INTJ – Mente Maestra – 16 Personalidades MBTI

Entre las 16 Personalidades MBTI la personalidad INTJ engloba a un 2% de la población mundial, siendo la segunda menos común y la más rara entre todos los perfiles femeninos. Se caracteriza por ser un perfil de personas muy tranquilas, analíticas y ordenadas.

intj arquitecto 16 personalidades

Personalidad INTJ – Mente Maestra

Resumen

2% de la población (3.2% hombres, 0.8% mujeres)

Para ellos la vida es un tablero de ajedrez donde hay que pensar siempre antes de actuar, e incluso es normal que tengan planes, estrategias y patrones de actuación considerados para el futuro.

Su principal punto de apoyo son los razonamientos lógicos y sus principios éticos, y aunque pueda parecerlo, no son personas frías, sin emabargo frecuentemente recurren a ignorar los sentimientos para realizar sus análisis; por esto mucha gente no empatiza con esta personalidad y termina siendo un buen perfil de antagonista. Sin embargo, son tan propensos a actuar bajo su propia integridad como cualquier otro perfil.

Adjetivos que describen este perfil:

Muy innovador, perspicaz, conceptual, lógico, buscador de conocimiento, crítico, decidido, independiente, competitivo y enfocado en la autosuperación.

INTJ – Explicado por mí:

Son personas que parecen robots. Este tipo de peña es tremendamente fría y calculadora, y también algo asociales: prefieren estar con ellos mismos antes que con nadie más. Les encanta aprender y sobre todo disfrutan desafiar sus propias capacidades intelectuales, así que no es raro que solo respeten a las personas independientes e inteligentes como ellos. Igual que los ENTJ, muchas veces son vistos como completos gilipollas y villanos de ficción, buscando siempre los mejores resultados objetivos, sin tener en cuenta los sentimientos de la gente, sin embargo, son el perfil más sincero y trasparente de todos.

Curiosidades

  • Ciencia y tecnología.
  • Segundo perfil con mayor CI.
  • Son los menos propensos a sufrir problemas de corazón, y también los menos predispuestos a creer en fenómenos sobrenaturales.
  • Está entre los perfiles con mayores ingresos económicos.
  • El perfil menos propenso a valorar la familia, las relaciones, los amigos, el servicio comunitario y la seguridad económica.
  • Es el perfil más independiente de todos.
  • Son los que menos fotos toman en eventos sociales.
  • Los más propensos a preferir videojuegos de un jugador.
  • Los más propensos a disfrutar la música clásica.

Ejemplos de Personas INTJ

Personas: Elon Musk, Nietszche, Nikola Tesla

Peronajes: House, Lelouch Vi Britannia, El Profesor

Más información sobre este perfil:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *