Cientifico Loco – Cálculo – Defender – Calmado – Emocional

banner de inicio de post en alquiler portal friki

AGRESIVOPOSICIONAL
BUSCAR IMPERFECCIONESPERFECCIONARSE
INTUICIÓNCÁLCULO
EMOCIONALCALMADO

CIENTÍFICO LOCO

Quienes creen en la justicia y los principios del ajedrez, y usan la pasión y el cálculo para probar sus creencias.

Capaz de llevar a cabo ataques brillantes, pero solo lo hará si piensa que será certero, pues no le gusta especular, por eso, muchas veces suelen ser los que enfrentan el ataque, y quienes contraatacan cuando ven que el movimiento del rival no es objetivamente bueno.

También experimentan, y prueban diferentes maneras de expandir los horizontes del ajedrez.

Aperturas recomendadas:

Blancas: Juego de Viena, Gambito de Rey

Negras: Ruy López

Ejemplo:

steinitz personalidad científico loco

Wilhelm Steinitz (1836 – 1900) fue el primer campeón de ajedrez del mundo, y comenzó como un jugador de ataque especializado en gambitos, pero se acabó dando cuenta de que el ajedrez obedece unas ciertas normas y principios, y que ningún jugador podía eludir esas normas y forzar una combinación ganadora si su juego no tenía buenas bases.

Su estilo cambió entonces a uno más posicional y defensivo, donde a menudo aceptaba posición extremadamente pasivas para defender sus teorías y demostrar los resultados tan brillantes que se podían obtener.

Los jugadores de su época al principio no entendían su juego, viéndolo como una manera cobarde de jugar, pero más tarde sus teorías fueron aceptadas, y se le recuerda como al padre de la teoría moderna de ajedrez.

Ver las 16 Personalidades de Ajedrez

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.