Blue Lock ¿Deberías verlo? – Review – Nuevo Anime de Fútbol

Blue Lock, este nuevo anime, nos introduce a Japón en la industria del fútbol, quien es conocido por no poder acercarse a la victoria de ninguna copa mundial. Es por esto que la gente de Japón ha perdido la esperanza de poder ganar alguna vez, pero hay un grupo de gente que quiere crear al mejor delantero y egoísta para poder llevar a Japón a la victoria.

Este proyecto se llama Blue Lock, en donde escogen a un grupo de delanteros y los ponen a prueba máxima para poder sacar su egoísmo y su potencial más alto. Este anime se ha vuelto famoso recientemente por la Copa del Mundo Qatar 2022, especialmente con la victoria de Japón contra Alemania, habiendo comentarios como “El proyecto Blue Lock es real”.

blue lock nuevo anime de futbol japones

El Nuevo Anime de Fútbol: Blue Lock

Este anime se estrenó en octubre 9 de 2022. Esta categorizado como un anime de genero de deporte/spokon con temática de deporte en equipo. Se encuentra en emisión, con 9 capítulos ya publicados con una duración de 24 minutos cada uno; aún no se sabe el total de capítulos que tendrá el anime.

Es animado por el estudio de animación 8bit, que ha hecho proyectos como: Tensura, Infinite Stratos, Grisaia no Kajitsu, Tokyo Ravens, entre otros. Este es un estudio de animación que me gusta mucho ya que tiene una animación muy buena en los efectos especiales.

Sinopsis de Blue Lock

Adelante dejare una pequeña sinopsis para que conozcan un poco más del anime de fútbol de momento:

Yoichi Isagi estuvo a solo unos minutos de anotar un gol que habría enviado a su equipo de fútbol de la escuela secundaria a las nacionales, pero una decisión de una fracción de segundo de pasarle el balón a su compañero de equipo le costó esa realidad. Amargado, confundido y decepcionado, Isagi se pregunta si el resultado habría sido diferente si no hubiera hecho el pase.

Cuando el joven delantero regresa a casa, le espera una invitación de la Unión de Fútbol de Japón. A través de un proceso de toma de decisiones arbitrario y sesgado, Isagi es uno de los trescientos delanteros sub-18 seleccionados para un controvertido proyecto llamado Blue Lock. El objetivo final del proyecto es convertir a uno de los jugadores seleccionados en el delantero estrella de la selección japonesa.

Para encontrar al mejor participante, cada diamante en bruto debe competir contra otros a través de una serie de competencias individuales y por equipos para llegar a la cima. Dejando a un lado sus objeciones éticas al proyecto, Isagi se siente obligado a luchar para llegar a la cima, incluso si eso significa aplastar sin piedad los sueños de 299 aspirantes a jóvenes delanteros.”

yoichi isagi protagonista del nuevo anime de futbol blue lock

Crítica Personal – Review Blue Lock

Los spokon, la verdad que me parecen muy aburridos, pero este es diferente. La única razón por la que empecé a ver Blue Lock fue por la animación que tenían los ojos cuando algo bueno pasaba, se veía muy bien hecha. Sinceramente, cuando termine de ver el capitulo me di cuenta de que me gustó mucho más de lo que pensaba.

Es un anime que me dejo con el corazón latiendo rápido de lo épico que estaba el capítulo. Tienen unas situaciones en las que en verdad te dejan dudando el resultado, y es una de las cosas que me gusta de este anime. No tiene piedad al tomar ciertas decisiones y no es el típico anime que siempre ganaran los protagonistas con el poder de la amistad.

El concepto que tienen de tratar de conseguir al jugador más egoísta me parece muy curioso. Usualmente escuchas por ahí que el trabajo en equipo es lo que lleva a la victoria. Según el proyecto Blue Lock es exactamente esto lo que hace que Japón no gane como debería ganar. El trabajo en equipo hace que sean demasiado amables con ellos mismos y no anotan como podrían anotar siendo egoístas.

Cuando lo explican así la verdad es que parece tener un poco de sentido, ya que tener un poco de egoísmo tampoco es malo. Obviamente llevarlo al extremo tampoco es bueno. Dicho esto, me parece una idea muy original y desde luego que se ha hecho famoso después de la victoria de Japón contra Alemania en el mundial en Qatar 2022.

Esta es la recomendación de esta semana, espero que los que lo vean le guste

isagi en el partido de fútbol

Nos vemos en el próximo blog. ¡Hasta luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio