ENTP – Visionario – 16 Personalidades MBTI

banner de inicio de post en alquiler portal friki

Entre las 16 Personalidades MBTI la personalidad ENTP engloba a un 3.2% de la población mundial, siendo la quinta personalidad más extraña de encontrar. Se caracteriza por ser un perfil de personas muy racionales, energéticas y charlatanes.

entp innovador 16 personalidades

Personalidad ENTP – Visionario

Resumen:

2% mujeres, 4% hombres

Rápidos, ingeniosos, siempre a alerta y muy habladores. Cuentan con muchos recursos a la hora de solucionar los problemas más complicados. Suelen generar conceptos que posteriormente analizan estratégicamente. Son buenos “fichando” a la gente, se aburren con la rutina y cambian constantemente de intereses.

Adjetivos que describen este perfil:

[En construcción…]

ENTP – Explicado por mí:

Solo tienen un estado de ánimo: debatir. No son difíciles de detectar puesto que son bastante elocuentes y seguramente pongan pegas a todo lo que digas. Como buen perfil NT son tremendamente analíticos, y aunque hablen mucho, pocas veces será de manera impulsiva y sentimentalista, pues se centran solo en datos racionales justificados de forma empírica, y no van a aceptar ningún argumento que no parta de esa premisa. Básicamente son personas tan empollonas como los INTP pero aún encima disfrutan fardando de todo lo que saben. Vamos: el típico chaval repelente que siempre tiene que tener la última palabra.

Curiosidades:

  • Ciencia, administración, tecnología y arte.
  • Segundo perfil con mejores notas de acceso a universidad.
  • El perfil que menos sufre de problemas de corazón e hipertensión.
  • De los perfiles con más recursos para tratar con el estrés.
  • Entre los perfiles mas insatisfechos con su trabajo, aunque también están entre los perfiles que más ingresos económicos tienen.
  • De los perfiles con más puntuación en Creatividad.
  • Segundo perfil que más alcohol consume de adolescente.
  • Muy común que sean personalidad Tipo A.
  • Es el perfil más sarcástico.
  • Los que más disfrutan el Rock.
  • Presentan la mayor aspiración a ser famoso.

Ejemplos de Personas ENTP

Personas: Robert Downey Jr., Leonardo Da Vinci, Barack Obama

Personajes: Tony Stark, Rick Sánchez, Jim Moriarty

Más información sobre este perfil:

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

4 comentarios en “ENTP – Visionario – 16 Personalidades MBTI”

  1. Bueno soy mujer y me siento muy segura de mi pero no narcisista, quizás no sea la personalidad ideal dentro del contexto social para las mujeres, las personas a veces se asustan un poco, no les niego que realice en test 4 veces en varias paginas y me salió lo mismo y mi novio es ISFJ y lo siento como mi complemento.

    1. Hahaha bueno, no te preocupes, muchas de las características que se mencionan son comunes entre la mayoría de personas ENTP, pero al final cada uno tiene sus propios rasgos y parecidos con muchas otras personalidades ^^

      Saludos ^^

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.