Asesino – Cálculo – Atacar – Dinámico – Mente Fría

banner de inicio de post en alquiler portal friki

AGRESIVOPOSICIONAL
BUSCAR IMPERFECCIONESPERFECCIONARSE
INTUICIÓNCÁLCULO
EMOCIONALCALMADO

ASESINO

Especialistas en el ataque controlado. Tienden a jugar aperturas agresivas y buscar ataques al rey rival. Pero no atacan salvajemente o sin cuidado, pues todo está exactamente calculado para lograr su objetivo.

A menudo juega “contra las piezas” más que “contra un oponente”. Ellos no alterarán su propio juego ni por ventaja psicológica.

Aperturas recomendadas:

Blancas: Ruy López

Negras: Defensa Siciliana, India de Rey

Ejemplo:

fischer personalidad asesino

Bobby Fischer (1946 – 2008), el décimo primer campeón del mundo fue un letal asesino. Uno de los jugadores más dominantes de todos los tiempos, quien se convirtió en Gran Maestro a la edad de quince años y logró el título de campeón mundial en 1972 en su duelo contra Boris Spassky, donde el perfecto autocontrol de Fischer, junto con su tan preciso cálculo y su gigantesca voluntad por ganar causaron el derrumbamiento de su rival.

Sus repertorio de aperturas era muy limitado, pero también muy agresivo y bien preparado. Fischer era una máquina del ajedrez que ningún motor de ajedrez de la época podía igualar.

Ver las 16 Personalidades de Ajedrez

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.