Explicación de «To Me, The One Who Loved You»

«To Me, The One Who Loved You» y «To Every You That I’ve Loved Before» son dos películas que fueron estrenadas el Octubre 7 de 2022. Estas dos películas fueron famosas en su momento ya que el final de la trama cambia dependiendo con cual película viste primero. Todo se basa en el punto de vista de los personajes.

En este blog les voy a explicar la película «To Me, The One Who Loved You» ya que es bastante confusa. Aclaro que este blog contiene spoilers de la película, quedan advertidos.

Koyomi con cara un tanto seria

Contenido del post:

Así que, esto fue lo que entendí:

Primero vamos a declarar que el mundo1 sera el mundo en el que comenzó la película, mientras que el mundo2 sera en donde Koyomi se caso con su asistente Kazune.

Todo tiene sentido hasta que vemos que Shiori muere en un accidente automovilístico en el mundo paralelo en donde ella y Koyomi cambian para poder casarse a la edad de 14 años. Luego de que Shiori muere, Koyomi queda devastado por lo ocurrido y esta determinado a traerla devuelta, ya que el fantasma de Shiori seguía «viva» y atrapada, lo que provoco que se volviera un especialista en el campo de estudio de mundos paralelos.

Luego de un tiempo mientras Koyomi trabajaba en su oficina, el cambia de mundo de repente. Después de abrir sus ojos, el mira que estaba durmiendo en la cama con una chica desconocida (ESTE es el mundo2, luego regresa al mundo1).

Mientras el investigaba en como traer a Shiori devuelva, le es asignada una asistente llamada Kazune. Tiempo después de que Kazune fuera asignada, Koyomi llega a la conclusion de que si el cambia de mundo, el fantasma de Shiori también lo haría y se volvería humana otra vez. Pero si el hace esto, sus memorias del mundo1 serán borradas. Kazune al escuchar esto se vuelve loca y no lo aceptaba, pero eventualmente lo hace.

Kazune frunciendo el ceño

Un cambio de mundo después

Antes de cambiar de mundo, Koyomi le promete a Shiori de reencontrarse con ella 60 años después en el mundo2, donde ella seria humana.

El tiempo en la película en donde se muestra a Koyomi y Kazune casados y su vida completa es el mundo2. Aquí fue donde Koyomi cambio de mundo en su vejez con ayuda de Kazune. Koyomi cambio de mundo1 en el cual tenia 60 años, hacia el mundo2 en el cual solo tenia 7 años.

La razón de este cambio fue porque si el estaba con Kazune, entonces significaba que nunca conocería a Shiori en ese mundo. Por lo que Shiori nunca escaparía para que ambos se casaran. Esto significaría que Shiori seguiría viva.

Boda de Koyomi y Kazune

Un avance rápido al final…

Vemos a Koyomi en su vejez acostado en su cama cuando le llega una notificación de que debía de verse con alguien en el cruce ese dia. Por cierto, si tienes curiosidad de que fue lo que paso con su vida en el mundo2, fue el momento en donde se ve Koyomi y Kazune. Eventualmente conseguirían hijos y una nieta.

Así que Koyomi fue al cruce y se encontró con nadie mas que Shiori en su vejez, donde ella dije la misma frase que dijo al inicio de la película cuando ella y Koyomi eran aun niños normales.

Kazune y Koyomi en su vejez

Opinión Personal…

Sinceramente fue una película bastante lineal en mi opinion, ya que se nos explica desde el inicio los acontecimientos. En mi caso me vi la otra película primero por lo cual esta fue para aclarar detalles. Comparando ambas películas, me gusto mucho mas la otra por la incertidumbre de lo que estaba pasando y los cambios en la trama que habían.

Dicho esto, ambas son buenas películas, la otra un poco mejor que la otra (el cual le hare una explicación en el próximo blog) pero se disfrutan ambas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio