Co-fundador de Oculus crea unas gafas VR que te pueden matan

Las primeras gafas VR que simulan el NerveGear de SAO

sao vr headset made by oculus creator

Las gafas VR que te llevan a jugar a vida o muerte

Uno de los creadores de Oculus, Palmer Luckey ha creado un nuevo visor de realidad virtual tan exclusivo como peligroso, y es que él mismo afirma que son unas gafas VR que te matan si mueres en el mundo virtual.

palmer luckey vr headset kills you irl

Palmer ya era una personalidad famosa, y es que fue uno de los primeras personas en apostar por la realidad virtual cuando nadie más lo hacía, además fue uno de los principales desarrolladores de algunas de las gafas VR más famosas como lo son las Oculus Rift S.

Palmer Luckey se ha inspirado completamente en el anime Sword Art Online (SAO), donde 10.000 jugadores son puestos a prueba cuando tras sumergirse en un mundo virtual con un nuevo dispositivo de VR, se enteran de que si abandonan o mueren en la partida, también lo harán en la vida real, llevando a un nuevo nivel los videojuegos teniendo que poner todo tu empeño al estar enfrentando una situación de vida o muerte.

sao kirito oculus founder recreates famous anime

Esta noticia fue publicada por él mismo en su blog, donde añadió este artículo tan controversial y polémico, Palmer pensó qué mejor idea para celebrar que SAO en el anime comienza el día 6 de noviembre de 2022, que crear un dispositivo similar hasta cierto punto.

El mismo Palmer ha calificado esta creación como «una pieza de arte de oficina», por lo que estamos ante un objeto de coleccionista que solo él va a poseer, y menos mal, porque nadie estaría dispuesto a probarse unas gafas VR que matan.

 En su blog (The Blog of Palmer Luckey) él mismo comenta que

"La idea de vincular la vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado: llegas al máximo nivel de exigencias y obligas a la gente a replantearse fundamentalmente cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores que hay en él"
palmer luckey vr headset kills you irl
Palmer Luckey
Oculus Founder

Leyendo este tipo de comentarios intuimos que realmente es un fanático del mundo de la Realidad Virtual, aunque quizás esta vez se haya pasado, ¿tú qué opinas? Deja un comentario abajo con tu opinión.

Pico 4 VS Meta Quest 3

Si estás decidiendo qué gafas VR comprar, lee estos dos artículos para entender más sobre la situación actual del sector de la Realidad Virtual.

Puedes leer aquí sobre las Pico 4, la nueva apuesta de Bytedance por la realidad virtual.
Si prefieres esperar, también tenemos un artículo sobre las futuras Meta Quest 3

1 comentario en “Co-fundador de Oculus crea unas gafas VR que te pueden matan”

  1. Pingback: El famoso juego Among Us llega a realidad virtual VR - Portal Friki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *