El Arte de la Guerra

Introducción:

Sun Tzu fué un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo.

La colección de ensayos sobre El Arte de la Guerra atribuida a Sun Tzu es el tratado más antiguo que se conoce sobre el tema. A pesar de su antigüedad, los consejos siguen manteniendo vigencia.

El Arte de la Guerra inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos y no se trata únicamente un libro de práctica militar,  es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante”.

-Resumen del prólogo de Biblioteca Virtual Universal

 

El Arte de la Guerra (Reescrito por mí) – Libro Simplificado

Diez capítulos forman mi adaptación del libro, donde encontrarás las ideas originales y más útiles de la versión original agrupadas de manera más coherente y menos repetitiva.

Los escritos originales poseían muy pocos nexos de conexión entre frases, por lo que se me hizo una lectura bastante pesada, y junto con la cantidad de ideas repetidas y consejos desubicados me pareció razonable reescribir el libro sin variar las enseñanzas y advertencias principales de su autor.

El Arte de la Guerra (Resumen) – Libro Resumen

Trece capítulos. Debido a la difícil comprensión del libro y a mi persistente interés por entender cada capítulo y analizar cada consejo, decidí, de cada sección, extraer los datos más relevantes y útiles a la hora de comprender la estrategia militar de aquella época.

El Arte de la Guerra (Biblioteca Virtual Universal) – Libro

Traducción y adaptación de los escritos  por la «editorial» online https://www.biblioteca.org.ar/

Libro de trece capítulos que, en lo personal, me ha parecido bastante confuso y difícil de entender, debido a que es una traducción casi directa de los escritos originales y éstos, aunque citan consejos muy interesantes, presentan un desorden bastante considerable, donde encontrarás textos repetidos o fuera de su capítulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *