Sidequest Disponible en Pico 4 VR: Disfruta Apps y Juegos Gratis

El famoso Sidequest ya es compatible con Pico 4 VR

Sidequest ya disponible y es totalmente compatible con la plataforma Pico 4 VR desde el pasado día 4 de diciembre, desde luego un añadido muy esperado por toda la comunidad.

sidequest soporte para Pico 4

Sidequest en Pico 4 – ¿Qué es y por qué lo necesito?

Es muy probable que si no llevas mucho tiempo en esto de la realidad virtual, no hayas oído hablar de este software, Sidequest una plataforma que permite que desarrolladores compartan sus juegos y/o aplicaciones de manera gratuita y relativamente sencilla para que todos podamos disfrutarlos. Piensa que Sidequest es una tienda de aplicaciones y juegos extra que además es gratuita, ¿por qué no probarla?

De primeras puedes preguntarte que aunque suena bien, ¿por qué iba a necesitar Sidequest en mis Pico? Pues sencillo, porque son juegos y aplicaciones que de normal no tendrías y pueden ser muy divertidas o útiles, ya que no se trata tan solo de juegos, sino que encontramos todo tipo de aplicaciones para realidad virtual, realidad mixta, aumentada… que buscan sacar el máximo provecho a tu visor.

Proceso de instalación

¿Dónde descargo e instalo Sidequest?

Por ahora la única forma de descargar Sidequest es a través del Github oficial de su creador.
Para ello, vamos a dirigirnos al siguiente link: Github – Sidequest APK para Pico 4 VR

Lo que haremos será seleccionar la última versión disponible y descargar la APK, después tendremos que pasar el archivo .APK descargado de nuestro PC hasta nuestro visor, por lo que tendremos que conectar el visor a nuestro PC o bien a través de cable o a través de una carpeta compartida por WiFi.

Una vez tengamos el archivo .APK en nuestras Pico, nos ponemos el visor, entramos en el File Manager y seleccionamos la pestaña de APKs, donde deberemos ver el archivo descargado con nombre Sidequest o app-release.apk, le hacemos un click y lo instalamos.
Es posible que si es el primer archivo de una fuente no reconocible que intentamos instalar en el sistema, nos pida que activemos la opción «Permitir instalar aplicaciones desconocidas«, algo tan sencillo como entrar en opciones y marcar la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *