Los Favoritos de Midas: Análisis de Personalidad

banner de inicio de post en alquiler portal friki

Los Favoritos de Midas es una nueva serie de Televisión original de Netflix estrenada este pasado 13 de Noviembre del 2020. En estos primeros seis episodios hemos podido contemplar el desarrollo inicial de la misma, así como conocer a algunos personajes y empatizar en mayor o menor medida con ellos; por este motivo vamos a realizar un pequeño análisis no sobre su trama, ni significado, ni conclusión, sino sobre la personalidad de sus personajes basándonos sobre todo en el Indicador de Myers-Briggs, el cual crea 16 posibles distinciones acorde a cuatro factores que influyen en la manera en la que una persona actúa frente a los problemas.

Si no sabes de lo que estoy hablando puedes antes echar un ojo a el Test de las 16 Personalidades MBTI.

Análisis de los Personajes: Los Favoritos de Midas

Si bien en La Casa de Papel podemos diferenciar de manera clara y concisa la personalidad de los principales personajes que se nos muestran, en estos seis primeros capítulos de Los Favoritos de Midas no se puede apreciar un patrón tan claro, mas aún así podemos sacar conclusiones y aproximarnos lo máximo posible a la personalidad correspondiente de cada personaje, empezando por el protagonista:

Víctor Genovés

los favoritos de midas victor genoves

Heredero y director de Grupo Malvar, quien por capricho de Los Favoritos de Midas obtuvo este cargo y ser convirtió en multimillonario y propietario de un gran patrimonio de la noche a la mañana.

Es asumible que él ya poseía una buena fortuna antes de este acontecimiento, y también se puede entrever que a diferencia de las otras personas con las que se sienta en la mesa ejecutiva él no posee una personalidad estrictamente NTJ, como es costumbre encontrar entre los grandes e importantes puestos directivos.

Si bien es verdad que no se aleja demasiado de este perfil psicológico y bien podría ser INTJ (creo que es más probable que sea Introvertido que Extrovertido), en la serie nos hacen ver que desde el comienzo no es tan frío como sus compañeros, y que su situación y circunstancias personales lo han llevado, posiblemente, a realizar una metamorfosis, desde el perfil INTJ del que hablábamos anteriormente, a uno más semejante a INFJ, donde se deja llevar más por los sentimientos y emociones aunque siga manteniendo la cortina de persona fría y calmada que le ha llevado hasta esa posición.

Sin embargo, mantener un perfil INFJ (al que a mí mi gusta denominar como Altruista) solo está sirviendo para que su vida se desmorone poco a poco, y la «incompetencia» de la policía y el alarmante estrés que acosaba a su vida cotidiana le obligan a tomar una decisión: o entrar en el juego y convertirse él en el mayor INTJ de todo su entorno, o abandonar su fortuna y vivir su vida con una personalidad INFJ o INFP, como el otro empresario multimillonario al que vimos en un capítulo pasado, el cual tuvo que abandonar la mayor parte de su patrimonio.

Mónica Báez

los favoritos de midas monica baez

Periodista en el Observador Nacional y nuestra segunda protagonista de la serie; una persona muy idealista, enfocada en la búsqueda y visibilización de la verdad y quien parece nunca dudar cuando se trata de elegir entre su beneficio o hacer lo correcto.

Ningún perfil le encaja mejor que INFP, y aunque bien podría es ENFP, no parece que tenga ni un gran círculo de amistades ni grandes relaciones sociales, así que podríamos descartar que sea una persona realmente extrovertida.

De lo único que podría haber alguna duda, desde mi punto de vista, es sobre si pertenece a un perfil Sensorial xSxx o Intuitivo xNxx, pero haciendo un cómputo global parece asemejarse mucho más a una personalidad INFP que ISFP.

Si bien el perfil que le he asignado está en constante lucha por la justicia y la igualdad, ella es tan responsable y proactiva que bien se podría confundir con otros perfiles más prácticos, como ISTJ, sin embargo creo que puede asumirse desde el inicio que su tercera letra ha de ser una F (refiriéndonos a que se guía por lo que siente), así que supondremos que su personalidad más próxima es Idealista pero combinando cualidades de otros posibles perfiles.

Inspector Alfredo Conte

los favoritos de midas inspector alfredo conte

Inspector de policía casi jubilado, quien muy probablemente presenta un perfil ISTJ. Podría tener también una personalidad del tipo INTJ, pero parece un hombre lo suficientemente práctico como para encajar casi sin problemas con el primer tipo de personalidad mencionado.

Es raro que alguien tan Introspectivo como él sea jefe de equipo, pero no cabe duda de que sus circunstancias, experiencia y sabiduría lo han llevado hasta ese puesto, y de ninguna manera parece una persona Extrovertida que haya estado capacitada desde el principio. Además, las características de la personalidad Técnico le encajan a la perfección:

Una persona muy confiable, práctica y extremadamente fiel a sus principios, que actúa siempre con cabeza y lógica y disfruta de su trabajo como el que más.

María José

[En construcción…]

Luis

[En construcción…]

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.