Explicación de «To Every You I’ve Loved Before»

«To Me, The One Who Loved You» y «To Every You That I’ve Loved Before» son dos películas que fueron estrenadas el Octubre 7 de 2022. Estas dos películas fueron famosas en su momento ya que el final de la trama cambia dependiendo con cual película viste primero. Todo se basa en el punto de vista de los personajes.

Esta fue la primera película que vi entre las dos, por lo que se lo difícil que es entender la trama si solo se vieron esta película. Aquí explicare que fue lo que paso en la película. Este blog tendrá spoilers de ambas películas ya que para entender esta se debe explicar un poco que pasa en la otra película.

Contenido del post:

Que Pasó en esta Película?

Primero vamos a declarar que el mundo1 sera el mundo en el que comenzó la película, mientras que el mundo2 sera en donde Koyomi se caso con su asistente Kazune. Lo mismo que hice en el blog anterior para que no se confunda.

Este es el mundo2 en donde Koyomi vive con su madre y su abuelo fallece. El cambio mas grande es que estaba con Kazune desde el inicio en vez de Shiori.

Luego de muchos años y en su escuela, Kazune vino hacia Koyomi diciéndole que ellos dos estaban saliendo y que él le debía una disculpa. Koyomi al escuchar esto por primera vez se sorprende. Kazune al darse cuenta que Koyomi estaba perdido en las nubes van a un karaoke para hablar de lo sucedido. Kazune mira su reloj y se da cuenta que que cambio de mundo hacia en el que están; 85 puntos lejos de su original en donde ella y Koyomi están saliendo.

Después de una discusión decidieron no hablar ni saludarse en la escuela.

Kazune habla con Koyomi

En la escuela…

Koyomi estaba desesperado por saber si la Kazune de su mundo habia regresado o no. Perdiendo su paciencia, Koyomi fue y le hablo a Kazune, pero ella simplemente lo ignoro. Luego Koyomi le pone una nota en el locker de Kazune para que se aclarara todo denuevo en el karaoke, en el cual ella atendio. Koyomi, asume de que la Kazune de su mundo ha regresado, y le pregunta que se haga su amiga ya que no tiene ninguno. En ese momento, Kazune se muere a carcajadas, admitiendo que todo eso de cambiar de mundos era una MENTIRA y solo fue una actuacion. Koyomi se queda sin palabras, claramente.

Koyomi le pregunta el motivo de su mentira, Kazune le dice que quería vengarse por un discurso que pudo dar solamente porque Koyomi cedió el puesto (podemos ver que es bastante competitiva). Aquí Koyomi se le declara a Kazune, en el cual ella lo rechaza diciéndole que saldría con él cuando fuera mas confiable. Kazune se va diciendo que sigan sin hablar en la escuela, aunque dicho esto ella fue a hablarle a Koyomi de primero de todas formas.

Kazune se rie de Koyomi

Desde este punto…

Koyomi y Kazune se vuelven cada vez mas cercanos, mientras que Koyomi se da por vencido de ser aceptado por Kazune tras multiples rechazos. Luego de un tiempo, Kazune le pregunta ella misma a Koyomi que salga con ella, en el cual Koyomi se sorprende mucho. Mientras esto pasaba, estos dos consiguen hacer una mejora al dispositivo IP, el cual fue un gran acontecimiento. (Es el dispositivo que deja ver en que mundo te encuentras).

Años después, Koyomi le pide matrimonio a Kazune, dándole un anillo de aquamarina. Kazune acepta. Poco tiempo después se casan y tienen un hijo llamado Ryou.

Un día Koyomi, Kazune y Ryou se van de viaje, en donde una tragedia ocurre. Un hombre loco con un cuchillo empieza atacar a gente inocente, mismo hombre que fue corriendo hacia Ryou y lo asesina. Segundos después, podemos ver a Ryou durmiendo tranquilamente en su cama mientras Koyomi y Kazune discuten lo sucedido y como fueron muy suertudos de que el hombre fue detenido.

Aquí es donde todo se pone un poco más confuso e interesante de lo que ya es. Como Ryou volvió a la vida? Bueno… no lo hizo. Únicamente el momento en el que Ryou fue asesinado fue en otro mundo, en donde le diremos mundoX. En este mundo, el mundo2, el hombre fue hacia Ryou pero fue empujado por Koyomi y luego detenido por las autoridades.

Después de ese incidente, mientras la familia solamente vivía sus vidas normales. Koyomi se da cuenta que Kazune esta actuando de forma rara sin dejar a Ryou de su lado. Eventualmente, Koyomi se da cuenta que la Kazune de este momento, era de hecho la Kazune del mundoX. Ella cambio de mundo voluntariamente para poder ir a un mundo en donde Ryou siguiera vivo. Al parecer, se dan cuenta que esta Kazune estaba 13 mundos mas allá de su mundo original.

Kazune y Koyomi en cuarto de Ryou

Koyomi confronta a Kazune…

Cuando Koyomi se confronta con la Kazune del mundoX, ella se niega el regresar y dejar a Ryou de nuevo. Aunque, eventualmente ella entendería y estaría de acuerdo en regresar a su mundo original, el mundoX.

Cuando Kazune del mundoX regresa al mundoX, la Kazune de este mundo, mundo2, regresa también. Pero ella no era exactamente la original. Ella era la mas cercana a la original. Esto paso porque cuando la Kazune del mundoX estaba aquí, la Kazune del mundo2 tomo decisiones en el otro mundo y creo mundos paralelos por lo que se hizo imposible que se quedara original.

Después de todo esto, la familia de Koyomi progresa con el tiempo, y eventualmente consiguen una nieta y viven felizmente juntos. Pero, durante este tiempo, Koyomi se enferma.

Koyomi confronta a Kazune del mundoX

Los puntos conectan…

Un día, mientras Koyomi dormía, la Kazune del mundo 1 (quien vimos en la película del blog anterior) cambia a este mundo, el mundo2. La razón de esta fue para poder explicar los eventos del mundo1 a la Kazune del mundo2.

Que Koyomi del mundo1 cuando tenia 60 años hizo un cambio en el tiempo al mundo2 a la edad de 7 años. Esto para que en el mundo2 progresara de manera que Koyomi nunca conociera a Shiori y nunca ocasionara el accidente. Kazune del mundo1 escribe una nota mientras esta en el mundo2 para que Kazune del mundo2 pueda leerla; y a su vez ella pone una alarma en el reloj de Koyomi para recordarle de que debe encontrarse a alguien por el cruce.

Kazune del mundo1 escribe carta a Kazune del mundo2

Kazune del mundo2 lee la carta de Kazune del mundo1 y la sigue, aunque un poco triste por los hechos. En la fecha puesta, Koyomi consigue una notificación y Kazune le urge que vaya al cruce. Mientras Koyomi visita el cruce, él conoce a una mujer vieja, que todos suponemos que es Shiori por líneas que dijo en ese momento.

Koyomi y la mujer hablan sobre la felicidad, y se despiden cada uno yéndose por su lado. Koyomi luego se da cuenta que no se encontró a nadie en el cruce, sin saber que la persona que debía encontrarse era la mujer con la que ya se había encontrado.

Koyomi se reune con Shiori

Luego de esto, Koyomi regresa a su casa y aprecia el hecho de haber podido conocer y amar a Kazune de este mundo, y que a las Kazune de todos los otros mundos que él ha amado. Tambien fue agradecido a todos los Koyomi que se enamoraron de alguien mas para que él pudiera enamorarse de Kazune de este mundo.

Opinión Personal…

Como ven, esta pelicula tiene muchos mas detalles que explicar y muchos puntos en donde no sabes que pueda pasar. Pienso que si quieres un poco mas de drama, esta pelicula es sin duda mejor que la otra. Ya que, como dije antes la otra es bastante lineal, mientras esta toma unos rumbos bastantes locos.

Imagen Promocional de las peliculas

Cuando vi esta película necesite de algunas explicaciones, ya que la manera en la que la película «explica» los sucesos no me quedaban del todo claro. Así que por esto, quise hacer este blog para poder también darles una explicación a los que no hayan entendido.

Mi recomendación es que se vean estas películas para poder entender todo al 100%, y también porque son dos películas muy buenas. Pero si me preguntan cual debería de ver primero, sin duda les recomiendo ver esta primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *