Tensei Shitara Slime Datta Ken: Tensura Review y Crítica Personal

por

en

Qué pasaría si te digo que un slime es la criatura mas poderosa dentro del mundo en el que se encuentra, y muy posiblemente más fuerte que la mayoría de los personajes de otros animes. Te preguntarás “¿¿¿Un slime??? ¿¿Uno de los monstruos mas simples de todos??”. Pues así es, de esto trata este isekai, Tensei Shitara Slime Datta Ken, abreviado como Tensura, y de ello hablaremos en esta review.

Tensura Anime – Revivido como un Slime

En este isekai es donde nuestro protagonista (Satoru Mikami) renace. Un mundo lleno de fantasía como un slime llamado Rimuru. Suena tonto, pero tiene una habilidad que lo deja hacerse muy, pero muy fuerte. Este mundo tiene un sistema de poder muy peculiar a los otros, en donde se mide por magículas, mientras más magículas tengas, pues más fuerte eres.

En este anime verás como Rimuru se hace el más chetado de todos los personajes posibles, y podrás entender porqué es de mis personajes favoritos.

personajes protagonistas en la review de tensura slime

El anime se estrenó el octubre 2 de 2018. Categorizado como un anime de género acción, comedia, aventura, isekai y fantasía. Cuenta con 2 temporadas, ambas con 24 capítulos cada una. Aunque la segunda temporada esta dividida en 2 partes con 12 capítulos cada una. Cada capítulo con una duración de 25 minutos.

Es animado por el estudio de animación 8bit. Un estudio famoso por haber animado la serie de Grisaia no Kajitsu, Tokyo Ravens, y se encuentra animando Blue Lock. Lo que más destaca de este anime es la animación que contiene sobre los poderes de magia, y sus efectos de sonido que son simplemente asombrosos.

Sinopsis de Tensura

Adelante dejaré una pequeña sinopsis para que conozcan un poco más de Tensura:

Satoru Mikami, de treinta y siete años, es un trabajador corporativo típico, que está perfectamente contento con su monótono estilo de vida en Tokio, además de no haber podido conseguir una novia ni una sola vez a lo largo de su vida. En medio de un encuentro casual con su colega, es víctima de un asaltante al azar en las calles y es apuñalado. Sin embargo, mientras sucumbe a sus heridas, una voz peculiar resuena en su mente y recita un montón de órdenes que el moribundo no puede entender.

Cuando Satoru recupera la conciencia, descubre que se ha reencarnado como una masa viscosa en un lugar desconocido. Al hacerlo, adquiere nuevas habilidades, en particular, el poder de devorar cualquier cosa e imitar su apariencia y habilidades.

Luego se topa con el monstruo sellado de nivel Catástrofe «Storm Dragon» Veldora que había estado sellado durante los últimos 300 años por devastar una ciudad hasta convertirla en cenizas. Simpatizante de su situación, Satoru se hace amigo de él y le promete ayudarlo a destruir el sello. A cambio, Veldora le otorga el nombre Rimuru Tempest para otorgarle protección divina. Ahora, liberado de las mundanidades de su vida pasada, Rimuru se embarca en un nuevo viaje con un objetivo claro en mente. A medida que se acostumbra a su nuevo físico, sus payasadas pegajosas se extienden por todo el mundo, alterando gradualmente su destino.

personajes del anime tensura y el slime

Crítica Personal – Review de Tensura: Revivido como un Slime

Este anime es mi favorito. A pesar de que no he leído so novela ligera, que es mucho mejor que el anime, me entretiene demasiado. La acción que toma este anime, junto con sus efectos y los personajes es lo que hizo que me gustara. El protagonista, Rimuru, es muy agradable pero muy badass cuando necesita serlo. Sabe cómo manejar momentos de tensión, y cuando imponer miedo cuando debe. Este es un anime que puede ver todo mundo, ya que no contiene ningún tipo de escenas +18.

A pesar de que sea un isekai y tenga muchas escenas cliché, por cierta razón no me aburre. La trama esta escrita par que todos los personajes tengan su momento para brillar, incluso los menos importantes. Obviamente nunca se comparará al protagonista, pero igual siguen brillando increíblemente. Pienso que es un muy buen anime que cualquiera puede empezar a ver si no sabe que ver por el momento. Tiene una trama relativamente sencilla que se va desarrollando poco a poco, volviéndose compleja. La comedia nunca hará falta, así como las escenas de acción que te dejaran al borde del asiento.

Para finalizar esta pequeña review de Tensura solo quiero volver a mencionar que lo vean, porque sí vale la pena. Eso es todo.

personaje protagonista Tensei Shitara Slime Datta Ken

Nos vemos en el próximo blog. ¡Hasta luego!