¿Qué personaje de One Piece eres? – Test 16 Personalidades MBTI

banner de inicio de post en alquiler portal friki

One Piece siempre ha sido uno de los animes más populares del siglo XXI, y a día de hoy también se está volviendo bastante popular el Test MBTI de las 16 Personalidades, así que por qué no juntar ambas obras y descubrir qué personaje de One Piece eres, según tu personalidad del test MBTI de las 16 Personalidades.

En mi blog ya tengo varios artículos hablando sobre estadísticas y estudios psicológicos sobre el Test MBTI de las 16 Personalidades, así como muchos otros artículos hablando sobre animes como One Piece. Además de conocer bien tanto el anime de One Piece como el test MBTI de las 16 Personalidades quiero añadir que este test para saber qué personaje de One Piece eres no está creado por mí, sino que a cada personaje se le ha asignado una personalidad acorde a los votos de varios miles de personas que también conocen el funcionamiento de este test de personalidad.

Puede ser que algunas personalidades concretas estén represenatdas únicamente por personajes secundarios o terciarios. Este test no trata de emparejarte a la fuerza con ningún personaje, y habrá algunas personalidades que no representen a ninguno de los protagonistas.

test mbti de las 16 personalidades para saber qué personaje de one piece eres

¿Qué personaje de One Piece eres según el Test MBTI de las 16 Personalidades?

Antes que nada, si no conoces cuál es tu tipo de personalidad, tendrás que hacer el test oficial de las 16 Personalidades. Una vez completado podrás comparar tus resultados con el de los personajes de One Piece, catalogados según la votación popular de miles de personas. Puedes pulsar Ctrl + F para buscar las cuatro letras de tu personalidad.

Test Oficial de personalidad para saber qué personaje de One Piece eres.

Personajes y su Personalidad


Sombreros de Paja

Luffy – ENFP (Alma Libre) / ESFP (Animador)
luffy personalidades enfp y esfp en one piece

Los personajes con la personalidad MBTI de Alma Libre son espontáneos, con gran capacidad empática y siempre buscan crear un buen ambiente.

Los personajes con la personalidad MBTI de Aimador son espontáneos y muy prácticos; siempre buscan pasarlo bien.

Luffy es uno de los personajes de One Piece que mejor representa estos dos tipos de personalidad (ENFP y ESFP) de las 16 Personalidades, y me atrevería a decir que está un poco entre medio de ambos tipos de personalidad. Se podría decir que en el test de las 16 Personalidades su perfil sería ExFP.

Zoro – ISTP (Trabajador)
zoro personalidad istp en one piece

Los personajes con esta personalidad MBTI son muy prácticos y reservados; les encanta aprender haciendo las cosas por ellos mismos.

Uno de los personajes de One Piece que mejor representa a los ISTP de las 16 Personalidades es Zoro, siempre con un estilo solitario, firme y práctico.

Sanji – ESTJ (Ejecutivo)
sanji personalidad estj en one piece

Los personajes con esta personalidad MBTI son trabajadores, fiables y comprometidos. Disfruta trasmitiendo a otras personas su manera de hacer las cosas.

En el universo de One Piece, Sanji tiene claramente una personalidad ESTJ de las 16 Personalidades, y aunque esta personalidad es idónea para liderar y organizar a varios grupos de personas, este es un ejemplo de cómo una personalidad con muchos rasgos de liderazgo puede adaptarse a un entorno en el que no dispone de tanta autoridad.

Nami – ESTJ (Ejecutivo)
nami personalidad estj en one piece

Los personajes con esta personalidad MBTI son trabajadores, fiables y comprometidos. Disfruta trasmitiendo a otras personas su manera de hacer las cosas.

Nami también representa muy bien a la personalidad ESTJ en el universo de One Piece, aunque a primera vista yo lo dudaba un poco, y le asociaba la personalidad ESFP, que no me parece tan descabellada. Sin embago este análisis está creado junto a los votos de cientos de personas así que Nami por mayoría popular represente a la personalidad ESTJ en One Piece.

Usopp – ENTP (Visionario)
usopp personalidad entp de one piece

Los personajes con esta personalidad MBTI son habladores, espontáneos, ingeniosos y con un buen pensamiento crítico.

Usopp no me cabe duda de que tiene una personalidad ENTP, mostrando siempre un gran ingenio, humor y capacidad para cuestionarse las decisiones y sacar sus propias conclusiones. En el universo de One Piece, así como en muchos otros animes, esta personalidad se utiliza para crear personajes divertidos a la vez que inteligentes.

Chopper – ISFJ (Caritativo)
chopper personalidad isfj en one piece

Los personajes con esta personalidad MBTI son reservados y muy considerados; siempre preocupados por sus seres queridos.

Chopper es uno de los personajes que mejor define a la personalidad ISFJ, no solo en One Piece, sino en el mundo del anime en general. Los personajes con esta personalidad son increíblemente caritativos, y están siempre dispuestos a ayudar a los demás, independientemente del bando al que pertenezcan o los ideales que sostengan. Con esta descripción podemos afirmar sin duda que Chopper es uno de los mayores representantes de la personalidad ISFJ.

Nico Robin – INTJ (Mente Maestra) / INTP (Científico)
nico robin personalidad intj en one piece

Los personajes con la personalidad MBTI de Mente Maestra son reservados, con gran capacidad analítica y facilidad para crear y adaptarse a sus planes.

Los personajes con la personalidad MBTI de Científico son reservados y desorganizados, pero con increíble agilidad mental y pensamiento crítico.

A la hora de votar por la personalidad que mejor define a Nice Robin ya no hay unanimidad, sino que se divide entre aquellos que piensan que es INTP, y aquellos que creen que es INTJ. A pesar de que las tres primeras letras están claras desde el primer momento en que la conocimos, no sabemos con seguiridad si su cuarta letra en una P o una J.

Para mí, personalmente, Nico Robin es INTJ porque creo que le gusta más hacer planes, antes que improvisar, pero para la mayoría de gente su personalidad en el Universo de One Piece es INTP.

Franky – ESTP (Emprendedor)
franky personalidad estp en one piece

Los personajes con esta personalidad MBTI son amantes de la adrenalina y los retos, sociales y prácticos.

Uno de los personajes de One Piece podría representar a los ESTP de las 16 Personalidades es Franky.

Brook – ESFP (Animador)
brook personalidad esfp en one piece

Los personajes con esta personalidad MBTI son espontáneos y muy prácticos; siempre buscan pasarlo bien.

Uno de los personajes de One Piece que mejor representan a los ESFP de las 16 Personalidades es Brook, un pesonaje carismático tanto por su gran espontaneidad como por sus cómicos diálogos y acciones. No caben demasiadas dudas de que Brook es el mayor representante de la personalidad ESFP dentro de One Piece, incluso me atrevería a decir que tiene los rasgos mucho más exagerados que el resto de personajes.

Jinbe – ISTJ (Técnico)
jinbe personalidad istj en one piece

Los personajes con esta personalidad MBTI son reservados y muy responsables, quienes usualmente prefieren trabajar solos.

Tanto en el anime como en el manga de One Piece uno de los mejores representantes de la personalidad ISTJ de las 16 Personalidades es Jinbe. Con un gran estilo solitario, firme y práctico, al igual que Zoro, pero mucho más serio y organizado que este último.


Antagonistas

Arlong – ESTP (Emprendedor) / ESFP (Animador)
arlong personalidad estp o esfp en one piece

Los personajes de anime con esta personalidad (ESTP) se caracterizan por ser bastante impulsivos e inteligentes, y aunque no se lo piensan dos veces antes de lanzarse a la acción, sí que reflexionan bastante mientras están resolviendo un problema.

Aunque por votación popular Arlong sería ESTP sin duda, yo pienso algo diferente, y creo que en realidad no estaría tan lejos de tener una personalidad ESFP, ya que su odio hacia los humanos y su forma de afrontar los problemas no es propia de alguien que se toma su tiempo para pensar en las formas de resolver un problema; parece mucho más un personaje guiado por sus fuertes emociones y el odio hacia otras especies.

Crocodile – ENTJ (Líder)
crocodile personalidad mbti de entj

Este tipo de personalidad es bastante recurrente en el mundo del anime para crear antagonistas; pues corresponde a un perfil de personaje frío y calculador, que suele tener planes para todo y quiere imponer su visión objetiva de la realidad. Suele chocar mucho con el perfil de los protagonsitas, ESFP y ENFP, ya que estos se guían enteramente por los sentimientos.

Crocodile sí que es uno de los personajes de One Piece que mejor representa esta personalidad MBTI. Con tu gran habilidad para elaborar planes y su racionalidad a la hora de enfrentar los problemas no cabe duda de que su perfil es xNTJ, concediéndole la E de Extrovertido gracias a que ha demostrado ser un líder muy competente para su organización.

Enel – ENTP (Visionario)
enel personalidad entp de one piece

En el anime, esta personalidad también suele corresponder a personas frías, pero no tan calculadoras como el perfil anterior. Normalmente son más habladores y disfrutan debatiendo o cuestionando las ideas de los demás.

Enel es un personaje con una clara personalidad ENTP, siendo muy hablador y espontáneo. No parece una persona demasiado práctica ni tampoco emocional, así que hay pocas dudas respecto a su perfil MBTI.

Rob Lucci – ISTJ (Técnico)
rob lucci personalidad istj mbti en one piece

En el mundo del anime la personalidad ISTJ corresponde a personajes que son muy trabajadores, responsables y solitarios: disfrutan mucho esforzándose por sus metas, pero no les gusta recibir ayuda ajena ni involucrarse en los problemas de los demás.

Rob Lucci es este tipo de personaje; nada podría describirlo mejor: trabajor, responsable y solitario.

Doflamingo – ENTP (Visionario)
droflamingo personalidad entp de las 16 personalidades en one piece

En el anime, esta personalidad también suele corresponder a personas frías, pero no tan calculadoras como los ENTJ. Normalmente son más habladores y disfrutan debatiendo o cuestionando las ideas de los demás.

Al igual que Enel, el perfil de Doflamingo es ENTP, representando a un personaje hablador, poco empático y con una gran complejo narcisista y de prepotencia, como suele representarse el lado negativo de este perfil de las 16 Personalidades. Aún así, Doflamingo estaría más cerca de poder ser ENTJ que Enel, pues no es tan caótico y le gusta tener un poco más de orden y planificación en sus objetivos.

Katakuri – ISTP (Trabajador) / ISTJ (Técnico)
katakuri personalidad istp de las 16 personalidades en one piece

En el mundo del anime la personalidad ISTJ corresponde a personajes que son muy trabajadores, responsables y solitarios: disfrutan mucho esforzándose por sus metas, pero no les gusta recibir ayuda ajena ni involucrarse en los problemas de los demás.

La personalidad ISTP en el anime, al igual que la anterior, es también propia de personajes muy trabajadores, prácticos y solitarios, pero no tan organizados ni responsables, sino que suelen ser más impulsivos.

La personalidad de Katakuri se encuentra entre estos dos grupos, pudiéndose decir que su perfil corresponde al tipo ISTx. Sin duda es una persona solitaria, reservada, práctica y con poca empatía por otras personas, pero no está del todo claro si es alguien a quien le gusta tener su vida organizada o si es alguien que prefiere resolver los problemas conforme es necesario.


Marines

Smoker – ISTJ (Técnico)
smoker personalidad istj de las 16 personalidades

En el mundo del anime este tipo de personalidad corresponde a personajes que son muy trabajadores, responsables y solitarios: disfrutan mucho esforzándose por sus metas, pero no les gusta recibir ayuda ajena ni involucrarse en los problemas de los demás.

Coby – ISFJ (Caritativo)
coby personalidad isfj del test mbti

Estos personajes jamás se negarán a ayudar a otro compañero, y muchas veces incluso estarán también dispuestos a ayudar a los enemigos si lo creen conveniente. Es la personalidad más bondadosa de todas, tanto en el anime como en la realidad.

Fujitora – INFJ (Altrusita)
fujitora personalidad enfj en el test mbti de las 16 personalidades

Dentro del anime, alguien con esta personalidad también tenderá a ser un personaje bastante caritativo, como los ISFJ; su principal diferencia es que estos personajes no se dedican solo a ayudar sino que también dedican gran parte de su tiempo a reflexionar y buscar formas alternativas de colaborar.

Aokiji – INTP (Científico)
aokiji personaje de one piece con personalidad intp

En el anime, esta personalidad se utiliza para crear a personajes que representan la inteligencia, y no es nada descabellado puesto que en la vida real pasa lo mismo. Son personas que están siempre inmersas en su mundo, muy desorganizadas pero con una gran agilidad mental y un pensamiento muy racional y enfocado a la objetividad.

???

Akainu – ESTJ (Ejecutivo)
akainu personalidad estj en one piece

Quienes representan esta personalidad en el anime son personajes organizados, prácticos, fieles a sus principios y no suelen tener problema en utilizar sus habilidades para coordinar a diferentes grupos de personas.

Kizaru – ENTP (Visionario)
kizaru personalidad entp en one piece

En el anime, esta personalidad suele corresponder a personas frías, pero no demasiado calculadoras. Normalmente son más habladores y disfrutan debatiendo o cuestionando las ideas de los demás.

Corazon – INFP (Idealista)
corazon personaje infp de one piece

Este tipo de personalidad en el anime, al igual que la anterior, se centra mucho en ayudar a los demás, pero no suele ser tan práctica y muchas veces está más centrada en proponer ideas o marcar ideales.

Yonkos

Shanks – ENFJ (Carismático)
shanks personalidad enfj

Con esta personalidad, en el anime surgen personajes que siempre crean un buen ambiente a su alrededor, inspiran a sus compañeros y no tienen problemas en ser el centro de atención. Se utiliza para crear personajes de anime que causan una gran repercusión en los protagonistas.

Shirohige – ENFJ (Carismático)
shirohige enfj en el test mbti

Con esta personalidad, en el anime surgen personajes que siempre crean un buen ambiente a su alrededor, inspiran a sus compañeros y no tienen problemas en ser el centro de atención. Se utiliza para crear personajes de anime que causan una gran repercusión en los protagonistas.

Big Mom – ESFP (Animador)
big mom personalidad esfp en el test de las 16 personalidades

Esta personalidad corresponde a los personajes de anime más impulsivos e impredecibles de todos, y que normalmente saltarán a la acción sin pensar demasiado ni antes, ni durante la resolución del conflicto. Son también extremadamente sociables y sentimentales.

Kaido – ESTP (Emprendedor)
kaido personalidad estp en el test mbti

Los personajes de anime con esta personalidad se caracterizan por ser bastante impulsivos e inteligentes, y aunque no se lo piensan dos veces antes de lanzarse a la acción, sí que reflexionan bastante mientras están resolviendo un problema.

Teach – ENFP (Alma Libre)
kurohige teach personalidad enfp en one piece

La personalidad de Alma Libre es la más recurrente para crear protagonistas de anime Shonen, y esto se debe en gran parte a que representa un perfil muy extrovertido, impulsivo e impredecible, que siempre busca el bienestar de sus amigos y pasárselo bien.


Otros personajes interesantes

Shirahosi – INFP (Idealista)
shirahoshi personalidad isfj en one piece

Este tipo de personalidad en el anime, al igual que la anterior, se centra mucho en ayudar a los demás, pero no suele ser tan práctica y muchas veces está más centrada en proponer ideas o marcar ideales.

Mihawk – INTJ (Mente Maestra) / ISTJ (Técnico)
mihawk test de personalidad de one piece

El mundo del anime, este tipo de personalidad (INTJ), al igual que ENTJ, es bastante recurrente para crear antagonistas. Son también personajes fríos, calculadores y que desean imponen su visión objetiva de la realidad. Sin embargo este perfil suele ser más propenso a trabajar en solitario.

En el mundo del anime este tipo de personalidad (ISTJ) queda increíblemente bien representada por Vegeta, puesto que corresponde a personajes que son muy trabajadores, responsables y solitarios: disfrutan mucho esforzándose por sus metas, pero no les gusta recibir ayuda ajena ni involucrarse en los problemas de los demás.

Ace – ESTP (Emprendedor) / ESFP (Animador)
ace 16 personalidad mbti de one piece

Los personajes de anime con esta personalidad (ESTP) se caracterizan por ser bastante impulsivos e inteligentes, y aunque no se lo piensan dos veces antes de lanzarse a la acción, sí que reflexionan bastante mientras están resolviendo un problema.

Esta personalidad (ESFP) corresponde a los personajes de anime más impulsivos e impredecibles de todos, y que normalmente saltarán a la acción sin pensar demasiado ni antes, ni durante la resolución del conflicto. Son también extremadamente sociables y sentimentales.

Sabo – ENTP (Visionario)
sabo personalidad entp

En el anime, esta personalidad también suele corresponder a personas frías, pero no tan calculadoras como el perfil anterior. Normalmente son más habladores y disfrutan debatiendo o cuestionando las ideas de los demás.

Law – INTJ (Mente Maestra)
law personalidad intj en el test de las 16 personalidades

El mundo del anime, este tipo de personalidad, al igual que ENTJ, es bastante recurrente para crear antagonistas. Son también personajes fríos, calculadores y que desean imponen su visión objetiva de la realidad. Sin embargo este perfil suele ser más propenso a trabajar en solitario.

Kid – ESTP (Emprendedor)
eustass kid test de personalidad one piece

Los personajes de anime con esta personalidad se caracterizan por ser bastante impulsivos e inteligentes, y aunque no se lo piensan dos veces antes de lanzarse a la acción, sí que reflexionan bastante mientras están resolviendo un problema.

? – ISFP (Artista)

No he encontrado ningún personaje de One Piece cuya personalidad corresponda claramente al perfil ISFP en el test MBTI de las 16 Personalidades.

? – ESFJ (Buen Amigo)

No he encontrado ningún personaje de One Piece cuya personalidad corresponda claramente al perfil ESFJ en el test MBTI de las 16 Personalidades.


¡También puede visitar este Top 20 Personajes de One Piece!

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

1 comentario en “¿Qué personaje de One Piece eres? – Test 16 Personalidades MBTI”

  1. Shirajoshi y Corazón, bueno lógicamente hubiera querido a un mugi tmb pero, amo a estos también, son tan lindos, me agradan mucho, aunque mi prima dice que no soy INFP hasta me hizo tomar la prueba 2 veces en fechas distintas y salió lo mismo, qque yo debía ser el magito morado algo así :,D quién es ese?

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.