Gigabyte M32Q: El Mejor Monitor Gaming para PC y PS5

El Mejor Monitor Gaming 1440p 165Hz IPS de 32″ es el Gigabyte M32Q

gigabyte m32q gaming monitor 1440p HDR gorgeous

Gigabyte M32Q se ha posicionado como el mejor monitor gaming 1440p del mercado gracias a sus 165Hz, bajo input-lag de 1ms, una cobertura del 95% de la gama DCI-P3, un brillo de 450 nits en HDR y un módulo KVM incluido en el monitor.

Por todas estas razones lo hemos colocado como el mejor en la lista de monitores 1440p, donde hay mucha competencia a día de hoy debido al auge de esta resolución comunmente mal llamada 2K.

Resolución 1440p (2560 x 1440 píxeles)


Gigabyte M32Q es un monitor de 1440p y 165hz que ofrece a los jugadores la combinación perfecta de detalle y bajo input-lag. Con una resolución de 2560 x 1440, el M32Q ofrece un gran salto desde los monitores de 1080p tan habituales, proporcionando una imagen más nítida y detallada.

Estés jugando juegos de primera persona, juegos de mundo abierto inmersivos o títulos exigentes gráficamente, la resolución de 1440p del M32Q llevará tu experiencia de juego al siguiente nivel, en cuanto a fluidez si lo comparamos con monitores 4K donde es muy difícil llegar a más de 60Hz, en este caso gracias a ser 1440p será una tarea mucho más fácil para tu PC.

Finalmente pero no menos importante, el hecho de tener una resolución 1440p va a ofrecerte un espacio de pantalla un 33% superior respecto a si fuese 1080p, ¿qué implica esto? Bien, significa que en la pantalla caben un 33% más de cosas por lo que listas, documentos o páginas web se ven mucho mejor y con más contenido en ellas.

Tasa de Refresco – 165Hz y 170Hz en modo OC


Pero la resolución no es el único factor importante cuando se trata de monitores para jugar o para trabajar. La tasa de refresco también es crucial y el M32Q cumple de sobras, tiene una tasa de refresco de 165hz y de 170Hz con el modo OC, el M32Q ofrece una experiencia de juego muy fluida.

Esto es especialmente importante en juegos muy rápidos como los shooters o FPS donde hasta el más mínimo retraso puede influir, es por esto que el Gigabyte M32Q se presenta como una opción tan interesante en esta categoría.

Además el monitor tiene un tiempo de respuesta de 1ms y soporte para la tecnología AMD FreeSync. Esto significa que la tasa de refresco del monitor se sincroniza con la tasa de fotogramas de tu GPU, así que nunca más tendrás que preocuparte por el famoso «screen tearing». Además, el monitor tiene unos amplios ángulos de visión y excelente reproducción de color.

Panel IPS – Rápido, Elegante y Precioso


Este modelo M32Q utiliza un panel IPS que para los que no estén familiarizados con esta tecnología, significa «In-Plane Switching». Gracias a ser un panel IPS consigue tener un 95% de cobertura de la gama DCI-P3, una latencia de 1ms, y unos ángulos de visión muy amplios. Todo esto se traduce en una experiencia de juego tan fluida como bonita. Por otro lado, si quieres todavía mejores colores puedes activar 10 bits de color pero tendrás que reducir la tasa de refersco hasta los 120Hz ya que el puerto no soporta 1440p, 165Hz y 10 bit a la vez.

Otro logro que este panel de Gigabyte consigue son los 350 nits en SDR y 450 nits en HDR, una cifra que pocos monitores gaming pueden conseguir. Sin embargo, este monitor utiliza tecnología Edge-Lit y no MiniLED por lo que vamos a sufrir de tener un brillo mínimo muy elevado si activamos el modo HDR, causando que las escenas oscuras se vean más grises que de normal.

Además, el panel de este monitor M32Q tiene un recubrimiento anti-reflejos que permite reducir la cantidad de luz que se refleja en la pantalla, lo que lo hace más cómodo para usar en una habitación muy iluminada.

Si quieres saber más sobre este monitor pásate por la review en profundidad de la mano de RTINGS – Gigabyte M32Q

Puertos y Conexiones


Una de las características más destacadas del M32Q es su módulo KVM (teclado, vídeo y ratón). El módulo KVM permite que conectes dos ordenadores diferentes al monitor utilizando un solo teclado y ratón. Esto es ideal para los jugadores que quieren cambiar entre ordenadores para diferentes juegos o tareas sin tener que desenchufar y volver a enchufar todos los cables de los periféricos.

Entre los puertos de vídeo, encontramos 2x HDMI 2.0, 1x DisplayPort 1.4 (HDR supported) y un USB Type-C que permite carga. Además de las conexiones mencionadas anteriormente, también dispone de 3x USB 3.0 listos para utilizar y 1x Jack 3.5mm para poder conectar auriculares si así lo deseas.

Diseño y Montaje VESA


El diseño de este Gigabyte M32Q es sólido de color negro.
Tiene un diseño con marcos finos y permite inclinar y rotar el monitor con la base incluida (no permite giro para usarlo como monitor vertical). Además incluye el transformador dentro del propio monitor, lo que lo hace algo más grueso en su parte trasera pero a cambio no tenemos transformador exterior.

En cuanto a montaje VESA si quieres instalarlo en la pared, tiene soporte para VESA 100x100mm

Precio: Relación Calidad/Precio


Por último, el M32Q tiene una excelente relación calidad-precio. Si bien no se trata de un monitor barato, tampoco tiene un precio desorbitado para todo lo que ofrece, lo que convierte al Gigabyte M32Q en uno de las mejores sino el mejor monitor gaming para PC o consolas como la PS5. Además, el monitor tiene 3 años de garantía, por lo que no tienes que preocuparte de que se rompa al poco tiempo.


Otras publicaciones relacionadas:

CES 2023 – Los Nuevos e Increíbles Monitores de Samsung

En cambio si tienes un presupuesto más amplio y buscas lo mejor de lo mejor, no dudes en leer este artículo donde comentamos los nuevos monitores de Samsung anunciados durante el CES de este 2023.

new samsung monitors presented at Vegas CES 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *