ESTP – Emprendedor – 16 Personalidades MBTI

banner de inicio de post en alquiler portal friki

Entre las 16 Personalidades MBTI la personalidad ESTP engloba a un 4.3% de la población mundial. Se caracteriza por ser un perfil de personas muy energética, proactiva y aventurera.

estp emprendedor 16 personalidades

Personalidad ESTP – Emprendedor

Resumen

3% mujeres, 6% hombres

Flexibles y tolerantes, toman una posición pragmática centrada en resultados inmediatos. Les aburren las teorías y las explicaciones conceptuales; por el contrario prefieren actuar con toda su energía para solucionar los problemas. Se centran en el “aquí y ahora”, son espontáneos y disfrutan de cada momento en el que pueden estar con otras personas. Aprenden mejor haciendo que escuchando.

Adjetivos que describen este perfil:

[En construcción…]

ESTP – Explicado por mí:

Si el hombre tropieza dos veces con la misma piedra, los ESTP se tropiezan hasta con las montañas. Adrenalina es su segundo nombre; no van a tardar nada en lanzarse a la acción para intentar resolver un problema. Son super inteligentes, pero odian estar quietos, la palabrería y las explicaciones: ellos aprenden a base de hostias. ¿Que no tienen nada con lo que liarla? No te preocupes, ellos mismos se crean los problemas; su parte favorita de estar vivos es poder resolver problemas de manera inmediata y de la manera más racional posible, pues son esas personas tan inteligentes que disfrutan viviendo al límite y retándose y apostando cada día.

Curiosidades

  • Márketing, negocios y cuerpos de seguridad.
  • Cuarto perfil con menos créditos universitarios.
  • Propensos a sufrir dolor crónico.
  • Cuarto perfil con mayor asertividad.
  • Son los que menos se preocupan de los erroes.
  • Los más propensos a ser populares en el colegio.
  • Los que mejor trabajan bajo presión.
  • Los más propensos a aprender con la experiencia.

Ejemplos de Personas ESTP

Personas: Donald Trump, Alexander el Grande, Alfred Hitchcock

Personajes: Han Solo, Nathan Drake, Joshep Joestar

Más información sobre este perfil:

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.