Love, Death and Robots – Review – Mejores Capítulos

banner de inicio de post en alquiler portal friki

Love, Death and Robots es una obra de animación audiovisual original de Netflix donde en cada capítulo se narran diferentes historias escritas y producidas por diferentes equipos y artistas, y en este ranking hablaremos precisamente de cuáles a mi modo de ver han sido los peores y los mejores capítulos, haciendo una pequeña review sin cortarnos con los spoilers, así que recomiendo ver cada uno de los episodios de Love, Death and Robots antes de leer los siguientes pequeños análisis individuales de cada capítulo.

analisis y review de los capitulos de love death and robots de netflix

Mejores y Peores Capítulos de Love Death and Robots

Introducción

Para comenzar, me gustaría aclarar que todos y cada uno de los capítulos tiene su toque especial y recomiendo ver los dieciocho que hay; pero aún así quiero clasificarlos en tres grupos diferentes.

El primero es el de los capítulos que me han parecido sosos y predecibles, sin ningún trasfondo relevante. El segundo grupo es el de los episodios que he disfrutado, y el tercero es el de los episodios que me han hecho disfrutar y reflexionar, sin duda para mí: los mejroes capítulos, entre los cuales algunos tenían un final predecible, pero no por ello poco original.

En el primer grupo hay 6 episodios, mientras que en el segundo hay 5 y en el último 7.


18.- Historias Alternativas

historias alternativas, en mi opinión, el peor episodio de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 17

Comenzando desde el puesto dieciocho y desde el único capítulo del que tengo una crítica negativa, encontramos a Alternate Histories (Historias Alternativas).

Es un corto de animación 2D dirigido por las mismas personas que dirigieron uno de los episodios que más me han gustado, y adaptada de una obra del escritor John Scalzi; sin embargo este capítulo me ha puesto bastante nervioso y apenas lo he disfrutado.

Su planteamiento es el que más juego puede dar de todos los episodios, pues te comienzan hablando de una máquina que te muestra cómo sería tu época actual modificando algunos eventos del pasado; y como no, te dicen que el evento más solicitado de todos es ver tu época sin que Hitler hubiera dirigido a Alemania.

Inmediatamente abandonan el tema principal, te introducen en la escena con peor dibujo de todos los capítulos y te comentan que vas a pasar a ver las seis posibles maneras en las que Hitler podría haber muerto, y aquí es cuando ya se sale todo de control.

Te cuentan que el más famoso líder alemán podría,de manera muy ficticia, haber muerto por un bloque de gelatina gigante lanzado por Rusia, o por exceso de sexo con cuatro prostitutas que provienen de una dimensión paralela, etc… y que en el futuro sin Hitler se habría destruido el planeta, o estaría conquistado por pulpos inteligentes, o por las prostitutas viajeras interdimensionales…

En fin. Con todas las historias reflexivas que tiene Love, Death & Robots, donde incluyen sangre, drama, misterio y tantas otras cosas, esta podría haber sido la oportunidad perfecta para crear una historia realista, con un dibujo serio y contándote datos reales mientras especulan sobre cómo podría verse el presente al cambiar ese hecho histórico. Parece una idea muy buena desarrollada por un niño de diez años, sinceramente.


17.- Noche de Pesca

noche de pesca, duodécimo capítulo de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 12

En decimoséptimo puesto, para mí, estaría Fish Night (Noche de Pesca).

Es un corto con un dibujo y unas animaciones preciosas, posiblemente las que más me han gustado de entre los dieciocho episodios, pero más allá de hacerme decir “mira que efecto tan bonito, y qué sensación tan relajante”, no me ha transmitido nada.

De este capítulo y los  cuatro siguientes no tengo ninguna crítica negativa; simplemente no los he disfrutado tanto como los doce que sí me han resultado entretenidos.


16.- El Vertedero

el vertedero, noveno capítulo de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 9

En el puesto dieciséis tenemos a The Dump (El Vertedero), un capítulo curioso, pero, a mi parecer, bastante lento. Con un final ingenioso, sobre todo por el detalle del mechero, que sin embargo no ha llegado a calarme de ninguna manera.

No te hace reflexionar, ni apenas empatizar con el protagonista, y creo que todo su guión se basa en el desenlace final, que si bien es lo que todo el mundo se espera, es la manera correcta de concluir el episodio.


15.- Punto Ciego

punto ciego, decimoquinto capítulo de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 15

Blindspot (Punto Ciego) está en un puesto bastante bajo, sin embargo, a partir de aquí ya he empezado a disfrutar un poco los capítulos, pues hay acción, y a causa de esto la animación es más dinámica.

No me extrañaría que este capítulo la gente lo pueda situar incluso entre la mejor mitad de capítulos, pero no es mi caso.

Hay un momento algo épico que es cuando el capitán de los ladrones, alguien que parece bastante hábil, es destruido de manera humillante, ya que no creo que haya mejor manera de introducir a un enemigo que haciendo que acabe, sin esforzarse, con el que se espera que sea el personaje más fuerte del bando del protagonista.

Sin embargo durante todo el episodio me esperaba que al ser robots en realidad pudieran reconstruirse, y así es como acaba el capítulo: sin ningún protagonista muerto, volviendo a casa con la misión cumplida, pero anulando todo el efecto principal del capítulo: el dramatismo que las tres supuestas muertes generaban.


14.- Trajes

trajes, cuarto capítulo de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 4

Suits (Trajes) no tengo muy claro por qué está en el decimocuarto puesto, ya que al igual que Punto Ciego, es un capítulo con bastante acción y una animación dinámica, además de que este episodio sí posee una muerte dramática que da más emoción al trasfondo de toda la historia; sin embargo me ha costado disfrutarlo.

Por alguna razón se me ha hecho algo “pesado”, pero sin duda habrá personas para las que sea uno de los mejores capítulos, pues visto de manera objetiva posee acción, drama y un gran final mientras se toman las cervezas recordando a su amigo caído y la cámara se aleja, permitiendo ver todo el planeta y como este está en medio de un apocalipsis y tan solo hay unos pocos grupos de humanos sobreviviendo en grupos.

En fin; aunque el final me ha gustado bastante y no me lo esperaba, el desarrollo del capítulo me ha resultado algo tedioso y por ello para mí está en este puesto.


13.- Devorador de Almas

devorador de almas, quinto capítulo de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 5

Para terminar con el primer grupo de episodios tenemos a Sucker of Souls (Devorador de Almas), en el decimotercer puesto.

Objetivamente hablando me atrevería a decir que este capítulo es un pelín peor que los dos anteriores (el 14º y el 15º de mi ránking personal), pero sin embargo hay un chiste de humor negro entre toda esa historia que ha conseguido hacer que el capítulo ascienda un poco.

Al traducirlo al castellano no sé cómo lo habrán resuelto, pero el caso es que en inglés “gatito” y “coño” se escriben y pronuncian igual, y esto causa un juego de palabras muy inesperado, en mitad de una escena bastante tensa, donde uno de los protagonistas, al enterarse de que esos monstruos a los que se están enfrentando mueren si se comen a un gato, dice: “No sería el único que se mete en problemas por comerse un pequeño gatito”, lo cual se puede interpretar como: “No sería el primero que se mete en problemas por comerle el coño a una menor”.

No sé; es una escena bastante delicada, así que escuchar eso de repente me hizo bastante gracia.

Por otra parte, no creo que haya nada más destacable, pues la acción es escasa y me resulta un capítulo que no llega a ser ni suficientemente gracioso, ni dramático, ni dinámico.


12.- Afortunados 13

afortunados 13, decimotercer capítulo de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 13

Dando paso al segundo grupo de episodios según mi crítica subjetiva y personal, encontramos a Lucky 13 (Afortunados 13), cuya traducción me parece la peor de todos los títulos, pues perfectamente podrían haberlo llamado “13 de la Suerte” o algo así.

Además estos cinco capítulos del segundo grupo para mí son todos igual de buenos, y su puesto en el ránking es mera estética, por no dejar un empate quíntuple.

Volviendo con Lucky 13, en este episodio vemos la relación que se crea entre una nueva piloto del ejército y una nave de combate que nadie quería usar porque se decía que estaba maldita.

Ella consigue encariñarse del avión y en ningún momento de la historia tienes claro qué es lo que va a pasar, dejándote con tensión a cada disparo que escuchas.

Al final lo bonito de esta historia es que la nave se sacrifica cuando nadie estaba dentro de ella para poder salvar a su piloto de una muerte segura.


11.- La Guerra Secreta

la guerra secreta, decimoctavo capítulo de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 18

De nuevo, en Secret War (La Guerra Secreta), encontramos otra bonita historia con impactantes decisiones, donde unos soldados rusos en mitad de lo que parece ser la Guerra Fría están investigando a un tipo de monstruo que atacaba a sus ejércitos y pueblos.

El episodio concluye con el general del pelotón sacrificándose junto a todos sus hombres para dejar escapar al soldado más joven, su hijo, y de esta manera lograr enviar información clave a sus superiores, quienes gracias a esos documentos recibidos logran exterminar el nido de esas criaturas tan letales.


10.- La Edad de Hielo

la edad de hielo, decimosexto capítulo de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 16

Este es un episodio muy curioso, Ice Age (La Edad de Hielo), que nos cuenta la historia de una civilización dentro de un congelador, donde el tiempo transcurre a una velocidad infinitamente superior a la que transcurre fuera.

El congelador tiene dueños, por su puesto, y son los principales protagonistas de este cuento, ya que ellos son quienes descubren que tienen una civilización desarrollándose en su nevera y es a través de ellos que nosotros podemos echar un ojo dentro del congelador.

Cuando el protagonista abre el congelador por primera vez durante la mañana, los pequeños individuos que había dentro estaban más o menos en la época del Pleistoceno, pero cuando lo abre por segunda vez ya estaban en mitad de la Edad Media, luego en la Revolución Industrial, y de esta manera avanzan una humanidad entera cada 24h.

A las 24h la civilización está tan avanzada que se consume a ella misma y el ciclo vuelve a empezar.

Es un capítulo muy curioso y original, la verdad.


9.- Yogur al Poder

yogur al poder, sexto capítulo de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 6

En el noveno puesto tenemos a When the Yogurt Took Over (Yogur al Poder), que nos cuenta una historia cómica con una sutil crítica a los gobiernos y a las personas en su totalidad.

Sin duda es algo para reflexionar, porque el Yogur inteligente les da a los presidentes la fórmula secreta para conseguir acabar con la crisis y los presidentes y directores de más prestigio del mundo deciden ignorar los documentos del yogur, causando así la mayor crisis mundial, donde se ven obligados a abandonar su cargo y cederle todos los poderes del mundo al Yogur.

Al final el yogur había resuelto todos los problemas de los seres humanos, y todos vivían felices sin preocuparse por nada, pues el yogur se encargaba de todo lo importante, hasta que un día se cansa de la estupidez humana y se marcha al espacio exterior buscando vida inteligente.

Como he dicho al principio, es un corto cómico animado, pero que da que reflexionar.


8.- Metamorfosis

metamorfosis, décimo capítulo de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 10

Shape-Shifters (Metamorfosis) ocupa el octavo lugar del ránking casi junto a los cuatro puestos anteriores.

En este capítulos vemos la historia de unos hombres lobo que trabajan para un ejército de humanos, y que aun siendo buenas “personas” y de gran ayuda, son discriminados por ser diferentes.

Tan solo son dos hombres lobo los que nos presenta la historia, pero son muy buenos amigos y camaradas, hasta que en una misión uno de ellos fallece a causa de una trampa del enemigo.

En este momento el superviviente venga la muerte de su amigo, con una pelea muy bien animada, y tras terminar decide plantarle cara a los soldados que tanto le discriminaban, cogiendo el cadáver de su amigo caído y abandonando a los humanos para siempre, para enterrar a su amigo y vivir una vida más independiente.

La animación es fascinante y la escena del protagonista saliendo por las puertas principales de la fortaleza con el cadáver de su amigo en brazos mientras todos los humanos le miran me pareció sublime.


7.- Buena Caza

buena caza, octavo capítulo de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 8

Con el corto de animación Good Hunting (Buena Caza) ya entramos al tercer grupo de episodios, que son aquellos que realmente he disfrutado viendo, sin duda alguna y de manera destacable, pues los del grupo anterior son todos muy buenos también pero no me han dejado la misma sensación que estos siete.

Buena Caza tiene una animación 2D muy peculiar pero no por ello menos profesional. En este episodio te contarán la historia de un chico que vive en China a mediados de la revolución industrial, y que, junto a una amiga con la que ha ido creciendo, abandona las costumbres de su familia para adaptarse al estilo de vida que los colonos ingleses proponen a los chinos.

La historia desde el primer momento es magnífica, y recomiendo encarecidamente que le echéis un ojo si todavía no la habéis visto.

Desde su comienzo hasta su conclusión es una obra que te mantiene en vilo y no va a dejar indiferente a nadie.


6.- Más Allá de Aquila

mas allá de aquila, séptimo capítulo de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 7

Beyond the Aquila Rift (Más Allá de Aquila) posee una de las mejores animaciones de todo el conjunto de episodios, junto con algunas otras como el siguiente puesto, Metamorfosis o Afortunados 13.

Además de ser una de las obras mejores animadas, considero que también es una de las que mejor historia tienen, donde unos viajeros del espacio quedan atrapados en una tela de araña espacial y el protagonista es sedado por la araña mientras ésta se alimenta o cuida de su cuerpo, no lo tengo muy claro.

La araña induce a las personas a un sueño muy profundo y les hace creer que todo va bien, pero en un delicado momento de la historia el protagonista se despierta y contempla la horrible realidad, en la que se da cuenta de que lleva semanas o incluso meses sin comer, no tiene energía para moverse y está a merced de un ser bastante repugnante / tenebroso. Después de esto el protagonista decide volver a ese sueño de fantasía donde todo era fantástico y él no sufría, mientras poco a poco muere en la vida real.


5.- La Ventaja de Sonnie

la ventaja de sonnie, primer capítulo de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 1

En el quinto puesto de mejores capítulos de Love Death and Robots he colocado a Sonnie’s Edge (La Ventaja de Sonnie) porque el trasfondo de la historia es bastante crítico, su animación es muy buena y su desenlace es, aunque predecible, inmejorable.

Cuenta la historia de una chica que pelea junto a su monstruo por dinero y cuyo cuerpo fue abusado en el pasado por un grupo de hombres que le hicieron todo tipo de cosas.

Esta carismática chica lleva una racha de diecisiete victorias peleando junto a su “mascota”, aunque en realidad los monstruos son los que pelean mientras que los dueños los manejan desde las gradas.

No quiero contar nada más de este corto porque si no lo habéis visto aconsejo que lo veáis y si lo habéis visto ya sabréis de sobra su historia, desenlace y lo buen episodio que es.


4.- La Testigo

la testigo, tercer capítulo de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 3

Cuarto puesto de mejores capítulos de Love Death and Robots: The Witness (La Testigo). Un corto con animación y gamas de color un tanto peculiar que de alguna manera me ha gustado más que el puesto quinto, sexto y séptimo a pesar de que objetivamente creo que tiene bastante menos trasfondo.

Aún así, durante los doce minutos que dura la escena, la protagonista no deja de huir de un asesino. Eso crea una sensación de tensión constante al espectador que desemboca en el final de historia argumental que yo precisamente estaba esperando al ver el capítulo: un bucle o paradoja en el tiempo, donde se propone un ciclo sin fin de repetición del corto.


3.- Tres Robots

tres robots, segundo capítulo de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 2

Ya entrando en el Top 3 de mejores capítulos de Love Death and Robots encontramos a Three Robots (Tres Robots), donde serás trasladado a un futuro distópico en el que la humanidad se extinguió hace mucho, y ahora tres robots que están de excursión a una antigua ciudad humana son los protagonistas de la historia.

No ocurre nada especialmente destacable, ya que no hay acción, ni drama, ni sangre… no hay nada que te haga mantener la tensión siquiera; es un sketch puramente cómico.

Durante todo el transcurso de la animación verás a los robots dialogando y creando situaciones bastante divertidas referidas al ilógico comportamiento humano.

Yo, personalmente, me lo he pasado muy bien viendo este capítulo y me he quedado enamorado del sentido del humor tan carismático del guionista o escritor del que provenga la obra.


2.- Mano Amiga

mano amiga, undécimo capítulo de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 11

Helping Hand (Mano Amiga) es para mí el Top 2 de mejores capítulos de Love Death and Robots, con otro de estos títulos que no me convencen del todo, pues “Échame una mano” le habría pegado muchísimo más a este episodio.

Sin duda alguna, y dejando de lado el título, es el capítulo con el que más tenso he estado, y el que más me ha hecho sufrir.

Creo que no llega a los diez minutos, pero es pura tensión y drama aún teniendo un único personaje.


1.- Zima Blue

zima blue, decimocuarto y mi capítulo favorito de love death and robots

Love Death and Robots: Review Capítulo 14

Zima Blue (cuyo nombre es igual tanto en inglés como en castellano) es para mí el Top 1 de mejores capítulos de Love Death and Robots, y el que me ha causado una sensación más extraña, sin duda.

Nos cuenta la historia de un hombre mecanizado, quien posiblemente sea la persona más famosa del universo, y cómo logró ser tan famoso.

Le fascinaba el universo, así que comenzó pintando murales gigantes de una sola pieza donde reflejaba la belleza de las estrellas y planetas, pero conforme más dinero ganaba y más conseguía saber del universo, mayor era su impulso de pintar cuadros azules en mitad de sus murales.

Al principio fue un cuadrado pequeño en mitad de un mural gigante, pero a cada mural que pintaba, un mayor cuadro azul aparecía en medio de la obra, hasta el punto en el que el pintor más famoso del universo comenzó a pintar tan solo cuadrados azules, cada vez más grandes.

Al concluir el episodio se revela que este pintor conocido como Zima Blue no era un humano mecanizado, sino una máquina muy humanizada, que nació con el único propósito de limpiar las paredes de una piscina, y que poco a poco fue ganando más y más funciones.

Zima Blue, tras tener toda la fama, dinero y conocimiento del universo decide abandonar su cuerpo de persona y todo su prestigio para volver a una piscina a limpiar azulejos, que es aquello para lo que nació y la actividad que más relajante le había resultado durante toda su existencia.

Creo que este capítulo tiene una moraleja muy profunda, y sin duda alguna recomiendo que lo veas por ti mismo para entenderlo a la perfección, o incluso que lo veas por segunda o tercera vez, pues cada visualización coge más significado.


banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

2 comentarios en “Love, Death and Robots – Review – Mejores Capítulos”

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.