Escapista – Cálculo – Atacar – Calmado – Emocional

banner de inicio de post en alquiler portal friki

AGRESIVOPOSICIONAL
BUSCAR IMPERFECCIONESPERFECCIONARSE
INTUICIÓNCÁLCULO
EMOCIONALCALMADO

ESCAPISTA

Jugadores muy posicionales, que a veces crean mucha tensión en el tablero y reñidas batallas.

¿Por qué pasa esto?

Porque este tipo de jugadores, tratando de destrozar a sus oponentes de maneras muy posicionales fuerzan al rival a sacrificar material y tomar riesgos, buscando que su rival ataque mientras ellos defienden con un gran cálculo, hasta que la partida se simplifica y juegan con ventaja material.

Aperturas Recomendadas:

Blancas: Apertura Inglesa

Negras: Defensa Francesa

Ejemplo:

korchnoi personalidad escapista

Viktor Korchnoi ( 1931 – Actualidad ) es visto por muchos como el mejor jugador del mundo que nunca ha sido campeón mundial.

Es la esencia del Escapista, jugando aperturas muy modestas que tienden a crear mucha tensión poco a poco, hasta que el rival se ve forzado a hacer algún sacrificio.

Korchnoi es especialmente un jugador calculador, a menudo buscando excepciones en las reglas del armónico posicionamiento de las piezas con la intención de empujar a su rival a cometer fallos.

Es un jugador con una enorme habilidad de pelea, y una gran parte de su éxito puede ser atribuido a su enorme voluntad de ganar.

Además no solo es un gran Escapista en el ajedrez, pues en 1976 huyó de la Unión Soviética y hasta ahora ha estado escapando de su jubilación como ajedrecista, manteniéndose en el top 100 hasta los 75 años.

Ver las 16 Personalidades de Ajedrez

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.