Profesional – Cálculo – Defender – Calmado – Mente Fría

banner de inicio de post en alquiler portal friki

AGRESIVOPOSICIONAL
BUSCAR IMPERFECCIONESPERFECCIONARSE
INTUICIÓNCÁLCULO
EMOCIONALCALMADO

PROFESIONAL

Los jugadores con este estilo son estrategas que valoran mucho la exactitud de su juego y rara vez dejan que sus emociones se vayan de las manos. A ellos les gusta mantener las cosas bajo control, no les agrada correr riesgos indebidos, ya sea atacando al oponente o permitiéndose ser atacados.

En cambio, sí que les gusta explotar las debilidades a largo plazo.

Si bien tratan con factores estratégicos y posicionales de larga repercusión, no se basan en juicios vagos e intuitivos; para ellos, el ajedrez es una ciencia exacta y calculada.

Aperturas Recomendadas:

Blancas: Nimzo India, Apertura Inglesa

Negras: Defensa Francesa, Defensa Siciliana

Ejemplo:

botvinnik personalidad profesional

Mikhail Botvinnik (1911-1995), el sexto campeón del mundo, fue un claro ejemplo del profesional del ajedrez. Fue el primer jugador más importante en desarrollarse en la Unión Soviética, y fue considerado como el patriarca del ajedrez soviético.

Botvinnik fue uno de los primeros en adoptar un enfoque calculador y serio a la hora de prepararse para las competiciones, el cual incluía un gran énfasis en el ejercicio físico, la preparación para la apertura y el análisis profundo de sus propios juegos y los de su oponente.

Botvinnik tomó el ajedrez muy en serio, pero, irónicamente, nunca se consideró a sí mismo como un jugador profesional de ajedrez, ya que trabajaba como ingeniero.

Ver las 16 Personalidades de Ajedrez

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.