Bárbaro – Cálculo – Atacar – Dinámico – Emocional

banner de inicio de post en alquiler portal friki

AGRESIVOPOSICIONAL
BUSCAR IMPERFECCIONESPERFECCIONARSE
INTUICIÓNCÁLCULO
EMOCIONALCALMADO

BÁRBARO

No se anda con rodeos. Cazan al rey del oponente desde el principio hasta el final de la partida. Son jugadores de ataque que están dispuestos a aceptar muchos riesgos, calculando complicaciones y peligros que harán al rival retorcerse.

Ellos ponen su corazón en la partida y es muy habitual que se desmotiven a mitad de un torneo si les está yendo mal o, por el otro lado, que se motiven mucho si les está yendo bien.

No son el tipo de jugador que ofrece tablas, y su objetivo principal es crear enrevesadas situaciones en el tablero para poder ganar a su rival a base de cálculo.

Aperturas recomendadas:

Blancas: Gambito de Dama

Negras: Defensa Siciliana

Ejemplo:

nakamura personalidad bárbaro

Hikaru Nakamura ( 1987 – Actualidad ), es un Gran Maestro americano que ejemplifica a la perfección el perfil del jugador Bárbaro, constantemente buscando posiciones complicadas y peleando por ganar en cada partida.

Actualmente ocupa el tercer puesto en el ránking mundial de ELO, siendo un jugador muy emocional, tal y como se puede apreciar el sus expresiones faciales durante las partidas.

Le cuesta mucho aceptar una derrota, pero eso no le impide correr riesgos en el tablero para intentar ganar cada posición.

Es un jugador con una habilidad de cálculo excepcionalmente rápida y tiene un gran abanico de aperturas.

Ver las 16 Personalidades de Ajedrez

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.