Serpiente – Intuición – Atacar – Calmado – Emocional

banner de inicio de post en alquiler portal friki

AGRESIVOPOSICIONAL
BUSCAR IMPERFECCIONESPERFECCIONARSE
INTUICIÓNCÁLCULO
EMOCIONALCALMADO

SERPIENTE

Aquellos que parecen jugadores pacíficos durante la partida porque que se mantienen preparando las mejores amenazas contra su rival.

Normalmente rechazan el juego directo y los enfrentamientos obvios, pues prefieren construir una posición donde se mantenga la presión.

Tienden a estar muy unidos a sus propias ideas, casi hasta el punto de parecer que para ellos el resultado de la partida es secundario.

Pero no te dejes engañar, ya que una vez que estés donde él quiere será muy difícil que escapes de la derrota.

Aperturas Recomendadas:

Blancas: Cuatro Caballos, Sistema Reti

Blancas: Defensa Francesa, Caro-Kann

Ejemplo:

nimzowitsch personalidad serpiente

Aaron Nimzowitsch ( 1886 – 1935 ) fue uno de los mejores jugadores que nunca llegó a ser campeón del mundo, manteniéndose entre los mejores durante varias décadas.

Su legado, sin embargo, es en mayor parte como un teórico de la estrategia en el ajedrez.

En sus escritos él ordena su sistema de estrategias, enfocándose en prevenir los planes de tu oponente a través de bloqueos, sobreprotección y profilaxis.

En su propio juego él muestra su estilo de “Anaconda”, manteniendo buenas posiciones mientras indirectamente busca ataques y mantiene los planes de su rival bloqueados.

Ver las 16 Personalidades de Ajedrez

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.