Campeón – Cálculo – Defender – Dinámico – Mente Fría

banner de inicio de post en alquiler portal friki

AGRESIVOPOSICIONAL
BUSCAR IMPERFECCIONESPERFECCIONARSE
INTUICIÓNCÁLCULO
EMOCIONALCALMADO

CAMPEÓN

Aquellos a los que este estilo define son grandes luchadores que juegan para el ataque, pero no les gusta correr riesgos indebidos.

Son jugadores emocionales que usan esas emociones para aumentar la intensidad del juego, tanta para ellos como para sus oponentes.

Los cálculos profundos y más profundos que llegan al corazón de la posición son su fuerte. Ellos son jugadores universales, y no se volverán locos en busca de una victoria si simplemente no está allí.

Están bastante dispuestos a jugar un final tranquilo si eso es lo que exige la posición.

Aperturas Recomendadas:

Blancas: Ruy López, Gambito de Dama

Negras: Defensa Siciliana

Ejemplo:

kasparov personalidad campeón

Garry Kasparov (nacido en 1963), decimotercer campeón del mundo, tipifica el estilo de ajedrez de un verdadero campeón. Trabajador incansable, trajo la preparación de apertura a un nuevo nivel, a menudo analizando profundamente las aperturas en el medio juego.

Kasparov tenía una comprensión única de la dinámica del juego y con frecuencia mostraba que los sacrificios posicionales aparentemente sorprendentes eran correctos.

Desde 1986 hasta su retiro en 2005, fue casi siempre el jugador mejor calificado del mundo, y obtuvo el título de campeonato mundial desde 1985 hasta 2000, por lo que no es sorprendente que su estilo fuera el de Campeón.

Ver las 16 Personalidades de Ajedrez

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.