Copa de Pitágoras

banner de inicio de post en alquiler portal friki

También conocida como «La Copa Justa» es una invención que se atribuye a Pitágoras y que presenta una característica poco común en las copas convencionales: Si llenas la copa más de tres cuartos (aprox.), todo el contenido de la copa se cae por la parte inferior, y el recipiente queda completamente vacío.

Esto no es magia, si no que es una aplicación del Principio de Pascal bastante ingeniosa, conocida como la teoría de los Conductos Comunicantes.

El funcionamientos en sí es bastante simple: El tubo está lleno de aire, y aunque una de las partes del vaso conductor se llene de líquido a la par que la copa, la otra parte del conducto permanece llena de aire. El problema surge cuando permites que el líquido de una parte del tubo llegue hasta arriba y caiga por el otro lado, ya que el aire es empujado hacia afuera por el líquido y crea una pequeña presión que genera un efecto similar al de absorber líquido a través de una pajita, arrastrando consigo al 100% del líquido que quedaba en la copa.

Los desagües y tuberías de nuestro hogar emplean el mismo concepto teórico, que se ha denominado Sistema de Sifón.


banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.