¿Por qué se arruga la Piel en el Agua?

banner de inicio de post en alquiler portal friki

Seguro que no muchas veces te has preguntado para qué sirve que los dedos se arruguen al estar en el agua, pues es una información bastante banal que a casi nadie le importa.

Aún así es un dato curioso, y hoy os lo voy a explicar brevemente.

Para empezar, es interesante saber que los humanos y primates disponemos de nervios en la yema de los dedos que se encargan de realizar esta función, y su labor es, a fin de cuentas, conseguir un mejor agarre a pesar de la humedad.

Esto sucede porque en la piel tenemos una capa de grasa muy fina y externa denominada sebo que se encarga de repeler el agua, haciendo que resbale y no penetre en la piel; pero esta fina capa se deshace si ha estado más de cinco minutos repeliendo líquido, por lo que nuestra capa secundaria en la dermis comienza a absorber diminutas cantidades de agua que producen esta pequeña deformación en la yema de los dedos, sirviendo, en última instancia y como he mencionado anteriormente, como un mecanismo que facilita nuestra interacción con algunos objetos o situaciones.


banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.