Lanzamiento de Air Bridge de D-Link para Meta Quest

Meta Quest y DLink se unen para ofrecer el juego inalámbrico perfecto

imagen del lanzamiento air bridge con meta quest 2 wireless

El novedoso lanzamiento de VR Air Bridge es un dispositivo que te permite crear una conexión perfectamente estable y rápida entre tu PC y tus Meta Quest 2, para lograr esto Meta Quest y D-Link han trabajado juntos.

Es un hecho que muchos usuarios de las Meta Quest 2 no puede disfrutar de PCVR y todas sus ventajas por la exigente conexión WiFi que se requiere, sin embargo, D-Link plantea una opción muy sencilla y efectiva para todos estos usuarios, el VR Air Bridge.

¿Por qué es tan difícil poder jugar a PCVR con tus Meta Quest 2?

Por qué es tan difícil poder jugar a PCVR con tus Meta Quest 2

PCVR requiere una gran velocidad de internet y sobretodo de baja latencia, y es que si a la hora de jugar queremos que la imagen se vea nítida y además a tiempo real sin retrasos, vamos a necesitar estar al lado del router o incluso en este caso podríamos tener problemas de vez en cuando.

Esto se debe a que al estar gesticulando y viendo una imagen tan real, en caso de que nuestros movimientos de cabeza o brazos no se corresponda con lo que vemos empezaremos a notar que hay algo raro, pudiendo llegar a causar mareos y naúsea en ciertas personas.

Una de las soluciones es utilizar un cable para conectar nuestro headset de realidad virtual al PC, pero esto tiene un gran inconveniente y es que vamos a tener un cable siempre por delante, por la espalda o por donde sea, y es fácil que al movernos lo pisemos, le demos tirones, etc…

¿Qué vienen a ofrecer el lanzamiento Meta Quest y D-Link con las VR Air Bridge?

En general, lo que nos va a permitir este nuevo lanzamiento de VR Air Bridge es disfrutar de una conexión dedicada y directa entre nuestras Quest 2 y nuestro PC.

Para poder conseguir esto, Meta ha colaborado con D-Link para poder crear algoritmos y sistemas de transmisión de datos de manera inalámbrica mucho más eficientes que los que puede utilizar tu router de casa.

¿Cómo funciona VR Air Bridge?

Uno de los puntos más importantes de este nuevo dispositivo es que es extremedamente sencillo de utilizar. VR Air Bridge una vez conectado a nuestro PC va a crear una conexión WiFi 6 de tipo P2P.

Air Bridge para Quest 2

Para utilizarlo, debemos seguir una serie de pasos:

  1. Conectamos VR Air Bridge a nuestro PC a través de un puerto «USB 3.0 o 3.1/3.2» preferiblemente.

  2. Si hemos conectado bien nuestro Air Bridge al PC, en la pantalla de nuestro equipo debería aparecer un mensaje pidiéndote configurar el dispositivo, si este es tu caso dale a «Siguiente», si no te aparece asegúrate de que el puerto USB es al menos versión 3.0 (color azul generalmente)

  3. Te pedirá que establezcas una contraseña para la red que va a crear Air Bridge, introduce una contraseña y apúntatela o recuérdala bien ya que la vas a necesitar en el siguiente paso.

  4. Ponte tus Meta Quest 2 y entra al menú de configuración de redes WiFi, una vez aquí conéctate a la red WiFi creada por el VR Air Bridge, para esto introduce la contraseña que acabas de configurar.

  5. Y así de fácil, ahora tienes una conexión dedicada entre tu PC y tus Quest 2. Olvídate de preocuparte por la latencia, tirones de imagen, ralentizaciones, etc…

Comprar VR Air Bridge a través de su página oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *