Teppu, Manga sobre MMA – Talento vs Esfuerzo: Teppuu

Teppu / Teppuu es un manga sobre MMA, corto y con un gran detalle técnico en cada de una de sus peleas.

Otro punto interesante sobre la obra de Ohta Moare es que todos los protagonistas de este manga de artes marciales mixtas son mujeres, y eso le da un pequeño toque especial adicional, pues en la inmensa mayoría de animes y mangas sobre peleas los protagonistas son casi todos hombres en su mayoría.

Contenido del post:

Teppu / Teppuu – El Manga sobre MMA Artes Marciales Mixtas

Teppu nos cuenta la historia de Natsuo Ishidō, una chica demasiado talentosa en los deportes como para competir contra ningna otra chica de su edad, hasta que conoce a Yuzuko Mawatari, quien le presenta el MMA y le demuestra que necesitará mucho talento para alcanzar todo el entrenamiento y trabajo duro que esta última le lleva de ventaja.

El resto de esta corta historia se desarrolla con el aprendizaje y el crecimiento de nuestra protagonista, en su búsqueda de técnica y recursos para derrotar a Yuzuko Mawatari en un combate de MMA.

peleadoras del torneo de mma en teppu

Puntos Fuertes de Teppu

  • Es un manga corto. Con una historia clara y directa al grano.
  • Los combates son magníficos a nivel técnico. Quizás es la obra japonesa con la mejor calidad técnica de los combates.
  • El final del manga da una vuelta de tuerca y significado a todo lo que habíamos visto entre líneas a lo largo de la obra.
sparring mma contra Yuzuko Mawatari

Puntos Flojos de Teppu

  • El desarrollo de la historia no es nada especial.
  • Las peleas son tan realistas y técnicas que apenas ocurre nada digno de mención, y es probable que si no practicas ningún arte marcial te cueste apreciar realmente la calidad tan distintiva que tienen las escenas de Teppu.
  • Parece que el manga terminó su publicación antes de lo que el autor tenía en mente, y se quedan un par de temas abiertos, y algunas peleas pendientes.
Park Du-Na vs Yuzuko Mawatari teppu manga

Spoiler – Final de Teppu – Un gran cierre

Teppu trata la historia de Natsuo Ishidō, una chica con un talento único para el deporte, y que por ello se ha ganado la envidia de todo el mundo a su alrededor, incluídos su hermano y la que en su día fue una de sus mejores amigas.

Natsuo Ishido rodillazo pelea mma

Ambos envidian enormemente todo lo que ella puede conseguir y lo inútiles que llegan a sentirse cuando están cerca de ella.

Ella, por otro lado, tan solo quiere recibir el amor de su hermano mayor y que él la vea no como una amenaza, sino como una amiga.

Me encanta cómo cierra el primer y único arco del manga Teppu porque la prodigio y talentosa deportista Natsuo Ishidō pierde en la final del torneo contra Yuzuko Mawatari, quien representa la pasión y el trabajo duro, y además lo hace delante de su hermano, quien termina reconociendo que su hermana no es perfecta, la ve llorar, y consigue volver a humanizar a su hermana pequeña y a estar agusto haciendo otras actividades con ella.

Opinión final – Puntuación del manga Teppu

Teppu es un manga normalito, sin nada destacable más allá de su final y de su gran dedicación técnica.

Que una obra sea muy técnica no quiere decir que sea buena. De hecho, es alrevés en la mayoría de casos: hay que saber adaptar muy muy bien una obra comlpeja a nivel técnico para que sea disfrutable por todo el mundo.

combo de Park Du-Na contra Yuzuko Mawatari teppu manga

Yo, como kickboxer, he disfrutado bastante las escenas de striking, pero no tanto las escenas de jujutsu o judo que se desarrollaban en el suelo, porque no tengo demasiada idea al respecto.

Como ya digo, el dibujo es bastante calmado, te muestra muy poco a poco la evolución de unas peleas muy realistas, sin que ocurra nada épico ni digno de la atención del espectador, y la historia tampoco es nada del otro mundo. De hecho me da la impresión de que quedaban un par más de temporadas por dibujar pero por los motivos que fuera el manga se terminó tras lanzar solo la primera temporada, dejando así un par de historias sin el cierre debido.

Por todo esto mi nota para Teppu había sido un 4 sobre 10 a lo largo de toda la obra, pero ya que no me esperaba un cierre tan bueno (mencionado con spoilers en el apartado anterior), creo que merece incluso algo más de valor que las obras que tienen un 5. Vamos a dejar en un 5’5 sobre 10.

Un par de escenas extra:

Natsuo Ishido se resiste a ser finalizada por su profesora Kotani Karin, pero esta última termina rompiendo su defensa.

Kotani Karin teppuu

Natsuo Ishido entrena con sus compañeros patadas de potencia y patadas de precisión.

entrenamiento mma teppuu

Sanae Sawamura, campeona de karate, obstruye un breve momento la visión de la protagonista para propiciarle después una increíble patada en el hígado, que casi termina con ella.

patada en el hígado Natsuo Ishidō vs Sanae Sawamura karate

Ringi Cordeiro mantiene un ritmo perfecto en su estilo de pelea de Muay Thai, con puñetazos directos, esquivas rápidas, y muchas patadas bajas al muslo del rival.

Ringi Cordeiro teppuu manga mma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio