Los mejores animes del año – Top 10 Animes 2022

El año 2023 ya esta a la vuelta de la esquina, ya al fin se acabara este 2022. Todos tuvimos muchas cosas buenas y malas, pero en temas de animes solamente fueron buenas. Este año hubieron muchos animes que en verdad me emocionaron mucho al saber que saldrían este año, así que hablaré de los mejores 10 animes (en mi opinión personal) del año 2022 con una sinopsis y una breve opinion.

Es importante decir que el top no esta en ningún tipo de orden, por lo que el nivel en el que estén es irrelevante.

Los 10 mejores animes del año – ¿Qué animes del 2022 te recomiendo ver?

10 – Paripi Koumei!

Este anime era un bastante curioso para mi, pero sin duda fue uno de los mejores animes que vi este año 2022. Tiene unas canciones muy buenas que tuve que agregar a mi playlist si o si. Debo decir que también me sorprendió la manera en la que presentaban la trama, no me aburrió en ningún momento. Es un anime que casi siempre recomiendo cuando me preguntan por algún anime musical. Lo recomiendo muchísimo, le doy un 8/10.

Sinopsis:

Zhuge Kongming se ganó la reputación de ser uno de los mejores estrategas del período de los Tres Reinos de la China del siglo III. Después de haber liderado a su ejército a través de innumerables y extenuantes victorias, Kongming cae gravemente enfermo durante la Batalla de las Llanuras de Wuzhang. El cansancio y el arrepentimiento derivados de la guerra aparentemente interminable lo alcanzan, y cuando exhala su último aliento, Kongming desea que, si tuviera que reencarnarse, renaciera en una era más pacífica. Su deseo se hace realidad, y Kongming se despierta en el Tokyo moderno con un cuerpo más joven y sus recuerdos intactos. Empujado a un mundo desconocido, encuentra su camino hacia un club nocturno y conoce a Eiko Tsukimi, una aspirante a cantante cuya actuación lo cautiva de inmediato. Compadeciendo su confusión, Eiko toma a Kongming bajo su protección y le enseña sobre el mundo actual, lo que lleva al interés de Kongming por la música contemporánea. Al ver el inmenso potencial musical de Eiko, Kongming promete hacer que el mundo la reconozca y pronto asume el papel de su manager. Como era de esperar, la industria de la música no perdona a quienes cometen el más mínimo error. Aún así, Kongming está decidido a lograr sus objetivos, ¡incluso si debe utilizar las famosas estratagemas de guerra que usó en su vida anterior!”

paripi koumei uno de los mejores animes del año 2022

9 – Koi wa Sekai Seifuku no Ato de

Este anime es uno que en verdad tampoco me esperaba que fuera de los mejores en 2022, pero me resulto muy gracioso. Es una comedia romántica en su mejor punto, con un final perfecto para una comedia romántica. Los momentos graciosos de este anime me hicieron reír mucho y en verdad es un humor que todo el mundo puede disfrutar. A las personas que nos encantan las comedias románticas, sin duda este es un buen anime si no tienes nada mas que ver.

Sinopsis:

Fudou Aikawa y Desumi Magahara acaban de empezar a salir, ¡pero nadie puede saberlo! Apodado «Red Gelato«, Fudou es el líder de «Gelato 5«, un grupo de héroes dedicados a proteger a Japón. Por otro lado, la «Princesa Reaper» Desumi es una de las líderes combatientes de «Gekko«, una sociedad secreta malvada empeñada en dominar el mundo y considerada el mayor enemigo de Gelato 5. Mientras fingen ser enemigos mortales, Fudou y Desumi se escabullen de la batalla para pasar tiempo juntos. A pesar de su inexperiencia con el romance, Fudou y Desumi se esfuerzan por hacer que su relación funcione mientras evitan las sospechas de sus camaradas. Con sus lealtades divididas entre ellos y sus respectivos lados, la pareja tendrá que permanecer en guardia si quieren mantener su amor en secreto del resto del mundo.”

Koi wa Sekai Seifuku no Ato de anime top 2022

8 – Lycoris Recoil

Lo he dicho antes y lo volveré a decir, es sin duda uno de los mejores animes de 2022. Tiene personajes que son de agrado para todo mundo, gran animación, gran diseño, gran historia, gran todo. Es un anime que llamo la atención cuando la anunciaron, y sin duda impresiono a muchos.

Principalmente por la razón de que es un anime original; es muy famoso a este dia. ¡Si no habías escuchado de este anime, no esperes más y ver a verlo ahora mismo!

Sinopsis:

El número de actos terroristas en Japón han disminuido gracias a los esfuerzos de un sindicato llamado Direct Attack (DA). La organización cría a niñas huérfanas como asesinas para llevar a cabo asesinatos bajo su programa «Lycoris«. Takina Inoue es una Lycoris excepcional con un fuerte sentido de propósito y una inclinación por la perfección. Desafortunadamente, una situación de rehenes pone a prueba su paciencia, y el acto de insubordinación resultante la lleva a ser transferida fuera de DA. Decepcionada por perder el único lugar al que pertenecía, llega de mala gana a su nueva base de operaciones: LycoReco, un café disfrazado. Sin embargo, la nueva pareja de Takina resulta ser muy diferente de lo que ella imaginaba. A pesar de ser la famosa prodigio Lycoris, Chisato Nishikigi parece casi despreocupada por sus deberes. Ella arrastra a Takina a todo tipo de trabajos ocasionales bajo la simple explicación de ayudar a las personas necesitadas. Takina está aún más perpleja cuando Chisato derriba a un grupo de asaltantes armados sin matar a ninguno de ellos. Sintiéndose como un pez fuera del agua, Takina está ansiosa por ser reincorporada a DA, pero Chisato está decidida a demostrarle que hay más en la vida que simplemente tomarlas.”

lycoris recoil lista de los mejores animes 2022

7 – Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

Un anime en donde muchos conocieron a la mejor (y quizá primera) waifu del año. Es un anime que vi por leerme el manga, y la verdad me gusto mucho la manera en la que animaron todo.

Algunas escenas las hicieron mucho mejor en el anime que en el manga y fue algo que me agrado mucho. El opening y el ending me gustaron desde la primera vez que los escuche, y cada semana esperaba el nuevo capitulo del anime. Sin duda, merece estar en este top de mejores animes del año 2022.

Sinopsis:

“El estudiante de secundaria Wakana Gojou pasa sus días perfeccionando el arte de hacer muñecas hina, con la esperanza de alcanzar el nivel de experiencia de su abuelo. Mientras sus compañeros adolescentes se ocupan de la cultura pop, Gojou encuentra la felicidad en coser ropa para sus muñecas. No obstante, hace todo lo posible para mantener en secreto su pasatiempo único, ya que cree que sería ridiculizado si se revelara. Entra Marin Kitagawa, una chica extraordinariamente bonita cuya confianza y aplomo contrastan con la mansedumbre de Gojou. Sería un desafío al sentido común que Gojou, que no tiene amigos, se mezcle con personas como Kitagawa, que siempre está rodeada de sus compañeros. Sin embargo, sucede lo inimaginable cuando Kitagawa descubre la destreza de Gojou con una máquina de coser y le confiesa alegremente sobre su propio pasatiempo: el cosplay. Debido a que sus habilidades de costura son lamentables, decide solicitar su ayuda. Mientras Gojou y Kitagawa trabajan juntos en un traje de cosplay tras otro, no pueden evitar acercarse, a pesar de que sus vidas son mundos separados.”

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru top anime del año 2022

6 – Bocchi the Rock!

Este es un anime que justo hace unos días acaba de terminar, sin embargo para algunos fue sin duda el mejor anime de 2022. Esta lleno de comedia, con chistes que harán reír a cualquiera, y simplemente el día a día de nuestras protagonistas.

La manera en la que presentan algunos «problemas» de manera exagerada hace que se puedan acercar de forma burlesca de una buena manera. Me hizo reír mucho y sin duda tiene unas canciones muy buenas también.

Sinopsis:

“Anhelando hacer amigos y tocar en vivo con una banda, la solitaria y socialmente ansiosa Hitori «Bocchi» Gotou dedica su tiempo a tocar la guitarra. En un fatídico día, Bocchi conoce al baterista saliente Nijika Ijichi, quien la invita a unirse a Kessoku Band cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer show. Poco después, Bocchi conoce a su último compañero de banda, el genial bajista Ryou Yamada. Aunque su primera actuación juntas es insatisfactoria, las chicas se sienten empoderadas por su amor compartido por la música, y pronto se les une Kita. Al encontrar la felicidad en la interpretación, Bocchi y sus compañeras de banda pusieron su corazón en mejorar como músicos mientras aprovechaban al máximo sus fugaces días en la escuela secundaria.”

Bocchi the Rock ranking de animes del año 2022

5 – Sabikui Bisco

Una joyita super escondida este año 2022, pero dentro del top de mejores animes. No he escuchado a nadie hablar de este anime que debería tener más reconocimiento.

Tiene una trama bastante interesante que no había escuchado en ningún otro lado. Las peleas son muy bien animadas y en verdad te hace dudar cual sera el resultado. Me gusto mucho los diseños de personajes, audio, y como manejaban la canción del ending cuando algo ocurría en el anime (no diré nada más porque si no es spoiler).

Sinopsis:

“Un evento apocalíptico ha devastado Japón, dejando atrás nada más que interminables llanuras arenosas, y una extraña enfermedad oxidante aterroriza a los restos de la civilización. Según el gobierno, el terrible estado del nuevo mundo es el resultado de la propagación de esporas de hongos por parte de Bisco Akaboshi, etiquetado como el «hongo devorador de hombres». Pero Bisco discreparía. En realidad, es un «protector de hongos«, decidido a descubrir el legendario hongo «Sabikui«, que se dice que es la cura definitiva para la enfermedad de la oxidación. Junto a él en su búsqueda están su cangrejo gigante Akutagawa y el amable doctor Milo Nekoyanagi, quien está buscando activamente un tratamiento para el envenenamiento por óxido para su hermana enferma. A pesar de los prejuicios dirigidos hacia él por la gente común, Bisco se niega a renunciar a su búsqueda para purificar el mundo podrido.”

Sabikui Bisco en los mejores animes del año

4 – Chainsaw Man

No podia faltar este increíble manga en este top animes de 2022. Sin duda, es un anime que se volvió famoso rápidamente con la emisión de su primer capitulo. No importa la red social, siempre habrá algo de chainsaw man.

Este es un anime que me emociona mucho ver, y sigo emocionado por lo que va a venir en sus próximas temporadas (por favor Mappa). La animación, audio, actores de voz, personajes, todo es increíble y me encanta. Lo recomiendo mucho por si aún no lo has visto, pero dudo mucho que alguien no lo haya visto aún.

Sinopsis:

Denji es despojado de una vida adolescente normal, quedando con nada más que la abrumadora deuda de su padre. Su único compañero es su mascota, el demonio motosierra Pochita, con quien mata demonios por dinero que inevitablemente termina en los bolsillos de la yakuza. Todo lo que Denji puede hacer es soñar con una vida buena y sencilla: una comida deliciosa y una hermosa novia a su lado. Pero un acto de traición codiciosa por parte de la yakuza conduce a la brutal y prematura muerte de Denji, aplastando toda esperanza de que alguna vez alcance la felicidad. Sorprendentemente, un antiguo contrato le permite a Pochita fusionarse con el difunto Denji y otorgarle poderes diabólicos, transformándolo en un híbrido capaz de transformar las partes de su cuerpo en motosierras. Debido a que las nuevas habilidades de Denji representan un riesgo significativo para la sociedad, Makima, la cazadora de demonios de élite de la Oficina de Seguridad Pública, lo acoge y lo deja vivir mientras obedezca sus órdenes. Guiado por la promesa de una vida feliz junto a una mujer atractiva, Denji lo dedica todo y lucha con todas sus fuerzas para hacer realidad sus ingenuos sueños.”

chainsaw man uno de los mejores y más famosos animes del año 2022

3 – Tomodachi Game

Otra joyita oculta del año 2022. En este anime todo se basa en la psicología, misterio y traición. Juntan a un grupo de amigos con mucha confianza, y simplemente destruyen esa confianza que se tenían uno al otro.

Mucha gente lo comparo con la serie coreana «Squid Game» y si se parece un poco. Los juegos que presenta el anime son muy interesantes y cuando crees que sabes como terminara, pasa todo lo contrario. Me gusta mucho la temática de este anime y espero con ansias la segunda temporada.

Sinopsis:

“El estudiante de secundaria Yuuichi Katagiri aprecia a su círculo cercano de amigos, compuesto por cuatro compañeros de clase: Yutori Kokorogi, Shiho Sawaragi, Makoto Shibe y Tenji Mikasa. Sin embargo, cuando se roban los fondos para el próximo viaje escolar, el incidente hace que Shiho y Makoto, a quienes se les había encomendado la tarea de recolectar el dinero, se distancien del resto de su clase. Poco después, Yuuichi y sus amigos son engañados para que se reúnan. Levantados y golpeados hasta quedar inconsciente por asaltantes desconocidos. Después de despertar, el grupo se encuentra confinado en una habitación blanca con la controvertida figura Manabu-kun, quien revela que uno de los cinco los ha reunido para saldar su deuda personal de veinte millones de yenes. Para pagar la cantidad, deben participar en una variedad de juegos psicológicos que pondrán a prueba la verdadera naturaleza de su amistad y humanidad. Angustiado y aislado del mundo exterior, Yuuichi y sus amigos deben cooperar para completar los juegos. Pero a medida que sus sentimientos ocultos y pasados ​​problemáticos comienzan a salir a la superficie, su vínculo aparentemente inquebrantable pronto puede romperse en pedazos irreparables.”

Tomodachi Game lista de mejores animes 2022

2- Mob Psycho 100 (Temporada 3)

La temporada final de un muy buen anime. No puedo decir mucho sin dar spoilers, pero es un gran final para el increíble Mob.

La animación es impresionante como siempre, la trama te llena de sentimientos encontrados y la verdad quede muy feliz con el final. Debo decir que pasaron muchas cosas que no esperaba para nada, pero es lo que me encanto de esta temporada, sin duda una la mejor temporada en mi opinión de Mob Psycho.

Sinopsis:

“Después de frustrar un complot que amenaza al mundo, Shigeo «Mob» Kageyama regresa para abordar los aspectos más agotadores de su vida mundana, comenzando por completar el angustioso formulario de carrera de su escuela. Mientras tanto, continúa ayudando a su mentor Arataka Reigen y al nuevo recluta de la oficina, Katsuya Serizawa, a resolver los casos paranormales de sus clientes. Mientras continúa con sus deberes, Mob también trabaja para ganar más independencia en su esper y en su vida humana, además de tratar de integrarse mejor con las personas que lo rodean. Sin embargo, nuevos desafíos sobrenaturales y ordinarios ponen a prueba la estabilidad emocional de Mob y lo obligan a enfrentar las realidades que lo rodean. Mientras se esfuerza por seguir adelante en el camino hacia la madurez, Mob debe resolver sus crisis emocionales y reevaluar la ingenuidad a la que se ha aferrado durante tanto tiempo.”

mob psycho 100 mejores animes año 2022

1- Kaguya-sama: Love Is War -Ultra Romantic- (Temporada 3)

La mejor comedia romántica que puede existir llegó con su tercera temporada en el año 2022, y que manera de hacerlo. Sin duda forma parte de este top de mejores estrenos de anime del año 2022.

Finalmente el anime comenzó a tener una trama muy interesante, y toda esa inocencia que había se convirtió en algo serio. Muchos lectores del manga de este anime saben que tan importante fue esta tercera temporada, y solamente se pone mejor de aquí en adelante.

Sin duda es la mejor temporada de este anime, con factores muy buenos que nunca decepcionan. Lo recomiendo muchísimo, a todos, no solamente a los fans de las comedias románticas.

Sinopsis:

“Los miembros de élite del consejo estudiantil de la Academia Shuchiin continúan con sus travesuras competitivas del día a día. El presidente del consejo, Miyuki Shirogane, se enfrenta a diario a la vicepresidenta Kaguya Shinomiya, y cada uno lucha para que confiese su amor romántico. Kaguya lucha dentro de los estrictos confines de su familia rica y tensa, rebelándose contra su comportamiento frío y predeterminado mientras se acerca a Shirogane y al resto de sus amigos. La estudiante de último año que ayuda a infundir una nueva confianza en él. Miko Iino, la miembro más nueva del consejo estudiantil, se acerca más a Yuu Ishigami, que rompe las reglas, mientras se esfuerza por superar su propio código moral autoritario. A medida que el amor florece en la Academia Shuchiin, los oficiales del consejo estudiantil arrastran a sus amigos forasteros a conflictos cada vez más cómicos.”

love is war anime ranking 2022

Conclusión

Sin duda este año ha sido muy interesante para los fanáticos del anime, y el próximo año 2023 vendrá con más fuerzas y sorpresas. No me queda mucho más que decir: espero que se animen a ver estos que para mí son los mejores animes del año 2022, y que estén preparados para lo que se avecina, que se viene potente.

conclusion sobre los mejores animes del año 2022

Nos vemos en el próximo año 2023. Hasta Luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *