Top 10 juegos de terror que debes probar para 2023

Hace ya unos días que paso Halloween, y los amantes de juegos de terror seguro jugaron algún juego de miedo que querían probar. Lo más probable es que algunos se quedaron con ganas de probar algo más, pero hay tantos juegos de terror que no saben que jugar a continuación. Pues no se preocupen porque los tengo cubiertos, aquí está mi top 10 juegos de terror que deberías jugar al menos durante este año 2023 (si te atreves).

Top 10 Juegos de Terror para jugar durante este 2023

10. DEVOUR

Empezamos este top de juegos de terror recomendados para 2023 con Devour, Banish Evil Together.

Para los que quieran algo que jugar con sus amigos después de aburrirse de Dead by Daylight o Phasmophobia deben probar Devour. Este es un indie survival-horror que inspira su jugabilidad en los viejos juegos de Slender y los combina con sobrevivencia en equipo por diferentes mapas. Los jugadores deben encontrar objetos (que dependen del mapa) y destruirlos para así romper la maldición del lugar y ahuyentar al ente que los está acechando. Se puede jugar con hasta 4 jugadores.

devour banish evil together en el top 10 juegos de terror para 2023

9. The Quarry

Duración: alrededor de 10 horas (cuenta con múltiples endings)

The Quarry es un juego de horror drama interactivo desarrollado por Supermassive Games y publicado por 2K. Se trata sobre 9 consejeros encargados de un campamento de verano que quedan varados en Hackett’s Quarry debido a un incidente inesperado que los obliga a quedarse una noche más en el campamento. Al quedar solos, deciden aprovechar la noche para divertirse y compartir la última noche juntos, pero resulta que Hackett’s Quarry guardaba un secreto del que no querían saber…

Si te gusto jugar Until Dawn o alguna de las entregas de The Dark Pictures Anthology, este juego te va a encantar ya que es de los mismos desarrolladores y mucho más desarrollado que la saga de The Dark Pictures.

the quarry juego de terror

8. The Evil Within

Duración: alrededor de 15 horas

Siguiendo con este top de juegos de terror tenemos a The Evil Within:

The Evil Within es un survival horror desarrollado por Tango Gameworks y publicado por Bethesda. Juegas como Sebastián Castellanos, un detective de la policía que se ve envuelto en una masacre en un hospital psiquiátrico al responder a una solicitud por refuerzos en dicho lugar. Al llegar se encuentra con la horrorosa escena de la masacre de la cual parecen no haber sobrevivientes, pero su investigación del lugar toma un giro cuando pierde la consciencia y despierta en un mundo distorsionado y lleno de criaturas salidas de las peores pesadillas.

Este juego tiene una atmosfera verdaderamente espeluznante y macabra que te mantendrá con los pelos de punta toda la distancia. Si te gustan juegos como Resident Evil, este es un juego que definitivamente debes jugar.

the evil within recomendación juego de terror

7. Dead Space

Duración: alrededor de 11 horas

En el séptimo lugar tenemos otro videojuego de terror muy top para que pruebes este año 2023 si todavía no lo has hecho: Dead Space.

Si te gusta la ciencia ficción juntada con el terror de quedar varado en una nave espacial en medio de la nada, Dead Space es para ti. Jugaras como el ingeniero de sistemas Isaac Clarke, quien se une a un equipo de rescate que se dirige hacia una nave minera llamada USG Ishimura ya que esta no estaba respondiendo su radio. Desafortunadamente, la nave en la que llega sufre algunos daños que terminan dejándolos varados en el USG Ishimura, pero desconocen la amenaza que se encuentra en la nave con ellos.

dead space top videojuegos de terror para probar en 2023

6. Simulacra

Duración: alrededor de 4 horas (cuenta con múltiples endings)

En nuestra sexta posición Top juegos de terror para probar en 2023 está Simulacra: uno de los más originales y con temátima más moderna entre estos videojuegos.

Si buscas algo diferente a los survival-horrors, Simulacra es un juego que deberías probar. Simulacra se trata sobre un celular que tu encuentras que resulta ser de una chica llamada Anna. Al desbloquearlo te topas con un video en el cual Anna pide por alguien que la ayude desesperadamente. Así empiezas una investigación para averiguar el paradero de Anna, ya que ninguno de sus amigos parece saber dónde esta. Pero mientras más investigas empiezas a notar que el celular está actuando de manera extraña…

De los creadores de Sara is Missing, Simulacra es un thriller que logra meterte por completo en su historia por medio de la interfaz de un celular. El juego se encuentra para computadora, pero creo que para conseguir una mejor inmersión deberías jugarlo en celular.

simulacra uno de los juegos de terror más top y originales para este 2023

5. Stories Untold

Duración: alrededor de 5 horas

Stories Untold es un horror adventure-puzzle que se desarrolla de manera episódica, desarrollado por No Code y publicado por Devolver Digital. Cuenta con 4 episodios, cada uno el cual se desarrolla una historia independiente de manera diferente. Depende de ti resolver el misterio detrás de cada una de estas historias.

Si buscabas una historia más dinámica deberías probar esta porque cada episodio se juega de una manera diferente, yendo desde text-based adventure hasta un first person horror. No diré mucho más ya que el misterio es parte crucial de esta historia.

stories untold en nuestro ranking de videojuegos de terror

4. Yuppie Psycho

Duración: alrededor de 9 horas (cuenta con múltiples endings)

Si te gustan los 2d indie survival-horrors, Yuppie Psycho es un juego que deberías probar. Aquí juegas como Brian Pasternack, un joven sin futuro quien recibe una misteriosa carta en la cual se le ofrece un trabajo en una compañía llamada Sintracorp. Pero cuando llega ahí resulta que su trabajo en la oficina no es el usual, es encargado con matar a la bruja quien está corrompiendo la compañía.

Aunque el juego parezca tener malos gráficos por ser 2d, tiene cinemáticas con un píxel art muy bueno, así que no lo juzgues mucho por su apariencia porque el plot resulta ser más complejo y profundo de lo que parece.

yuppie psycho juego indie de supervivencia y terror en 2d

3. At Dead of Night

Duración: alrededor de 10 horas

En nuestro Top 3 de Juegos de Terror para probar durante 2023 se encuentra At Dead of Night.

At Dead of Night es un point&click que es parte peli de terror, juego de terror y caza de fantasmas. Juegas como Maya, quien con un grupo de amigos queda atrapada en un hotel remoto bajo el cargo de Jimmy Hall. Él encerró a Maya y sus amigos en habitaciones del hotel, pero Maya logró escapar. Ahora para poder rescatar a sus amigos debe descubrir los oscuros secretos del psicópata que los secuestro por medio de los espíritus de las victimas de Jimmy Hall, todo esto mientras Jimmy intenta cazarla.

Lo mejor de este juego es como logra combinar secuencias live-action con gráficos renderizados por computadora, haciéndolo una experiencia única y mucho más aterradora que otros juegos de terror.

top 3 recomendación juego de terror para 2023 at dead of night

2. Stay Out of the House

Duración: alrededor de 2 horas

En nuestro Top 2 de Juegos de Terror para probar durante 2023 se encuentra Stay Out of the House.

Si te gustan los juegos de terror que parecen como una peli vieja de un VHS, Stay Out of the House te tiene cubierto. Aquí empiezas como Debra Kopiske, una chica normal que trabaja como cajera en una gasolinera durante el turno nocturno. Estas en otro día normal de la vida de Debra, atendiendo clientes que lleguen a la gasolinera o haciendo tareas en esta. Todo era como cualquier otro día en el trabajo, pero… ¿Cuantas veces has visto pasar esa van blanca?

Puppet Combo es un desarrollador de juegos de terror como de PS1 y PS2 combinados con una ambientación de pelis de los 80’s. Al ser solo una persona la mayoría de sus juegos solo están disponibles en su Patreon, pero poco a poco va sacando algunos de sus juegos en Steam, pero no te preocupes, este juego si se encuentra en Steam.

stay out of the house como una de las mejores recomendaciones de juegos de terror

1. The Bathhouse

Duración: alrededor de 2 horas (cuenta con múltiples endings)

El primero puesto del Top Juegos de Terror para probar durante 2023 se lo lleva The Bathhouse.

Para fans de juegos de terror inspirados en el folklore japones está The Bathhouse. En este juego eres Maina Akimura, una chica que cansada de la ciudad decide mudarse a un pequeño pueblo el cual vio en un anuncio donde le ofrecían un apartamento en el que no tenia que pagar la renta, la única condición era trabajar en la casa de baños local. Maina empieza a trabajar en el lugar, pero cosas cada vez más extrañas suceden con el paso de los días…

El desarrollador de este juego, Chilla’s Art, tiene más juegos de este estilo que logran convertir una tarea o trabajo normal en una situación verdaderamente aterradora en todos los juegos que hace. En mi opinión ese aspecto es lo que hace único a cada uno de sus juegos, además de su habilidad en hacerte cagar del miedo con todos sus juegos.

top 1 juegos de terror para probar este 2023

Espero les gusten estas recomendaciones, ¡hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *