener el control emocional y aprovechar cada oportunidad que se les presente.

Los prodigios no pretenden probar ningún tipo de teorías, o crear grandes obras de arte (aunque a menudo esto sucede); para ellos ganar lo es todo … porque ganar es simplemente más divertido.

Aperturas Recomendadas:

Blancas: Ruy López, Gambito de Dama

Negras: Ruy López, Defensa Siciliana, Grunfeld

Ejemplo:

carlsen personalidad prodigio

Magnus Carlsen (nacido en 1990), Noruega, el actual campeón del mundo, ejemplifica perfectamente al jugador prodigio.

Un jugador universal con una comprensión intuitiva del ajedrez. Gran parte del éxito de Carlsen puede explicarse por su psicología, que está completamente libre de miedo. Rara vez comete errores de algún tipo, y juega siempre tratando de ganar las posiciones aún cuando la ventaja en mínima o inexistente.

Su juego final es excelente, y su presión constante en cada posición eventualmente lleva a sus oponentes a cometer errores. Carlsen es actualmente el jugador mejor calificado en la historia.

Ver las 16 Personalidades de Ajedrez

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.