16 Personalidades MBTI – Sencillo Resumen de cada Perfil

banner de inicio de post en alquiler portal friki

Resumen informal (pero no por ello menos preciso) de las 16 personalidades que nos ofrece el test de personalidad Myers-Briggs (Abreviado como MBTI). Creado enteramente por mí con la información de decenas de estadísticas y estudios.

16 personalidades del test mbti

Resumen de las 16 Personalidades MBTI

Personalidad ESFP – Animador

esfp animador 16 personalidades

Los reyes y reinas de la fiesta. Gente muy espontánea y energética que encuentran felicidad en las cosas más simples y enseguida contagian a los demás. Si la vida se tratara de pasarlo bien, dar apoyo sentimental y planificar mal tu futuro, ellos serían los mejores. Les encanta ser el centro de atención y experimentar cosas nuevas, pero odian los trabajos repetitivos, exigentes y pararse a hacer planes o a pensar las cosas, así que no es raro verlos pidiendo ayuda a su grupo de amigos o dejando todo a la suerte. Es el típico amigo con el que te irías siempre de fiesta pero con el que nunca abrirías un negocio.


16 Personalidades: ISFP – Artista

isfp aventurero

Amantes de lo estético, la experimentación y las emociones fuertes. Son un perfil muy impredecible, que buscan un constante cambio en su vida, y a pesar de ser emocionales y tener una gran habilidad social muchas veces prefieren centrarse en ellos mismos y reflexionar sobre su persona. Si les preguntas algo de “sí o no” seguramente te respondan que no se sienten identificados con ninguna opción, y tampoco sería raro que en otras ocasiones tengan conductas egoístas para alcanzar sus objetivos. Se les podrá dar muy bien todo el mundo del arte pero junto con los ESFP son los peores administrando su propia vida.


Personalidad ESTP – Emprendedor

estp emprendedor 16 personalidades

Si el hombre tropieza dos veces con la misma piedra, los ESTP se tropiezan hasta con las montañas. Adrenalina es su segundo nombre; no van a tardar nada en lanzarse a la acción para intentar resolver un problema. Son muy inteligentes, pero odian estar quietos, la palabrería y las explicaciones: ellos aprenden a base de hostias. ¿Que no tienen nada con lo que liarla? No te preocupes, ellos mismos se crean los problemas; su parte favorita de estar vivos es poder resolver problemas de manera inmediata y de la manera más racional posible, pues son esas personas tan inteligentes que disfrutan viviendo al límite y retándose y apostando cada día.


16 Personalidades: ISTP – Trabajador

istp virtuoso 16 personalidades

Son el empirismo puro. Todo lo que aprenden es a través de los sentidos, y nada disfrutan más que ensuciarse las manos construyendo y desmontando cosas. Aunque son muy caritativos y reservados, también son muy espontáneos y enseguida toman confianza con otras personas. Como las emociones y los sentimientos no tienen tornillos ni arandelas, no entienden nada acerca de eso, lo que les hace bastante propensos a ofender a los perfiles sentimentales cada vez que abren la boca. Parece un perfil muy básico pero cuanto más indagas, más comportamientos extraños descubres. 


Personalidad ESFJ – Buen Amigo

esfj cónsul 16 personalidades

Este tipo de gente es muy popular, sobre todo en el colegio. Te van a hablar quieras o no, y a menudo se creará un buen ambiente. Son personas muy cursis y ordenadas: quieren ver a todo el mundo feliz, y les encanta planificar quedadas, escuchar, y recordar pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. Odian los conflictos y las charlas sobre ciencia o política, y no es raro que caiga dos meses en depresión si le dices que te cae mal o si simplemente no muestras interés por los planes sociales que organiza.


16 Personalidades: ISFJ – Caritativo

isfj defensor 16 personalidades

¿Esas personas que no saben decir “no” y se sienten culpables por hacer las cosas bien y destacar? Esas son los ISFJ. Es un perfil extremadamente caritativo hasta el extremo que son los típicos “tontos” de los que se aprovecha la gente más descarada. Son responsables y muy modestos, sociables por naturaleza aunque introvertidos a la hora de afrontar sus propios problemas. Si buscas a alguien detallista y bueno eligiendo regalos: buscas este perfil.


Personalidad ESTJ – Ejecutivo

estj ejecutivo 16 personalidades

¿Ese profesor cabrón que se pasaba todo el día cabreado? Posiblemente fuera un ESTJ. Corresponde a un perfil de persona extremadamente práctica, honesta y trabajadora, muy tradicionalista y ordenada. Todo esto son buenas cualidades hasta que te toca trabajar junto a él y no cumples sus estándares, pues ellos mismos se exigen mucho, pero exigen lo mismo a todo su entorno. Les encanta dirigir a la gente porque confían muchísimo en sus valores personales y creen que todo el mundo debería de ser como ellos.


16 Personalidades: ISTJ – Técnico

istj logista 16 personalidades

Un ISTJ es la definición exacta de un ESTJ que ha perdido la fe en la humanidad. Son personas muy trabajadoras y tradicionalistas, honestas y también muy prácticas. Se esfuerzan mucho en todo lo que hacen y estoy seguro de que son pioneros de frases como “Mejor solo que mal acompañado” o “Si quieres hacer algo bien tienes que hacerlo tú mismo”. Van a llevar a la práctica todo lo que se propongan y no hay nada que odien más que la ineficacia y a las personas poco comprometidas con su palabra.


Personalidad ENFP – Alma Libre

enfp activista 16 personalidades

Si eres ENFP seguramente confíes más en las energías del bosque que en el libro de matemáticas. Es un perfil muy social y sentimental, que se guía enteramente por su intuición y vive con total libertad y calma. Odian la rutina y la responsabilidad pero muchas veces son vistos como grandes líderes de masas porque invierten todo su tiempo en explorar las relaciones sociales, los sentimientos y las ideas abstractas, y pueden lograr una gran influencia en su entorno. No he encontrado ningún estudio que lo corrobore pero seguro que son los que más porros consumen.


16 Personalidades: INFP – Idealista

infp mediador 16 personalidades

Personas muy idealistas y cursis que viven por y para las acciones bondadosas. Son los típicos personajes de películas que salvan al antagonista porque confían en que no va a volver a matar a nadie más aunque todos los demás sepamos que va a volver a asesinar a mucha más gente en cuanto pueda. Tienen una buena habilidad social pero ellos prefieren centrarse y dedicar toda su energía a un pequeño grupo de personas y a sus ideales, pues ésta se agota rápido y necesitan afecto y disfrutar de la naturaleza para recuperarse.


Personalidad ENFJ – Carismático

enfj protagonista 16 personalidades

Esta peña son el típico personaje neutro que puedes escoger en un videojuego: no son los mejores en nada, pero tampoco tienen nada malo de lo que pueda yo hablar. A veces son demasiado empáticos y sufren por problemas que no son suyos, pero de normal son gente analítica, que habla bien e inspira y ayuda a otras personas de manera bastante racional y útil, pero aún así nunca dejan de lado las emociones. También pueden meterse en problemas intentando combatir lo que creen que es injusto, pero vamos, que parece un buen perfil.


16 Personalidades: INFJ – Altruista

infj abogado

La escasa gente que compone este perfil son idealistas muy centrado en la realidad: son extremadamente altruistas, y viven por y para sus ideales, pero a la vez son también muy prácticos, y se esfuerza con tesón por lograr que esas ideas lleguen a todo el mundo. Cuando hablan, transmiten mucha pasión y contagian, y al igual que pasa con los sus compañeros ENFJ, no sé cómo meterme con este grupo de gente, aunque casi mejor, porque también son propensos a caer en depresión cuando te ríes de ellos y de sus ideas.


Personalidad ENTJ – Líder

entj comandante 16 personalidades

Este es el perfil predilecto si quieres parecer un verdadero cabrón. Combinan todas las características de un INTJ (racional, calculador, ambicioso, insensible…) pero además son lo suficientemente extrovertidos como para demostrártelo. Al final tan solo son personas extremadamente prácticas que odian la ineficiencia y que disfrutan mucho cumplir sus objetivos. No es nada raro que terminen siendo jefes de grupos de personas, y tampoco es nada raro que conozcan bien los sentimientos, fortalezas y debilidades de sus subordinados, pues aunque los ENTJ sean muy fríos, necesitan entender a otras personas para poder organizarlas bien y dirigir a todos hacia un objetivo común.


16 Personalidades: INTJ – Mente Maestra

intj arquitecto 16 personalidades

Son personas que parecen robots. Este tipo de peña es tremendamente fría y calculadora, y también algo asociales: prefieren estar con ellos mismos antes que con nadie más. Les encanta aprender y sobre todo disfrutan desafiar sus propias capacidades intelectuales, así que no es raro que solo respeten a las personas independientes e inteligentes como ellos. Igual que los ENTJ, muchas veces son vistos como completos gilipollas y villanos de ficción, buscando siempre los mejores resultados racionales y objetivos, sin tener en cuenta los sentimientos de la gente, sin embargo, son el perfil más sincero y trasparente de todos.


Personalidad ENTP – Visionario

entp innovador 16 personalidades

Solo tienen un estado de ánimo: debatir. No son difíciles de detectar puesto que son bastante elocuentes y seguramente pongan pegas a todo lo que digas. Como buen perfil NT son tremendamente analíticos, y aunque hablen mucho, pocas veces será de manera impulsiva y sentimentalista, pues se centran solo en datos racionales justificados de forma empírica, y no van a aceptar ningún argumento que no parta de esa premisa. Básicamente son personas tan empollonas como los INTP pero aún encima disfrutan fardando de todo lo que saben. Vamos, el típico chaval repelente que siempre tiene que tener la última palabra.


16 Personalidades: INTP – Científico

intp lógico

Si los INTJ son personas que parecen robots, los INTP bien podrían ser robots que parecen personas. Son el grupo más inteligente de todos, muchas veces superdotados y los pardillos de clase. Este tipo de gente, construyendo su personaje, pusieron todos los puntos en inteligencia, así que su habilidad social y práctica es la más baja que hay. Les encanta aprender la teoría de cualquier concepto y no es nada raro que al trabajar tengan cargos importantes en puestos que requieran la mínima interacción social.


Si te ha gustado el resumen de las 16 Personalidades MBTI o tienes cualquier sugerencia puedes dejar un comentario, y no dudes en echar un vistazo a más contenido e información sobre este curioso test de personalidad.

+ Artículos sobre las 16 Personalidades MBTI


banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.