Los Asesinatos de la Mansión Decagonal – Manga Review

Los Asesinatos de la Mansión Decagonal es una serie de manga japonesa, basada en la novela homónima de Yukito Ayatsuji, ilustrada por Hiro Kiyohara. Fue serializada en la revista de manga seinen Monthly Afternoon de Kodansha desde agosto de 2019 hasta abril de 2022, con sus capítulos recopilados en cinco volúmenes tankōbon. En Norteamérica, el manga está licenciado por Kodansha USA.

los asesinatos de la mansión decagonal novela

Contenido del post:

¿Una buena historia de misterio? – Los Asesinatos de la Mansión Decagonal

portada manga los asesinatos de la mansión decagonal

Siete amigos del club de misterios de la universidad se reunen para embarcarse en un viaje a una isla en la que hace un tiempo ocurrió un gran asesinato, seguido de un gran incendio que destruyo cualquier posible prueba.

Van allí a tener una semana tranquila de vacaciones mientras fantasean con los misterios de asesinatos que ellos tanto disfrutan hasta que de repente, el segundo día, se encuentran en la mesa del comedor cinco tarjetas con la palabra «víctima», otra con la palabra «detecive», y una última con la palabra «asesino».

Ninguno se toma esa broma demasiado en serio hasta que a la mañana siguiente aparece muerto uno de sus compañeros, con un estilo de asesinato que recordaba sin ninguna duda a los hechos conocidos que ocurrieron hace tiempo antes del gran incendio.

protagonistas de los asesinatos en la mansión decagonal

Sin cobertura y sin posibilidad de escapar de la isla antes de que vuelva a recogerles el barco que los llevó hasta allí, todos se ven envueltos en un gran juego de terror, en donde necesitan averiguar si es que hay un asesino entre todos ellos, y en caso afirmativo: quién será.

Puntos Fuertes del manga de Los Asesinatos de la Mansión Decagonal

1.- La ambientación de la historia es bastante original:

mansión decagonal
reunión en la mansión decagonal

2.- El dibujo de la adaptación de la novela es de lo mejor de esta obra. Podrías adivinar las emociones de cada personaje aunque solo vieras sus pupilas:

leroux aterrorizado

3.- Tiene un final bastante original, manteniéndose en la línea de todas las obras de terror y misterio:

ellery cover manga murders in the decagonal house

Puntos Flojos del manga de Los Asesinatos de la Mansión Decagonal

1.- Cambian unas cuantas cosas de los protagonistas respecto a la novela, así que puede que te resulte extraño leer el manga si ya leíste la novela.

2.- Falta momentos de mayor tensión, así como una estructura de sospechas y pistas mucho más elaborada.

3.- No tiene ningún momento especialmente destacable. Es una historia que mantiene de forma muy promedio la atención del lector.

taza decagonal en el manga de los asesinatos de la mansión decagonal

Mi Opinión y recomendación de Los Asesinatos de la Mansión Decagonal

No he leído demasiado manga sobre el género de misterio, pero no me ha parecido de ninguna manera una historia que pueda catalogarse como «asombrosa» ni nada por el estilo. Más bien es una historia normalita con un desarrollo promedio de los acontecimientos.

Está en su mayor parte inspirada en la novela con el mismo nombre, así que entiendo que no se podían permitir la licencia de hacer demasiados cambios, y han hecho un trabajo magnífico al ambientar estos crímines con un dibujo tan detallado y una ambientación tan exótica para el lector.

asesinatos en el manga de la mansión decagonal

Más allá de eso, no creo que haya nada destacable en la historia narrada en el manga de Los Asesinatos de la Mansión Decagonal, y comparándola con el resto de manga y anime que he consumido, aunque no sean del mismo género, Los Asesinatos de la Mansión Decagonal representa un 5 sobre 10 en el cómputo global de lo que yo, como lector, he disfrutado de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio