newsletter grupo de anime en español

TikTok baneada de los dispositivos oficiales de Estados Unidos

tiktok bloqueado prohibido

La administración de Estados Unidos prohibe y bloquea el uso de TikTok en dispositivos oficiales

tiktok banned in government eeuu

¿Qué ha pasado? ¿App de TikTok prohibida y baneada en los Estados Unidos?

Hace tan solo dos días, el 27 de diciembre de 2022, la U.S. House Administration anunció que la aplicación de TikTok va a ser baneada de todos los dispositivos oficiales de los Estados Unidos, es decir, aquellos cedidos por el gobierno de los Estados Unidos o que estén controlados y relacionados con el mismo.
Por ahora el bloqueo solo ha sido parcial, afecta a un total de 19 estados pero se preveé que en el futuro esté bloqueada totalmente.

Ya en el año 2020 Trump anunció durante su mandato que iba a vetar la app de TikTok, aunque finalmente no pudo llevarlo a cabo. Por estas razones, y por las relaciones tan difíciles entre EEUU y China se podía intuir que al final algo tenía que ocurrir, pero desde luego nadie se esperaba que de tan drástica y repentina.
Sin embargo, no está claro si a nivel legal se va a poder mantener este bloqueo o si quizás incumple las propias leyes de los Estados Unidos y se tendrá que eliminar la restricción impuesta.

Según la U.S. House Administration, las razones por las que se ha baneado TikTok son los grandes riesgos de seguridad de la famosa app. Lo más probable es que se refieran a la cesión de datos que hace TikTok al gobierno chino, algo que no se toman muy bien desde el gobierno de EEUU.

¿Qué pasa con todos los influencers y negocios?

Tenemos que recordar que este bloqueo solo afecta a personas relacionadas con el gobierno de los Estados Unidos, y no afecta a nadie ajeno a este.

Si bien es cierto que a día de hoy este bloqueo no debería preocupar a demasiadas personas, el hecho de que ya la app de Tiktok haya sido baneada en los dispositivos oficiales de los Estados Unidos asusta a muchos, ya que existe la posibilidad de que en un futuro se acabase bloqueando la app para toda la población del país, dejando a miles de personas que actualmente viven de esta red social de lado y perjudiciadas.

Hay que tener en cuenta que a día de hoy miles de personas viven de esta app, y hay otros tantos negocios que dependen y se benefician en gran medida de la publicidad que pueden hacer a través de este tipo de redes sociales, ya que de manera gratuita les permite llegar a mucha más gente, eliminando límites geográficos o económicos como pueden tener otros medios más tradicionales como un anuncio en una cartelera o un spot en la televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *