Pico 4 Enterprise vs Quest Pro ¿Mejor que Quest más baratas?

Pico 4 Enterprise vs Meta Quest Pro

¿Qué son y qué ofrecen?

Las Pico 4 Enterprise son el competidor directo de las nuevísimas Meta Quest Pro. En este artículos veremos las ventajas y desventajas de Pico 4 Enterprise vs Meta Quest Pro. Y es que si nos olvivamos de los mandos incluidos con ambos headset VR, las diferencias son muy pocas hasta que llegas al precio, y es que Pico ha conseguido ofrecer su versión Enterprise de las Pico 4 por la mitad de precio que Meta pide por sus Quest Pro.

Este nuevo dispositivo no puede defraudar, y es que ofrecen lo mismo que las Pico 4, y además un conjunto de tecnologías y mejoras que se dejan notar.

pico 4 enterprise vs quest pro

Y sí, la versión Enterprise de las Pico 4 es el único competidor a la altura de las recién lanzadas al mercado, Meta Quest Pro, pero juega a su favor que tan solo cuesten la mitad de dinero, por lo que para la mayoría de usuarios esta va a ser la mejor opción calidad/precio disponible.
Aunque si bien es cierto que no es exactamente igual al dispositivo de Meta, si no fuese por los mandos no habría casi nada que puntualizar y diferenciar entre ambos cascos de realidad virtual.

Vamos a hablar de las características más relevantes, las Pico 4 Enterprise tienen face y eye tracking, una resolución de 2160×2160 píxeles, 90Hz de tasa de refresco, 105º de FOV horizontal y vertical, un procesador Qualcomm XR2, 8GB de memoria RAM, 256GB de almacenamiento y 5300mAh de batería.

Fecha de lanzamiento y precio

Las nuevísimas gafas de realidad virtual de Pico están a la vuelta de la esquina, y es que según Pico comenzarán a llegar sus clientes en diciembre por un precio de 899€
Todavía no sabemos el futuro de Pico, pero desde luego parece que van con todo al sector de la VR por lo que esperamos actualizaciones constantes y soporte al cliente.

Además, este producto se venderá con un conjunto de programas dedicados al trabajo, llamado Pico Business Suite.

Conclusión & Opinión personal: Resumen Pico 4 Enterprise vs Meta Quest Pro

La conclusión que podemos sacar de aquí es, si quieres dar un salto más allá de lo que ofrecen las Quest 2 o las Pico 4, las Pico 4 Enterprise son el punto intermedio perfecto, sin ser extremadamente caras ofrecen características acordes a su precio y un salto respecto a los demás dispositivos de VR.

Personalmente considero que Pico ha entrado muy bien al mercado, ya que lo ha hecho en un momento en el que estabamos cansados de la falta de competencia.
Respecto a características y potencia, a menos que quieras disfrutar de los mandos de la competencia, sus exclusivos, o ya tengas una gran variedad de títulos en la tienda, no hay ninguna razón más para decantarse por algo que no sean las Pico 4 Enterprise.
De cualquier forma, si no quieres gastarte tanto, la mejor opción que tienes a día de hoy son las Pico 4, de las cuales puedes encontrar aquí un artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *